Table of Contents

Sí, en Florida puedes demandar por daños para compensarte por la angustia emocional si resultas gravemente herido en un accidente de coche.
Un accidente de coche con lesiones graves o fallecimientos suele ser traumático. Investigaciones han mostrado que los sobrevivientes pueden tener Trastorno de Estrés Postraumático (TEPT) durante meses o años. Según la ley de Florida, las víctimas de accidentes de coche con TEPT pueden demandar y recuperar daños de un conductor culpable.
En Kogan & DiSalvo, entendemos la tensión psicológica que puede imponer un accidente de coche. Por ello, luchamos por obtener las indemnizaciones más altas disponibles de los conductores negligentes y sus aseguradoras. Los síntomas de la angustia emocional pueden no ser evidentes de inmediato. Sin embargo, pueden imponer costos ocultos sustanciales a una víctima de un accidente de coche mucho después de que se haya recuperado de todas las demás lesiones físicas.
¿Cuáles son algunos síntomas comunes de la angustia emocional?
La angustia emocional es una forma de sufrimiento mental causado por actos negligentes o intencionales de otra persona. Los síntomas pueden incluir lo siguiente:
- Depresión
- Ataques de ansiedad
- Sentimientos de vergüenza, culpa o de falta de valía
- Insomnio y pesadillas frecuentes
- Revivencias de episodios traumáticos
- Fatiga
- Dolores de cabeza
- Aumento o pérdida de peso inexplicables
Estos síntomas son manifestaciones genuinas de angustia que experimenta una víctima de un accidente de coche tras una colisión traumática. No dude en comunicar estos u otros síntomas a su abogado de accidentes de coche de Florida. Solo si lo hace, se podrá calcular la cantidad total de sus daños relacionados con el accidente.
¿La angustia emocional es lo mismo que el dolor y el sufrimiento?
Si demanda a un conductor negligente por dolor y sufrimiento, necesita demostrar lesiones significativas para cobrar daños. Por ejemplo, esto puede incluir una fatalidad, una lesión permanente que resulte en la pérdida de una función corporal importante o cicatrices significativas, y la permanencia de la lesión. Además, la angustia emocional puede acompañar al dolor y sufrimiento, pero requiere demostrar un conjunto diferente de circunstancias.
En primer lugar, debe establecerse que la víctima sufrió una lesión física porque estuvo involucrada en un accidente.
El componente de lesión física de una reclamación por angustia emocional se deriva de la “regla del impacto” de Florida. Una parte lesionada debe demostrar que la angustia emocional está vinculada a lesiones físicas derivadas de un accidente de coche. En un juicio, la lesión corporal necesaria para sostener una reclamación por angustia emocional puede ser relativamente menor.
Un abogado analizará los hechos específicos de su accidente para determinar si procede una acción por angustia emocional.
¿Qué daños puede recuperar por angustia emocional?
Los daños por angustia emocional a los que podría tener derecho a recuperar tras su accidente de coche en Florida dependerán por completo de los hechos específicos de su caso. Su abogado puede demostrar, por ejemplo, cómo su angustia afectó su trabajo diario y sus actividades personales, los efectos de esos síntomas en sus relaciones con familiares y amigos, y la magnitud de la terapia y los tratamientos que necesita para abordar esto.
La compensación que puede recuperar por angustia emocional formará parte de su indemnización por daños no económicos. Las habilidades y la experiencia de su abogado son un elemento significativo para recuperar la mayor indemnización de daños disponible. Al considerar abogados para que lo representen, pregunte sobre su experiencia manejando este tipo de reclamaciones.
Contact Kogan & DiSalvo for a Free Consultation

Contáctenos en Boca Ratón o nuestras otras oficinas del sur de Florida para obtener más información. Ofrecemos una consulta gratuita y una explicación detallada de sus derechos y opciones legales para avanzar.
Los síntomas de la angustia emocional pueden interrumpir su vida tanto a corto como a largo plazo. Nunca debe dudar en buscar compensación y obtener el tratamiento que necesita para abordarlos.






