Table of Contents
Cada año en los Estados Unidos, una de, si no la más común de las intervenciones quirúrgicas realizadas, es la reparación de hernias; aproximadamente 500,000 personas se someten a cirugía de reparación de hernias, anualmente. Existen múltiples métodos para reparar diversos tipos de hernias: suturas para cerrar la abertura en la pared abdominal, malla sintética para soportar el tejido dañado y injertos biológicos. Durante más de 50 años, los cirujanos han utilizado malla implantable como medio para reparar hernias, y para un gran número de personas, esto ha sido una opción exitosa.
Para obtener más información sobre la compensación a buscar cuando se recupere de una lesión por malla de hernia, póngase en contacto con un abogado experimentado en demandas por agravio masivo. Un abogado de malla de hernia de Boca Raton tendrá la experiencia necesaria en este tipo de casos para ayudarle si ha resultado lesionado como resultado de la malla de hernia.
Tipos de malla para hernias

La malla para hernias se divide en dos categorías: sintética o biológica. La malla sintética es creada por el hombre, a menudo formada por fibras de polipropileno, poliéster, etc. La malla biológica se deriva de dermis humana o animal donada y también se conoce como implantes de tejido humano, piel de cadáver, piel de cerdo o piel porcino. La malla para hernias sintética se comercializa como una solución segura, reduciendo la duración tanto de la intervención quirúrgica como de la recuperación. A menudo, como puede explicar un abogado de malla de hernia de Boca Raton, la malla se implanta por vía laparoscópica, frente a un procedimiento quirúrgico abierto.
En 2005, la FDA emitió su primer retiro de la malla Composix Kugel de C.R. Bard, debido a los alarmantes informes de eventos adversos de pacientes que recibieron el producto para la reparación de hernias. La malla Composix Kugel tenía un anillo de memoria de retroceso que permitía colocar la malla por vía laparoscópica, y se abría de golpe en su lugar. Estos anillos de memoria a menudo se rompían, causando abscesos, fístulas y perforaciones en el abdomen u órganos del paciente. Después del retiro, Bard rediseñó la Kugel malla para ser “más fuerte”, y volvió al mercado. En 2011, Bard acordó con aproximadamente 3,000 reclamantes de malla Kugel por 184 millones de dólares.
Demandas por mallas de hernia
Hasta la actualidad, Bard es una vez más la parte demandada en una plétora de demandas, alegando que el Bard Ventralex parche de hernia está hecho de materiales biológicamente incompatibles que a menudo reaccionan adversamente con una parte significativa de la población en la que fue implantado. La malla Ventralex se conoce como una “malla compuesta” porque tiene un recubrimiento. La mayoría de los fabricantes de mallas promueven este recubrimiento de malla como una “barrera” e instruyen a los cirujanos a usar el recubrimiento como una barrera entre el polipropileno y el intestino. La FDA exige que cualquier dispositivo médico con tal “barrera” se someta a estudios preclínicos rigurosos y obtenga la aprobación previa al mercado para garantizar la seguridad del citado dispositivo.
En lugar de realizar los estudios de seguridad, los fabricantes de mallas para hernias (incluidos C.R. Bard, Ethicon y Atrium) simplemente informaron a la FDA que no promoverían su malla para hernias recubierta como si tuviera una “barrera”, lo que les permitió introducir sus productos de malla compuesta al mercado más rápidamente y evitar cualquier prueba clínica. Al aprovechar esta laguna, varios fabricantes de mallas para hernias han asegurado que una cantidad extraordinaria de parches de malla de hernias implantados en pacientes están completamente sin probar y variables desconocidas. Lesiones alarmantemente comunes que pueden justificar la ayuda de un abogado de malla de hernia de Boca Raton incluyen intestinos perforados, intestinos y otros órganos, fístulas intestinales, obstrucción o resección intestinal, peritonitis, desgarros de la pared abdominal, abscesos, sepsis y/o adherencias de la malla al intestino.
En el verano de 2016, se presentaron las primeras demandas contra Ethicon por su producto Physiomesh, y los primeros juicios serán a principios de 2018. El 8 de diciembre de 2016, el Panel Judicial de Litigación Multidistrital consolidó demandas contra Atrium (por su malla compuesta C-Qur) en un tribunal federal de Nuevo Hampshire. Estos productos comparten la misma lista de lesiones catastróficas, y los demandantes alegan negligencia, defectos de diseño, defectos de fabricación, incumplimiento de advertencias y violación de garantías contra los fabricantes.
Contactar a un Abogado de Malla de Hernia de Boca Raton

Si usted o un ser querido ha sufrido una lesión como resultado de una malla de hernia, ponerse en contacto con un abogado de malla de hernia de Boca Raton de Kogan & DiSalvo hoy para una evaluación del caso.






