¡Conéctate con nosotros!

¡Llama ahora para una consulta GRATUITA!

(800) 707-9111
Hero background image

Abogado de Accidentes en Piscinas de Delray Beach

El calor de Florida hace que el acceso a una piscina sea más bien una necesidad que un lujo. Muchas viviendas privadas tienen piscinas, y también los complejos de apartamentos, hoteles, moteles y clubes privados. Desafortunadamente, las piscinas pueden ser peligrosas, especialmente cuando los propietarios u operadores no toman las debidas precauciones para prevenir condiciones que podrían ser peligrosas para los visitantes de la piscina.

Cuando la negligencia pueda haber contribuido a un ahogamiento, a un casi ahogamiento u otro accidente en la piscina que haya lesionado a usted o a un ser querido, debe hablar con un abogado de responsabilidad por locales de Kogan & DiSalvo. Un experimentado abogado de accidentes en piscinas de Delray Beach podría revisar los hechos y circunstancias de su caso y asesorar si tiene una reclamación viable por negligencia. Si es así, podría ser posible buscar daños monetarios para compensar sus lesiones.

View from a pool above the water level

Plazo para presentar una reclamación en Delray Beach

Los plazos de prescripción limitan la duración del tiempo que una persona lesionada puede esperar antes de presentar una demanda. Cuando la demanda implica una reclamación de daños por lesiones personales, el plazo de prescripción de Florida es generalmente dos años desde la fecha de la lesión. Si la muerte resulta de un accidente, la familia generalmente tiene solo dos años desde la fecha de la muerte para presentar una demanda por muerte por negligencia. Existen excepciones a estos plazos.

Debido a este plazo, no es prudente demorar la decisión de si buscar daños. Además, la evidencia valiosa puede perderse con el paso del tiempo, los testigos pueden volverse no identificables, o sus recuerdos pueden desvanecerse. En general, la demora frecuentemente resulta en un caso más débil. Afortunadamente, un abogado diligente en el área podría ayudar a alguien a presentar su caso por accidente de piscina dentro del plazo legal.

Demostración de negligencia en casos de accidentes de piscina

Un demandante en un caso de accidente de piscina debe demostrar que la negligencia de otra persona contribuyó al incidente que llevó a su lesión. Para demostrar negligencia, un demandante debe demostrar que la parte demandada tenía un deber y lo incumplió, y que la parte lesionada sufrió daño real a causa del incumplimiento. Existen algunas diferencias en cómo la ley trata a las personas lesionadas dependiendo de si resultaron lesionadas como huéspedes en un lugar de negocios, en una vivienda privada, o si eran intrusos.

Piscinas abiertas al público o a huéspedes de negocios

Los propietarios y operadores de instalaciones que están abiertas al público, como hoteles, clubes privados y piscinas municipales, tienen un claro deber de mantener sus locales razonablemente seguros. Deben advertir sobre cualquier peligro, anticipar condiciones que podrían ser peligrosas y reparar condiciones inseguras dentro de un plazo razonable. Una persona lesionada debe demostrar que existía una condición peligrosa que el propietario u operador sabía o habría sabido con un cuidado razonable y que el demandante resultó lesionado como resultado de la condición peligrosa.

Los accidentes en piscinas con frecuencia tienen varias causas que pueden provocar lesiones a una persona desprevenida. Por ejemplo, un abogado de Delray Beach podría investigar un accidente de clavados y un casi ahogado en la piscina de un hotel y descubrir que un salvavidas mal capacitado, una colocación incorrecta de la tabla de clavados y señalización inadecuada contribuyeron a las lesiones del nadador. La persona lesionada podría reclamar negligencia contra el propietario del hotel que contrató al salvavidas, contra el contratista que instaló la tabla de clavados o contra el gerente de la piscina responsable de advertir sobre los peligros.

Piscinas residenciales privadas

Si la piscina de una persona fue instalada después del año 2000, se aplica la Ley de Seguridad de Piscinas Residenciales de Florida (RSPSA). Esta ley, Estatuto de Florida Capítulo 515, requiere que las piscinas residenciales tengan al menos una de varias características de seguridad enumeradas para evitar entradas no autorizadas o no supervisadas en la piscina. Estas características incluyen una cubierta de seguridad, una barrera, puertas con cierre automático y sistemas de alarma.

La ausencia de una de estas características es un delito menor de segundo grado, y en el caso de que alguien se lesione en la piscina, la falta de una característica de seguridad puede considerarse negligencia per se. Esto significa que un abogado no tendría que demostrar que el propietario de la piscina incumplió un deber hacia la persona lesionada, sino solo que el RSPSA no se cumplió y que alguien sufrió una lesión debido a ese incumplimiento de la ley.

Hablar con un abogado de accidentes de piscinas de Delray Beach

The attorneys at Kogan & DiSalvo in front of their office building

Los ahogamientos, los casi ahogamientos y otros accidentes en piscinas a menudo tienen consecuencias devastadoras y que cambian la vida. Si la negligencia contribuyó a tal accidente, las partes responsables deben ser responsabilizadas. Si su familia ha experimentado un accidente de esta naturaleza, acuda a un abogado compasivo de accidentes en piscinas de Kogan & DiSalvo para guiarle a través del proceso de buscar una compensación. Solicite una consulta con un abogado de accidentes de piscinas de Delray Beach para una evaluación gratuita del caso hoy.

Nuestras ubicaciones

Si está lesionado y no puede venir a nosotros,
nuestro abogado irá a su domicilio; no hay cargo por hacerlo.