Table of Contents
Las colisiones frontales pueden causar daños físicos, emocionales y financieros que cambian la vida. Debido a que dos vehículos chocan directamente, estos accidentes generan una fuerza significativa y están entre los más peligrosos en las autopistas. El conductor culpable puede ser legalmente responsable de todos sus daños.
Confíe en nuestro equipo en Kogan & DiSalvo para luchar por sus derechos y buscar la máxima cantidad de indemnización permitida por la ley. Con un abogado de accidentes de coche en Florida a su lado, puede estar seguro de que está en buenas manos mientras persigue un acuerdo o presenta una reclamación por muerte por negligencia. Contáctenos hoy para una consulta gratuita. Estaremos encantados de responder a sus preguntas y evaluar su caso.
Causas Comunes de Colisiones Frontales

Como se señaló arriba, los choques frontales son algunos de los accidentes de vehículos motorizados más devastadores y peligrosos del sur de Florida. Debido a la fuerza, los airbags y los cinturones de seguridad pueden no ofrecer suficiente protección a los pasajeros, causando lesiones incapacitantes o incluso mortales.
Las colisiones frontales tienen una variedad de causas, pero algunas de las más comunes incluyen:
- Conducción distraída: Cuando los conductores se distraen con su teléfono, comiendo u otras actividades mientras conducen, pueden no notar un coche que se aproxima hasta que sea demasiado tarde para tomar medidas evasivas.
- Conducción bajo la influencia: El alcohol y las drogas perjudican el juicio y el tiempo de reacción—aumentando las probabilidades de una colisión frontal.
- Exceso de velocidad: Puede que no tengas suficiente tiempo para reaccionar ante un coche que se aproxima.
- Malas condiciones climáticas: La baja visibilidad debida a la niebla o a la lluvia suele citarse como una causa de una colisión. Del mismo modo, las carreteras heladas dificultan que los coches frenen lo suficientemente rápido antes de una colisión.
- Fallo mecánico: Si los frenos de un coche fallan o falla otra pieza, el conductor puede perder el control de su vehículo y desviarse hacia el tráfico que viene en sentido contrario.
Las colisiones frontales pueden causar lesiones que cambian la vida
Una colisión frontal puede potencialmente causar lesiones catastróficas o una fatalidad. La recuperación a menudo implica un tratamiento médico extenso, ausencias laborales y una rehabilitación a largo plazo. Además, puede no haber garantía de una recuperación completa.
Las lesiones comunes incluyen lo siguiente:
- Huesos rotos
- Daño en los tejidos blandos
- Lesiones cerebrales traumáticas
- Sangrado interno
- Daño de la médula espinal
- Muerte
Póngase en contacto de inmediato con un abogado de accidentes por colisión frontal si ha resultado herido o ha perdido a un ser querido debido a un accidente por impacto frontal.
Qué hacer después de una colisión frontal

Los momentos inmediatamente después de una colisión frontal son críticos. Para proteger su salud y sus posibilidades de recuperar la compensación máxima, a continuación se indican los pasos que debe seguir–si es posible:
- Evalúe su salud y busque la atención adecuada. Aunque sus lesiones parezcan menores, busque atención médica; a menudo, los síntomas no aparecen hasta mucho después. Además, asegúrese de que la policía llegue a la escena y presente un informe oficial; le ayudará a presentar su reclamación de seguros.
- Documente toda la evidencia. Una vez que haya tomado las medidas adecuadas para garantizar su salud y seguridad, recopile evidencia, como fotos o videos de la escena del accidente, la información de contacto de los testigos y la licencia de conducir y la póliza de seguro del conductor culpable. La evidencia permite a su abogado construir un caso sólido y demostrar negligencia.
- Contrata a un abogado. Un abogado dedicado y con experiencia, con un historial de lograr acuerdos por colisiones frontales, brindará la mejor oportunidad de maximizar su indemnización.
Luchamos por los derechos de los floridanos del sur
Kogan & DiSalvo asume casos en todo Florida. Tenemos oficinas en las ciudades siguientes:
Contáctenos para una evaluación gratuita de su caso

At Kogan & DiSalvo, our South Florida car accident attorneys are driven to recover maximum compensation on your behalf. We understand the gravity of your situation after a head-on collision, as hospitalization, surgery, extensive recovery times, and medical expenses can quickly become overwhelming. Our legal team works diligently to build a strong claim and will fight to recover the financial resources needed to get your life back on track. Contact us today to schedule your free case evaluation.






