¡Conéctate con nosotros!

¡Llama ahora para una consulta GRATUITA!

(800) 707-9111
Hero background image

Apelación de una decisión de compensación laboral en Florida

Si cree que su reclamo de compensación para trabajadores fue denegado injustamente, llame a los abogados de compensación de trabajadores de Boca Ratón en Kogan & DiSalvo de inmediato. Apelar una decisión de compensación para trabajadores en Florida puede ser difícil sin una representación adecuada. No tiene que pasar por este proceso solo. La representación legal podría explicarle las opciones legales que podría tener para recibir una compensación después de una denegación de reclamación.

Denegación de reclamaciones de compensación para trabajadores

Un abogado escribiendo en un cuaderno junto a un mazo y una balanza que representan la ley

Un empleado lesionado puede perder los beneficios de compensación para trabajadores si no cumple con los plazos impuestos al proceso de reclamación. Una aseguradora también puede negar una reclamación si hay confusión sobre dónde ocurrieron las lesiones en cuestión y si están relacionadas con el lugar de trabajo. Una aseguradora puede hacer alegaciones más serias para justificar la denegación de una reclamación. Estas pueden incluir:

  • Alegar que el reclamante no estaba en el trabajo cuando ocurrió la lesión
  • Afirmar que el empleado se enfermó antes de comenzar a trabajar para su empleador
  • Afirmar que el reclamante se autolesionó para obtener la compensación
  • Alegar que el trabajador lesionado no siguió los procedimientos de seguridad de su empleador

Cuándo apelar una denegación de la compensación para trabajadores

Si la compañía de seguros del empleador deniega la reclamación de beneficios de un trabajador lesionado, tiene el derecho a impugnar esta decisión. Sin embargo, antes de una apelación formal de una decisión de compensación para trabajadores de Florida, el reclamante debe intentar resolver la disputa de forma informal con la aseguradora.

Una vez que este empleado agote estos esfuerzos, puede presentar una apelación formal. Los abogados expertos de Kogan & DiSalvo podrían ayudar a negociar con la compañía de seguros de su empleador antes de presentar una apelación formal.

El proceso de apelación en una reclamación de compensación para trabajadores

Podio de testigos con un micrófono en una sala de tribunales

Para iniciar el proceso de apelación, un trabajador lesionado debe presentar una petición de beneficios ante el Secretario de la Oficina de los Jueces de Reclamos de Compensación (OJCC). En este formulario, el reclamante debe proporcionar información sobre su caso, incluidos los detalles de su accidente, la naturaleza de su lesión, cualquier salario perdido y qué beneficios específicos está reclamando.

Típicamente, un empleado lesionado debe presentar su petición dentro de los dos años a partir de la fecha de su lesión. Sin embargo, si están apelando un beneficio específico, como la atención médica, deben presentar su petición dentro de un año desde su último pago o fecha de tratamiento. Para no perderse de beneficios, es mejor presentar su petición tan pronto como la aseguradora niegue su reclamación. Una vez que la OJCC reciba la petición del reclamante, puede notificar a su empleador y a su aseguradora. Luego, la aseguradora debe pagar la reclamación o responder ante la OJCC dentro de los 14 días siguientes a recibir la petición.

Después de que un trabajador lesionado en Florida presente una petición contra una decisión de compensación para trabajadores, se debe programar una audiencia de mediación dentro de los 130 días. Si la mediación no tiene éxito, un juez puede programar una audiencia previa al juicio o solicitar declaraciones por escrito para identificar los temas en disputa. Durante esta audiencia, el reclamante y la aseguradora pueden intercambiar pruebas.

La audiencia final se realiza dentro de los 90 días posteriores a la audiencia previa al juicio. En esta audiencia, el trabajador lesionado y la compañía de seguros tienen la oportunidad de presentar pruebas y testimonios de los testigos ante el juez. Las reglas formales de evidencia, que rigen qué pruebas pueden presentarse y de qué manera, deben seguirse en las audiencias de compensación para trabajadores. Después de la audiencia, el juez revisa todas las pruebas y emite una decisión por escrito. Se debe enviar una copia de esta decisión a ambas partes dentro de los 30 días siguientes a la audiencia final.

Hable con un abogado al apelar una decisión de compensación para trabajadores en Florida

Los abogados de compensación para trabajadores de Kogan & DiSalvo podrían desempeñar un papel importante en este proceso, ya que pueden representarlo desde el momento en que se presenta la apelación, a través de la mediación y cualquier procedimiento judicial. Las apelaciones de compensación estatales pueden ser complejas, y la compañía de seguros puede contar con abogados que representen sus intereses. Por lo tanto, un trabajador lesionado sin representación legal podría estar en una gran desventaja. Para aprender cómo la asesoría legal podría ayudarlo al apelar una decisión de compensación para trabajadores en Florida, programar una consulta inicial gratuita hoy.

Nuestras ubicaciones

Si está lesionado y no puede venir a nosotros,
nuestro abogado irá a su domicilio; no hay cargo por hacerlo.