Table of Contents

Sí, deberías ir al hospital si has estado involucrado en un accidente automovilístico—incluso si tus lesiones parecen leves. No recibir la atención médica adecuada puede llevar a problemas de salud a largo plazo, gastos y recursos legales limitados.
Las 5 razones principales para ir al hospital después de un accidente automovilístico en Florida
1. Probablemente no cueste tanto como piensas.
El seguro de automóvil es el primero en entrar en vigor, normalmente cubre hasta el 80% del costo de su atención médica. Si tiene seguro de salud, el hospital facturará a su proveedor de atención médica el resto.
Si no tienes seguro de salud, el conductor responsable puede ser responsable de pagar tu factura del hospital.
Cuando haya preocupaciones sobre cómo pagar por sus lesiones y pérdidas causadas por un accidente, una consulta gratuita con un abogado de accidentes de coche en Florida puede ayudar.
2. Obtén respuestas a tus preguntas y pon tu mente en paz.

Los profesionales del hospital están especialmente capacitados para manejar lesiones traumáticas, fracturas, daño de tejidos blandos y conmociones comunes a los accidentes automovilísticos. Sin este mismo nivel de comprensión, los médicos de atención primaria a menudo tienen que derivar a los pacientes a especialistas, lo que puede retrasar aún más el tratamiento. Es mejor acudir de inmediato a los especialistas de emergencias y obtener respuestas a preguntas como:
- ¿Qué tipo de lesión tengo?
- ¿Cuál es el plan de tratamiento?
- ¿Cuánto tiempo debería ausentarme del trabajo?
- ¿Podría haber efectos a largo plazo de mis lesiones?
- ¿Qué debo hacer para cuidarme en casa y sanar de forma óptima?
3. Sus lesiones podrían necesitar tomarse un tiempo fuera del trabajo.
La mayoría de las personas vuelven al trabajo dentro de un mes después de un accidente automovilístico, pero las lesiones graves pueden requerir más tiempo. La documentación que establece la causa inicial de la lesión puede ser importante en estos casos para que su proveedor de seguro de automóvil pueda compensarlo hasta el 60% de los salarios perdidos, hasta $10,000.
Los registros hospitalarios también pueden ayudar a proteger sus derechos al validar su reclamación para que no sea despedido ni discriminado por su empleador. Cuando regrese al trabajo, es posible que tenga una capacidad limitada para realizar algunas de sus funciones laborales, lo que indicarán sus registros médicos.
4. Es posible que haya sufrido lesiones ocultas en un accidente automovilístico.
¿Alguna vez has visto un partido de fútbol en el que los jugadores aguantan el partido pero terminan fuera de la plantilla durante semanas debido a una lesión inmediatamente después? La adrenalina que recorre sus cuerpos puede enmascarar el dolor durante horas después de que ocurre la lesión — y lo mismo ocurre en un accidente automovilístico.
Es difícil saber qué esperar físicamente después de un accidente automovilístico ya que cada accidente y cada cuerpo es diferente. Aunque algunas lesiones — como sangrado excesivo, dificultad para respirar o parálisis— pueden ser obvias, muchas lesiones por accidente no lo son.
Las lesiones por accidente automovilístico que aparecen más tarde pueden incluir:
- Dolor abdominal y hinchazón — La hemorragia interna es una causa común de moretones de color púrpura intenso, mareos y desmayos. Puede persistir sin ser detectada durante horas o días antes de convertirse en una condición que pone en peligro la vida.
- Dolor de espalda — El dolor lumbar se encuentra en más de la mitad de las colisiones por impacto trasero y tres cuartos de los choques por impacto lateral. El daño a los músculos, ligamentos, nervios y vértebras a menudo empeora con el tiempo.
- Huesos rotos – Un hueso roto del brazo o de la pierna suele ser evidente, pero una fractura de cráneo o grietas menores en las costillas, los huesos metatarsianos y las vértebras pueden causar solo una extraña sensación de calor y frío o un dolor leve al principio.
- Conmociones – ¿Crees que solo tienes un dolor de cabeza? Lo más probable es que sea una conmoción. También podría ser un signo de un coágulo de sangre en el cerebro, así que es mejor que te revisen ese dolor de cabeza. Las conmociones causan síntomas como visión borrosa, mareos, fatiga y náuseas. En casos graves, las conmociones acompañan a lesiones cerebrales traumáticas. Los accidentes de coche son la tercera causa principal de problemas con la memoria, el movimiento, la cognición, la visión, la audición, el insomnio y cambios de personalidad que aparecen semanas después de un choque.
- Lesiones del cuello y de la columna – Incluso una colisión menor puede dañar tendones, ligamentos, nervios o discos. La mayoría de los casos de latigazo cervical ocurren en colisiones a velocidades inferiores a 15 mph. El entumecimiento, hormigueo, rigidez, espasmos, dolor y pérdida de movilidad son síntomas comunes.
- TEPT — Puede experimentar pesadillas vívidas y recuerdos intrusivos y perturbadores del evento. Puede sentirse extremadamente ansioso al conducir o no poder realizar sus rutinas habituales.
5. Es posible que necesite esta documentación importante para su reclamación por lesiones.

Para presentar una reclamación de protección contra lesiones personales (PIP), Florida exige que los conductores busquen atención médica dentro de las dos semanas posteriores a un accidente. El incumplimiento de la regla PIP podría afectar sus posibilidades de recibir una compensación por sus lesiones, salarios perdidos e incluso el costo de contratar a un abogado de lesiones personales si decide presentar una reclamación contra el otro conductor.
Aunque no necesites un tratamiento significativo de inmediato, los profesionales médicos de urgencias pueden hacer recomendaciones para el seguimiento de la atención. Debes conservar todas las facturas, recibos, recetas, un registro de tus citas y de las terapias físicas, y un diario del dolor, por si alguna vez necesitas emprender acciones legales para cubrir un costoso cuidado a largo plazo.
Además de estas valiosas pruebas, su abogado puede pedir a los proveedores médicos del hospital que redacten una narrativa médica o deposición que testifique sobre la naturaleza de sus lesiones y ayude a establecer una reclamación de lesiones personales más sólida.
¿No está seguro de qué hacer después de un accidente de coche o cuándo contratar a un abogado para un accidente de coche? Nunca es demasiado pronto para encontrar asesoría legal en la que confíe para ayudarle a navegar el laberinto de tratamientos, opciones de seguro y cuestiones de responsabilidad que puedan surgir en las semanas y meses posteriores a una colisión. La consulta con Kogan & DiSalvo es siempre gratuita.






