Table of Contents
El proceso de compensación de trabajadores puede ser abrumador y confuso sin abogados capacitados a su lado. Además, si su reclamación es denegada, es posible que no sepa qué hacer a continuación. Afortunadamente, si una compañía de seguros deniega su reclamación de beneficios, nuestros abogados de denegación de compensación de trabajadores podrían ayudar. Los abogados dedicados a la compensación de trabajadores de Kogan & DiSalvo podrían trabajar para asegurar que reciba la compensación a la que pueda tener derecho.
¿Por qué podría negarse una reclamación?

Para que una reclamación sea aprobada, la persona lesionada debe estar empleada por una empresa con seguro de compensación de trabajadores, y haber sufrido lesiones en el trabajo o como resultado de funciones laborales. Sin embargo, cumplir con estos dos requisitos puede no conducir automáticamente a la aceptación de la reclamación de alguien.
Como hay muchas razones por las que una compañía de seguros puede rechazar la reclamación de un empleado lesionado, es importante contratar a un abogado de denegación de compensación de trabajadores que podría ayudarle a obtener beneficios de compensación de trabajadores que se merece. El Departamento de Trabajo puede denegar una reclamación si el:
- La lesión en cuestión no ocurrió en el trabajo
- El reclamante no notificó a su empleador de manera oportuna
- El trabajador lesionado estaba intoxicado o bajo la influencia de drogas en el momento de la lesión
- El trabajador no trató sus lesiones con un médico certificado
- El reclamante lesionado no recibió tratamiento médico alguno
- El empleado no presentó los formularios requeridos antes de sus fechas límite
- Las lesiones en cuestión fueron causadas por un comportamiento inapropiado en el lugar de trabajo
- La lesión fue causada por una condición preexistente
- La lesión en cuestión impugna la reclamación del empleado
¿Cómo puede ayudar un abogado cuando una compañía de seguros niega una reclamación?
Abogados de Florida con experiencia en manejar denegaciones de reclamaciones de compensación de trabajadores podrían guiar a un empleado lesionado a través del proceso de apelación. El primer paso en el proceso de apelaciones es completar un formulario de Petición de Beneficios y presentarlo ante la Oficina de los Jueces de Reclamaciones de Compensación (OJCC). Una vez que un reclamante notifica a su empleador la petición, deben pagar la reclamación o responder a la petición dentro de 14 días.
Si un empleador no paga una reclamación, el caso puede ir a mediación. La mediación es un proceso informal donde una tercera parte neutral puede ayudar a resolver una reclamación entre el trabajador lesionado y la aseguradora de su empleador.
Si la mediación no tiene éxito, un juez puede conocer el caso. Durante estas audiencias, los abogados de denegación de compensación de trabajadores de Kogan & DiSalvo en Florida podrían presentar pruebas en nombre del reclamante y trabajar para obtenerle la compensación que merece.
Después del juicio, el juez emite una decisión por escrito. Es importante señalar que el empleado lesionado tiene la oportunidad de apelar esta decisión y debe hacerlo con la ayuda de un profesional legal.
Garantizando el tratamiento médico futuro
Después de que se aprueben los beneficios de un empleado, deben hacer seguimiento del plan de tratamiento de su médico hasta que alcancen la máxima mejoría médica (MMI). Durante el tratamiento, el trabajador lesionado no debería pagar nada relacionado con su atención médica. Después de que un médico coloque al reclamante en MMI, podría seguir recibiendo tratamiento, pero podría tener que pagar un copago por cada visita al médico.
Un empleado lesionado debe saber que podría tener derecho a seguir recibiendo tratamiento médico en el futuro mientras su lesión en el lugar de trabajo siga siendo la causa principal de su necesidad de más atención médica. Si un trabajador no necesita tratar sus lesiones al menos una vez al año, su reclamación podría cerrarse, y el plazo de prescripción podría impedirle presentar una reclamación por ese accidente nuevamente.
Hable con un abogado de compensación de trabajadores de Florida hoy
Si una compañía de seguros ha rechazado su reclamación por lesiones en el trabajo, debe hablar con los abogados de denegación de compensación de trabajadores de Florida en Kogan &DiSalvo lo antes posible. Nuestros abogados podrían explicar por qué su reclamación podría haber sido denegada, así como cómo obtener la aprobación. Para conocer más sobre sus opciones legales, programar una consulta gratuita de su caso.






