Table of Contents
Quienes quedan paralizados debido a la negligencia de otra persona pueden tener derecho a una compensación conforme a la ley de Florida. Las personas paralizadas y sus familias pueden recibir asesoría legal gratuita durante una consulta con el abogado de parálisis de Delray Beach sin ninguna obligación de contratar al abogado. Un abogado experimentado en lesiones catastróficas puede ayudarle a trabajar para obtener la compensación tan necesaria para usted o su ser querido.
Diversas causas de la parálisis
La causa más común de la parálisis es un accidente cerebrovascular, que representa el 29 por ciento de los paralizados. La lesión de la médula espinal es del 23 por ciento y la esclerosis múltiple del 17 por ciento, según Brain and Spinal Cord.org. El grupo indicó que se reportan 12,000 casos de lesión de la médula espinal cada año.
La organización también indicó que los accidentes automovilísticos causan el 42,1 por ciento de las lesiones de la médula espinal, con las caídas que ocupan el segundo lugar con el 26,7 por ciento, la violencia 15,1 por ciento, siendo la mayoría de estas lesiones resultado de heridas por arma de fuego, y el 7,6 por ciento ocurre en accidentes deportivos.
Perseguir un caso
Si el caso llega a juicio, un abogado puede presentar las pruebas de forma agresiva y contradecir la defensa. Si es necesario, un experto en parálisis testificará sobre los aspectos técnicos de la lesión para que un jurado entienda la profundidad del daño. Si el demandado decide llegar a un acuerdo, un abogado de parálisis de Delray Beach puede negociar con las compañías de seguros para lograr todos los daños reclamados.

Aspectos financieros de la parálisis
Las personas que viven con parálisis son principalmente trabajadores con ingresos bajos, según la Christopher and Dana Reeve Foundation. Aproximadamente el 25 por ciento de estos hogares tiene ingresos inferiores a $10,000 al año. Estos están muy por debajo de los costos reales de vivir con la parálisis.
La Reeve Foundation señala que los gastos de por vida, dependiendo del tipo de parálisis, oscilan entre $1,57 millones y $4,72 millones para una persona que fue lesionada a los 25 años. Para quienes resultaron heridos a los 50 años, el costo varía entre $1,31 millones y $2,59 millones.
¿Cuál es el estudio académico asociado?
La Reeve Foundation inició un estudio publicado en 2013 que se llevó a cabo durante tres años por un equipo de 30 expertos de 14 universidades y centros médicos de EE. UU., incluidos los del Centers for Disease Control (CDC). El Centro de Desarrollo y Discapacidad de la Universidad de Nuevo México llevó a cabo el estudio.
Los resultados mostraron que muchas más personas están paralizadas de lo que se identificó en un estudio similar de 2009. El estudio más reciente encuestó a más de 33,000 hogares en los Estados Unidos e identificó que un 40 por ciento más de personas viven con alguna forma de parálisis.
Obtención de compensación
La ley de Florida permite una compensación financiera por una lesión y daños a la propiedad bajo la doctrina de negligencia comparativa del estado. La negligencia se define legalmente como alguien que comete un acto que una persona razonable no habría hecho y que cause daño a una persona o daño a la propiedad. Un acto negligente también puede ser una omisión que una persona prudente no habría cometido.
La ley contempla daños económicos y no económicos, que un abogado de parálisis de Delray Beach puede procurar para las personas paralizadas. Los daños económicos incluyen la pérdida de ingresos a lo largo de toda la vida que no se podría obtener debido a la parálisis, los gastos de atención médica y tratamientos terapéuticos y equipo, y el costo de reentrenamiento si la persona ya no puede trabajar en el campo elegido.
Compensación no económica
La compensación no económica es por el dolor y el sufrimiento, la angustia emocional y el malestar mental que la persona sufre a causa de este daño devastador, así como asesoramiento psicológico, pérdida de consorcio y otros daños. Si el acto fue gravemente negligente, la ley de Florida permite daños para castigar al infractor y como disuasión para otros.
Si usted o un ser querido estuvo involucrado en un accidente que resultó en parálisis, no dude en ponerse en contacto con un abogado de parálisis de Delray Beach que puede examinar todos los aspectos de su caso, informarle sobre sus opciones legales y ayudarle a decidir sus próximos pasos a seguir.






