Table of Contents
En las vías de hoy, el teléfono móvil está demostrando ser casi tan mortal como el alcohol. La atención total de todo conductor debe estar siempre en la carretera y las condiciones del tráfico. Desafortunadamente, demasiados conductores encuentran difícil resistirse a revisar sus mensajes de texto después de recibir una alerta o enviar un mensaje. Es en esos segundos en los que los ojos del conductor no están en la carretera, sus manos están manipulando el dispositivo y su concentración está en otro lugar, cuando es más probable que ocurran accidentes por texto mientras se conduce. Durante ese breve momento, un automóvil podría recorrer 100 yardas sin que nadie mire la carretera. Las consecuencias podrían resultar en chocar por detrás a otro vehículo, pasar una señal de alto, o golpear a un ciclista o peatón. Enviar mensajes de texto puede traer tragedia.
Un abogado de accidentes por texting mientras se conduce en Vero Beach, de Kogan & DiSalvo, puede ayudarle en este momento difícil si la negligencia de otro conductor al elegir enviar mensajes de texto mientras conduce resulta en lesiones graves.
Qué hacer después de un accidente por mensajes de texto mientras se conduce
Cuando un vehículo le golpea, no sabe en el momento del impacto que el conductor estaba enviando mensajes de texto y conduciendo. Mucha de esta información se refiere a las secuelas de cualquier accidente de tráfico.
- Verifique si usted o sus pasajeros están heridos. Aléjese del peligro usted y los demás.
- Informe el accidente a la policía llamando al 911.
- Intercambie nombres, direcciones, información de contacto y de seguro con el otro conductor.
- Tome fotos o videos de la escena, incluyendo cualquier huella de frenado u otras indicaciones de cómo ocurrió el accidente. Si parece que el conductor pasó una señal de alto o un semáforo debido a enviar mensajes de texto, fotografíe la luz o la señal. Si es posible, tome un video con sonido cuando hable con el otro conductor y note si se ve un teléfono móvil dentro del vehículo.
- Si hay testigos del choque, recopile sus nombres, direcciones e información de contacto.
- Escriba o registre exactamente lo que ocurrió de inmediato. Es importante hacer esto poco después del choque si se encuentra físicamente capaz mientras sus recuerdos aún están frescos.
- Siempre busque atención médica inmediata, incluso si no cree que haya resultado herido. Muchas lesiones, incluso las graves, no se manifiestan de inmediato.
Demostración de la culpa en un accidente por texting y conducción
Para recibir una compensación por lesiones graves tras un accidente por enviar mensajes de texto mientras se conduce, debe demostrar que el otro conductor fue quien tuvo la culpa.
Demostrar la culpa en un accidente por texting y conducción a menudo depende de obtener los registros del teléfono celular de los conductores. Un abogado de accidentes automovilísticos de Vero Beach en Kogan & DiSalvo puede obtener los registros del teléfono celular del conductor culpable para verificar si se recibió o envió un mensaje alrededor del momento del choque.
Si bien es difícil de probar, es una posible reclamación si el remitente o el destinatario reconocieron haber enviado mensajes de texto mientras conducían en el intercambio.
Cuándo y por qué contratar a un abogado
Como Florida es un estado de no-fault cuando se trata del seguro de automóvil, su propio seguro de Protección contra Lesiones Personales (PIP) pagará hasta el 80 por ciento de sus facturas médicas y el 60 por ciento de los salarios perdidos. Sin embargo, si sufre lesiones graves, puede salir del sistema de no-fault y presentar una demanda por lesiones personales contra el conductor responsable.
En Florida, se consideran las siguientes lesiones graves por encima del umbral del sistema de no fault:
- Fracturas
- Desfiguración severa
- Pérdida de una parte del cuerpo u órgano
- Discapacidad total que dura varios meses
- Limitación significativa de una función corporal
Las demandas por texting mientras se conduce suelen ser complejas. Un abogado de accidentes automovilísticos de Vero Beach recopilará pruebas, revisará informes policiales y médicos, entrevistará a testigos e investigará su caso a fondo.
Compensación potencial
La compensación potencial, o daños, en un accidente por texting y conducción puede incluir:
- Gastos médicos, actuales y futuros
- Salarios perdidos
- Ingresos futuros perdidos
- Daños a la propiedad
- Dolor y sufrimiento
- Angustia mental
En raros casos, pueden aplicarse daños punitivos. Estos daños se otorgan específicamente para castigar al acusado y hacer un ejemplo de las penas que enfrentan quienes incurren en negligencia grave. Enviar mensajes de texto mientras se conduce normalmente no entra en esta categoría, pero las circunstancias de cada accidente son únicas.
Cómo Kogan & DiSalvo puede ayudar
Si usted o un ser querido resultó gravemente herido debido al uso de mensajes de texto mientras se conduce por parte de otro conductor, un abogado de accidentes automovilísticos de Vero Beach en Kogan & DiSalvo protegerá sus derechos mientras le ayuda a recibir la compensación que merece por sus lesiones. Programe una consulta gratuita, sin compromiso, hoy para discutir su caso. Atendemos a clientes en todo el condado de Indian River y el este de Florida.






