Table of Contents

Según una medida, más de 103,000 accidentes de atropello y fuga ocurren en Florida cada año. Las fuerzas del orden localizan a muchos conductores implicados en atropellos y fugas, quienes pueden enfrentar cargos por delito grave y penas severas. Esos esfuerzos, sin embargo, no abordan las pérdidas y lesiones sufridas por las víctimas de accidentes de atropello y fuga.
Afortunadamente, el seguro de conductor no asegurado de una persona generalmente proporciona cobertura para las lesiones y pérdidas sufridas en un accidente automovilístico por atropello y fuga en Florida. Un abogado de lesiones personales de la firma Kogan & DiSalvo en Boca Ratón puede ayudar a las víctimas de accidentes por atropello y fuga a obtener los beneficios completos que merecen bajo sus pólizas de seguro de conductor no asegurado.
¿La cobertura de conductor no asegurado se aplica a todos los escenarios de atropello y fuga?
Los accidentes de atropello y fuga pueden ocurrir en situaciones distintas a aquellas en que un coche choca contra otro y luego se da a la fuga. Conducción errática de un conductor, por ejemplo, podría obligar a alguien a salirse de la carretera sin que haya contacto entre los vehículos, o un conductor negligente podría atropellar y causar lesiones graves a peatones.
Si la víctima del accidente está asegurada bajo una póliza que incluye cobertura de conductor no asegurado, esa víctima puede recuperar reembolsos bajo esa póliza. Las víctimas lesionadas por atropello y fuga deben ponerse en contacto con un abogado de accidentes por atropello y fuga en Florida para verificar la cobertura y los beneficios bajo las pólizas que puedan aplicar.
¿Existen otros beneficios asociados con la cobertura de conductor no asegurado?

Además de proporcionar beneficios cuando usted es lesionado por un conductor que huye, es posible que pueda acumular beneficios bajo polizas de conductor no asegurado cuando posea más de un vehículo. El seguro de automóvil está vinculado a un vehículo y, por lo general, proporcionará beneficios siempre que una parte cubierta esté conduciendo ese vehículo.
Los conductores y las familias que poseen varios vehículos con cobertura de conductor no asegurado pueden acumular los beneficios de las pólizas después de un accidente de atropello y fuga. Por ejemplo, si cada uno de los dos vehículos de una familia tiene $50,000 de cobertura de conductor no asegurado, entonces un miembro de la familia que sufra lesiones por atropello y fuga puede ser elegible para presentar reclamaciones bajo cada póliza por un beneficio total de $100,000.
Un abogado de accidentes por atropello y fuga de Florida puede revisar toda la cobertura de seguros potencial para ayudar a la parte lesionada a recuperar la mayor indemnización disponible bajo todas las pólizas acumuladas.
¿Están los conductores de Florida obligados a contratar cobertura de conductor no asegurado?
Según la ley de Florida, las compañías de seguros de automóviles deben ofrecer a sus clientes la oportunidad de adquirir cobertura de conductor no asegurado y de conductor con seguro insuficiente, pero un conductor de Florida no está obligado a aceptar o pagar por ese seguro.
Dado la prevalencia de accidentes de atropello y fuga en Florida y la estimación de que más del 20% de los conductores de Florida no están asegurados, declinar la compra de la cobertura de conductor no asegurado puede exponer a un conductor a riesgos y costos sustanciales y crear desafíos significativos para que ese conductor recupere compensación por lesiones y pérdidas.
¿Qué acciones debe tomar alguien después de un accidente de atropello y fuga en Florida?
Como en todos los demás accidentes de coche, un conductor que sufre lesiones y pérdidas por atropello y fuga debería:
- recopilar la mayor cantidad de evidencia e información de la escena del accidente posible.
- informar del accidente a las autoridades policiales.
- recibir tratamiento médico inmediato para cualquier lesión, sin importar cuán menor parezca.
- informar rápidamente del accidente a las aseguradoras o, preferiblemente, contratar a un abogado de accidentes por atropello y fuga de Florida para gestionar las interacciones con las compañías de seguros en nombre del conductor.
El abogado verificará que las reclamaciones se presenten dentro de los plazos de todas las pólizas de seguro aplicables y luchará por recuperar los acuerdos más grandes de esas aseguradoras.
Llame a los Abogados de Accidentes por Atropellos y Fugas de Florida en Kogan & DiSalvo

Para obtener ayuda para recuperar reembolsos bajo la cobertura de conductor no asegurado, llame a los abogados de accidentes de coches de Kogan & DiSalvo en Boca Ratón después de sufrir un accidente de atropello y fuga en Florida. Identificaremos todas las pólizas de seguro que puedan cubrir sus lesiones y pérdidas, le ayudaremos a presentar sus reclamaciones y negociaremos los mayores acuerdos de seguros para reembolsar sus gastos del accidente por atropello y fuga.
Otros recursos:
- www.flhsmv.gov. Los accidentes de atropello y fuga en las carreteras de Florida promedian más de 103,000 por año; se insta a los conductores a permanecer en la escena. https://www.flhsmv.gov/2023/02/01/hit-and-run-crashes-on-florida-roads-average-over-103000-per-year-drivers-urged-to-stay-at-the-scene/
- www.iii.org. Hechos y estadísticas: Conductores no asegurados. https://www.iii.org/fact-statistic/facts-statistics-uninsured-motorists






