Table of Contents

Existen varias formas de demostrar responsabilidad en un accidente por texting y conducción en Florida. En primer lugar, los proveedores de telefonía móvil mantienen registros con marca de tiempo de la actividad de mensajes de texto. Estos permanecen incluso si alguien los elimina de su teléfono. Esos registros son un registro permanente. Ayudará a establecer que un conductor fue negligente, lo que es esencial para responsabilizarlos de los daños que sufrió en un accidente de coche.
Si resulta herido en un accidente de coche causado por un conductor que envía mensajes de texto mientras opera su vehículo, llámenos a Kogan & DiSalvo en Boca Raton para hablar con un Abogado de accidentes de coche en Florida. Nuestro equipo tiene amplio conocimiento y experiencia demostrando que el conductor que envía mensajes de texto y conduce es responsable de sus pérdidas y lesiones. Llámenos hoy para una consulta gratuita.
¿Qué tipo de evidencia demostrará que un conductor estaba texteando mientras conducía?
Como se indicó anteriormente, los proveedores de telefonía móvil mantienen registros con marca de tiempo de la actividad de mensajes de texto, los cuales pueden ser citados y utilizados como prueba. Los registros son un registro permanente.
Otros tipos de evidencia pueden estar disponibles para respaldar una reclamación de que un conductor estaba texteando y conduciendo, entre ellos:
- Declaraciones de testigos presenciales y de los pasajeros en el coche del conductor.
- Video de vigilancia de cámaras de tráfico y cámaras de seguridad alrededor del lugar del accidente.
- La admisión del conductor de que estaba enviando mensajes de texto.
- Si los mensajes de texto se enviaron y recibieron a través del sistema de comunicaciones a bordo del coche, los registros de ese sistema también podrían usarse.
¿Es suficiente la prueba de que un conductor estaba texteando y conduciendo para demostrar responsabilidad en un accidente de coche en Florida?

Demostrar que un conductor fue negligente es un paso crítico. En todas las demandas por accidentes de coche, su abogado también tiene que demostrar que la negligencia de la otra parte fue la causa del accidente y que sufrió lesiones y incurrió en pérdidas financieras. Sin embargo, el otro conductor podría argumentar que un evento interveniente causó el accidente, incluyendo la negligencia contributiva de la víctima, buscando el reembolso de pérdidas y lesiones.
Abogados experimentados de accidentes de coche en Florida esperan que los conductores negligentes hagan estos argumentos con mayor frecuencia debido a enmiendas recientes a las leyes de negligencia comparativa de Florida. Un automovilista con más del 50% de responsabilidad por causar un accidente estará impedido de recuperar cualquier indemnización de otra parte negligente. Además, si ese conductor tiene menos del 50% de responsabilidad, cualquier premio por daños se reducirá en proporción a su culpa relativa.
Un abogado de accidentes de coche que entienda cómo usar la actividad de mensajes de texto de un conductor negligente para demostrar la responsabilidad tendrá una mejor oportunidad de contrarrestar las afirmaciones de que un automovilista lesionado asume una responsabilidad parcial.
Llama a los abogados de lesiones personales de Kogan & DiSalvo

Ofrecemos consultas gratuitas a los automovilistas lesionados en accidentes causados por conductores que envían mensajes de texto mientras conducen. Sabemos qué tipo de evidencia de mensajes de texto está disponible para demostrar negligencia y usamos esa evidencia para imponer plena responsabilidad por pérdidas y daños a un conductor negligente. Por favor llame a nuestras oficinas de Boca Raton o cualquiera de nuestras otras ubicaciones en el sur de Florida para hablar con un abogado de accidentes de coche sobre cómo podemos ayudarle. Finalmente, trabajamos bajo un acuerdo de honorarios de contingencia, por lo que no hay honorarios legales por adelantado. Esperamos saber de usted.






