Table of Contents

Si está permanentemente discapacitado después de su accidente automovilístico, y otra parte fue al menos parcialmente responsable, puede tener derecho a recibir compensación financiera mediante una reclamación por lesiones personales. En general, sufrir una discapacidad permanente debería aumentar esa cantidad. Además, podría tomar años de tratamiento para recuperar cierta normalidad en su vida. La presión financiera empeora si es el principal sostén de su familia.
Contáctenos en Kogan & DiSalvo para una consulta gratuita con un abogado de accidentes automovilísticos en Florida. Nuestro equipo podría revisar su caso y determinar si tiene una reclamación de lesiones personales viable. Somos compasivos y dedicados y entendemos cuán desestabilizadora es una discapacidad permanente para usted y su familia.
Por qué sufrir una discapacidad permanente podría aumentar su acuerdo por un choque de coche
Como se señaló anteriormente, las víctimas de un accidente de coche pueden ser elegibles para recibir una compensación financiera por sus daños. Hay tres categorías principales de daños que puede perseguir a través de una reclamación por un choque de coche:
- Daños económicos incluyen costos médicos, rehabilitación, cuidado en el hogar, remodelación del hogar necesaria por sus lesiones, salarios perdidos y pérdida de capacidad de ganancia.
- Daños no económicos pueden incluir dolor y sufrimiento físico y emocional, pérdida de la compañía y pérdida de placer de la vida.
- Daños punitivos son raros y generalmente solo se otorgan en casos donde la negligencia del demandado fue particularmente atroz. Estos daños monetarios están diseñados para disuadir a esa persona y a la sociedad de comportarse de manera similar nuevamente.
Cuanto más altas sean sus facturas médicas, cuanto más tiempo tenga que ausentarse del trabajo y cuanto más profundo sea el dolor intenso y el sufrimiento, mayor será la compensación financiera que probablemente recibirá. Además, una discapacidad permanente probablemente requerirá atención médica extensa tanto en el presente como en el futuro y puede limitar significativamente–o incluso impedir por completo–su capacidad para volver a la fuerza laboral.
Además, sus relaciones con las personas más cercanas a usted pueden verse afectadas debido al trauma físico, emocional y financiero que ha sufrido. Todos estos aspectos indican una cantidad de daños más significativa que un abogado de accidentes de coche podría ayudarle a obtener.
También podría ser elegible para recibir el Seguro de Discapacidad del Seguro Social (SSDI)
Las reclamaciones por lesiones personales pueden ser difíciles de ganar. Tal vez aceptó la primera oferta de liquidación que le hizo la aseguradora, la cual ahora se da cuenta de que no cubrirá ni siquiera los gastos. Quizás intentó perseguir su reclamación sin contratar a un abogado, o el accidente fue en gran parte responsabilidad suya. Sin embargo, las víctimas de un choque de coche que quedan permanentemente discapacitadas pueden seguir siendo elegibles para recibir SSDI.
Para calificar, deberá cumplir con los siguientes elementos:
- Tiene al menos 18 años de edad.
- Está sufriendo una condición que se espera que dure al menos un año o que lo afecte por el resto de su vida. Sus expedientes médicos y el testimonio de un profesional médico que lo atiende pueden ayudarlo a demostrar este elemento.
- Se le ha diagnosticado una lesión mental, emocional o física que le impide desempeñar un empleo que proporcione ingresos sustanciales, ya sea el puesto que ocupaba antes del choque o cualquier otro. Para determinar si puede trabajar, su Capacidad Funcional Residual será evaluada por un examinador de discapacidad para descifrar qué puede hacer. Algunos factores que se tendrán en cuenta incluyen su capacidad para caminar, el uso de sus brazos y manos, su estado mental y la cantidad de dolor crónico que está experimentando.
- Ha acumulado al menos 20 créditos del Seguro Social por trabajos cotizados al sistema. Esto generalmente exige que la mayoría de los empleados hayan trabajado entre cinco y ocho años antes de calificar.
- No se le ha denegado SSDI en los últimos 60 días.
Programe una consulta gratuita con nosotros en Kogan & DiSalvo
En Kogan & DiSalvo, sabemos que esto no es solo un caso: es su vida. Entendemos plenamente su dolor físico, emocional y financiero. No dejaremos piedra sin remover para asegurar que cuente con los recursos financieros para reconstruir su vida. Si ha sido permanentemente discapacitado después de su accidente automovilístico, llámenos para programar su evaluación de caso gratuita; no hay obligación de contratarnos después. Y dado que trabajamos con una tarifa de contingencia, no pagará honorarios de abogado a menos que ganemos una compensación por sus lesiones. Esperamos saber de usted.






