Table of Contents
Las colisiones por alcance trasero son sorprendentemente comunes en las carreteras de Delray Beach y, a menudo, causan lesiones graves o de aparición tardía. Los daños a las personas y a la propiedad pueden generar costos significativos para todas las partes involucradas.
Si usted o un ser querido sufrió una lesión en una colisión por alcance trasero en Delray Beach, un abogado de accidentes de coche apasionado podría ayudar a asegurar que reciba la compensación que necesita para recuperar sus daños. Hable hoy con un equipo de abogados de colisiones por alcance trasero de Delray Beach.

Colisiones por alcance trasero en Delray Beach
En condado de Palm Beach, Florida, hubo 8,212 colisiones por alcance trasero durante 2015, según el Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida. Eso representa aproximadamente un tercio de los 24,887 choques ocurridos ese año. Las colisiones por alcance trasero pueden ocurrir en cualquier lugar, aunque los accidentes en la carretera son particularmente peligrosos. Los escenarios que no permiten a los conductores el tiempo o la distancia para detenerse a veces provocan reacciones en cadena y las lesiones pueden ser graves, dependiendo de la velocidad del tráfico.
Rear-end collisions son los accidentes automovilísticos más comunes en Delray Beach, y muchas ocurren debido a conductores que van pegados demasiado cerca. La ley en Delray Beach, al igual que en el resto de Florida, exige una distancia de una longitud de coche por cada 10 mph de velocidad.
Otras causas de colisiones por alcance trasero incluyen conducción agresiva, exceso de velocidad, deterioro por alcohol o drogas, conducción distraída como enviar mensajes de texto y manejar la radio o el aire acondicionado del vehículo, derramar bebidas, comer, aplicar maquillaje y, incluso, hablar con los pasajeros. Hable con un abogado de colisiones por alcance trasero de Delray Beach para obtener más información.
Lesiones potenciales por colisiones por alcance trasero
Incluso un choque por alcance trasero a baja velocidad puede provocar un latigazo cervical severo, que puede no hacerse evidente durante días o incluso meses después del choque. También son posibles lesiones graves en la cabeza, el cuello y la espalda. Un choque que cause una muerte puede ser y a menudo se considera un delito penal en Delray Beach, pero el responsable aún puede ser demandado en un tribunal civil.
Idea errónea común al determinar la culpa
Si un conductor golpea a otro vehículo desde atrás, a menudo se asume que el conductor tiene la culpa. Aunque eso pueda ser cierto en algunos casos, el grado de culpa de cada parte involucrada puede variar dependiendo de las circunstancias que rodean el accidente.
Según una norma modificada por la Corte Suprema de Florida en 1959, una vez se asumía que el conductor de atrás era responsable por seguir demasiado de cerca. La revisión de la corte de 2009 ahora permite defensas específicas para el conductor trasero.
Defensas para una colisión por alcance trasero a menudo reconocidas en la corte incluyen que el conductor delantero:
- Puede que haya tenido que detenerse abruptamente por alguna razón, como la mascota de alguien que cruza la carretera.
- Puede que haya hecho una parada ilegal.
- Desarrolló un problema eléctrico en su vehículo que, por ejemplo, impidió que las luces de freno se encendieran.
- Fue detenido por un problema mecánico inesperado, como quedarse sin combustible.
Determinación de la negligencia
El estándar de negligencia comparativa de Florida se aplica en los accidentes por alcance trasero. La negligencia es cometer un acto que una persona razonable no haría en la misma situación. Los conductores deben cumplir con un deber legal de cuidado hacia otros usuarios de la vía.
Si el incumplimiento de ese deber provoca el accidente y resulta en lesiones, daños a la propiedad y/o pérdidas financieras, abogados de colisiones por alcance trasero de Delray Beach podrían obtener los daños reclamados en una demanda.

Póngase en contacto hoy con los abogados de colisiones por alcance trasero de Delray Beach
Quienes resulten heridos en una colisión por alcance trasero pueden demandar al conductor infractor por daños sin pagar honorarios de abogado por adelantado. Nuestros abogados de colisiones por alcance trasero de Delray Beach trabajan bajo un sistema de honorarios por contingencia, lo que significa que si la demanda obtiene daños, los honorarios del abogado se pagan de una parte de los daños obtenidos. Sin embargo, si el caso no tiene éxito, no cobramos honorarios de abogado.
Si usted ha sufrido daños por un accidente de coche por alcance trasero, nuestro equipo de abogados dedicados podría ayudarle a obtener la compensación que se merece.






