¡Conéctate con nosotros!

¡Llama ahora para una consulta GRATUITA!

(800) 707-9111
Hero background image

Acuerdos de indemnización por accidentes de trabajo en Florida

Una liquidación es un acuerdo entre al menos dos partes en una acción legal en la que una parte acepta terminar los procedimientos legales a cambio de daños. Las liquidaciones de compensación de trabajadores en Florida pueden ser voluntarias, lo que significa que un empleado puede elegir no liquidar su reclamación. Cualquiera de las partes puede proponer una liquidación en cualquier momento.  Los abogados de compensación de trabajadores en Kogan & DiSalvo podrían guiarte a través del proceso de negociaciones de liquidación si tienes una reclamación de compensación de trabajadores.

Tipos de acuerdos de liquidación

A pen on top of a legal document with a signature line

Existen diferentes tipos de acuerdos de liquidación que un empleado de Florida puede recibir en un caso de compensación de trabajadores, dependiendo de los derechos que renuncian y de cómo obtienen el dinero. Una liberación total y final de responsabilidad o liberación parcial significa que un reclamante debe renunciar a su derecho a cualquier beneficio adicional de compensación de trabajadores disponible bajo la ley estatal por su lesión. Estas lesiones y dolencias pueden incluir aquellas que ocurrieron mientras trabajaban para su empleador antes del acuerdo, pero que aún no han sido identificadas como relacionadas con el trabajo, como una lesión por esfuerzo repetitivo o una enfermedad ocupacional.

Los abogados experimentados pueden ser capaces de negociar un acuerdo de liquidación limitado en el que el empleado lesionado recibe dinero a cambio del derecho a algunos de sus beneficios de compensación de trabajadores. En esta situación, la aseguradora puede continuar pagando sus facturas médicas. Este tipo de acuerdo es relativamente raro.

Liquidaciones en una sola suma o estructuradas son más comunes y típicamente incluyen la condición de que el reclamante debe renunciar a su empleo. La mayoría de liquidaciones otorgan a los reclamantes una suma global de dinero, pero en algunos casos, la aseguradora puede acordar pagar la compensación en cuotas a lo largo del tiempo. Los acuerdos estructurados pueden ocurrir con frecuencia en casos que involucren lesiones catastróficas porque pueden ayudar a los empleados gravemente lesionados a administrar su dinero de liquidación y pagar por cuidados a largo plazo.

Decidir liquidar una reclamación

Un empleado debería considerar entrar en una liquidación de compensación de trabajadores siempre que comprenda plenamente los derechos y beneficios a los que podría renunciar al entrar en un acuerdo. Una liquidación de compensación de trabajadores en Florida puede resolver todas las reclamaciones que el empleado tenga contra su empleador y la compañía de seguros para todo tipo de beneficios, incluso si su condición médica empeora con el tiempo. Esto puede incluir todos los salarios futuros y tratamiento médico.

Después de un acuerdo, el empleador y la aseguradora no son responsables de ningún beneficio adicional de compensación de trabajadores salvo los descritos en el acuerdo. Los profesionales legales de Kogan & DiSalvo podrían revisar la oferta de liquidación de un empleado lesionado para asegurar que sea justa y explicar lo que podrían estar renunciando como resultado de aceptar el acuerdo.

Calificación de discapacidad permanente

Cuando un trabajador lesionado recibe toda la atención médica necesaria para volver a la fuerza laboral, un médico puede colocar a esta persona en la mejora médica máxima (MMM). Después de que un médico coloca a un empleado lesionado en MMM, el médico puede asignarle una calificación de discapacidad. La calificación de discapacidad asignada al trabajador lesionado es importante porque determina cuánta compensación por discapacidad permanente tiene derecho el trabajador según la ley, y por lo tanto, qué debe implicar una oferta de liquidación. Según Estatutos de Florida §440.15(3), un trabajador lesionado tiene derecho a recibir compensación por discapacidad permanente dentro de los 14 días posteriores a que la aseguradora conozca la calificación de discapacidad asignada.

Los beneficios por discapacidad se pagan quincenalmente al 75 por ciento de la prestación semanal promedio de discapacidad temporal total del empleado. Sin embargo, dichos beneficios pueden reducirse en un 50 por ciento por cada semana en la que el empleado haya obtenido un ingreso igual o superior a su salario semanal promedio.

Los beneficios por discapacidad se pagan solo por discapacidades físicas. Si un empleado puede demostrar que sufre de una discapacidad psiquiátrica permanente, los beneficios se limitan al 1% de discapacidad permanente. Un empleado tiene derecho a recibir los beneficios de ingresos por discapacidad al día siguiente de que un médico lo ubiquen en MMM. Los beneficios se pagan durante los siguientes períodos de tiempo:

  1. Dos semanas de beneficios se pagarán al empleado por cada punto de discapacidad desde el 1% hasta e incluyendo el 10%.
  2. Para cada punto de discapacidad del 11% al 15% inclusive, se pagarán tres semanas de beneficios.
  3. Por cada punto de discapacidad del 16% al 20% inclusive, se pagarán cuatro semanas de beneficios.
  4. Por cada punto de discapacidad del 21% o más, se pagarán seis semanas de beneficios.

Por ejemplo, si un médico asignara al trabajador lesionado una calificación de discapacidad del 12%, recibiría 20 semanas de pago por la primera del 10% de discapacidad (el 10% de discapacidad multiplicado por 2 semanas según la gráfica anterior), más 6 semanas adicionales (el 2% de discapacidad multiplicado por 3 semanas según la gráfica anterior) para un total de 26 semanas de beneficios de discapacidad pagados.

Los beneficios por discapacidad permanente se calculan al 75% de la prestación semanal promedio de discapacidad temporal total del empleado. Por ejemplo, si el empleado en nuestro escenario recibió $500 por semana en beneficios de discapacidad temporal total, su beneficio por discapacidad permanente sería del 75% de eso, es decir, $375 por semana durante 26 semanas.

Hable con Kogan & DiSalvo para discutir liquidaciones de compensación de trabajadores en Florida

Two people shaking hands in a law office

Debería contar con los abogados de Kogan & DiSalvo a su lado al manejar una liquidación de compensación de trabajadores en Florida. Nuestros abogados podrían asesorarlo sobre cualquier oferta de liquidación que pueda recibir y asegurar que obtenga un acuerdo justo. Para saber lo que nuestro equipo legal podría hacer por su caso, llame hoy para una consulta gratuita.

Nuestras ubicaciones

Si está lesionado y no puede venir a nosotros,
nuestro abogado irá a su domicilio; no hay cargo por hacerlo.