Table of Contents

Puede demandar a Uber por un accidente en Florida si sufre una lesión grave. “Demandar a Uber” suele ser otra forma de decir que su reclamación contra el conductor de Uber será pagada por las grandes pólizas de seguro que Uber proporciona a sus conductores para cubrir accidentes. Sin embargo, en algunos casos, puede ser posible demandar directamente a la empresa Uber.
Un accidente que involucra a Uber es diferente de los accidentes ordinarios desde el punto de vista legal. Uber es una gran empresa de tecnología que proporciona a los conductores clientes y pólizas de seguro sustanciales. Sin embargo, los conductores de Uber poseen sus autos y son autónomos. Esto protege a Uber de la mayoría de las demandas, pero no de todas.
Después de haber experimentado un accidente traumático, un abogado de accidentes de coche de Florida en Kogan & DiSalvo puede intervenir para ayudarle a navegar este complicado terreno legal. Lucharemos por la compensación que se merece. Llame ahora para una consulta gratuita.
¿Qué debo hacer después de un accidente de coche?
La primera cosa que debe hacer después de un accidente de coche en Florida es buscar atención médica. Podría tener lesiones graves de las que no esté al tanto. Retrasar el tratamiento puede poner en peligro su salud. Su propio el seguro PIP cubrirá sus costos médicos iniciales.
La mayoría de los accidentes en Florida se manejan a través de la ley de seguro sin culpa del estado. Sin embargo, hay una excepción para los accidentes que involucren lesiones graves. Para superar el límite típico de no culpa PIP de $10,000, y demandar a Uber, su lesión debe caer dentro de la definición del umbral de lesiones graves de Florida.
Para demostrar que se alcanza el umbral de lesiones graves, debe demostrar que el accidente causó:
- Muerte
- Lesión permanente
- Pérdida permanente de la función corporal
- Lesión significativa que cause la pérdida parcial de la función corporal
Cómo funciona el seguro de Uber

Uber ofrece varios niveles de cobertura a sus conductores. Un conductor está cubierto por el seguro básico de Uber mientras está en la aplicación y esperando una solicitud de viaje y mientras va a recoger a un pasajero.
La póliza de responsabilidad civil básica cubre lesiones a pasajeros de Uber, peatones y personas en otros coches, de la siguiente manera:
- $50,000 en lesiones corporales por persona
- $100,000 en lesiones corporales por accidente
- $25,000 en daños a la propiedad por accidente
Los conductores de Uber que llevan a un pasajero están cubiertos por una política de responsabilidad civil de 1 millón de dólares.
¿Qué sucede después de un accidente de Uber?
Después del accidente, podría pedirle que dé una declaración grabada a la compañía de seguros. Usted no está obligado a hacerlo. Usted está vulnerable tras una experiencia tan traumática, y su declaración podría tener implicaciones legales. Debe consultar a un abogado antes de dar tal declaración.
Sin duda, debería ir al hospital después del accidente. Es importante realizar una evaluación exhaustiva para revisar posibles lesiones internas, y es importante tener un plan para la terapia posaccidente. Cumpla con todos los tratamientos y terapias.
Demandar a Uber directamente
Es posible demandar a Uber a sí mismo. Uber insiste en que sus conductores son contratistas independientes, pero la ley de Florida dice que pueden ser empleados bajo ciertas circunstancias. Cuando eso ocurre, Uber tiene responsabilidad.
Recuperar dinero de una póliza de seguro de Uber es diferente a los casos de accidentes comunes. Diferentes montos del seguro de Uber se aplican dependiendo de lo que el conductor de Uber estuviera haciendo en un momento dado; en ocasiones, su seguro de auto personal se aplica.
Sin embargo, la ley de Florida tiene protecciones. Uber no puede insistir en que su seguro lo niegue primero antes de que se aplique el seguro de la empresa. Kogan & DiSalvo luchará para que las aseguradoras de Uber, a través de los tribunales si es necesario, cubran sus facturas médicas en la máxima medida permitida por la ley.
Cómo puede ayudar Kogan & DiSalvo

Uber, el conductor de Uber, y todas las compañías de seguros, tienen incentivos para señalarse entre sí y negar la responsabilidad de compensarte. Los abogados experimentados en accidentes de coche de Kogan & DiSalvo aplicarán sus décadas de experiencia en litigios e investigación de accidentes a su accidente de Uber. No descansaremos hasta que reciba la compensación que merece de Uber. Llame ahora para una consulta gratuita y sin obligación.






