¡Conéctate con nosotros!

¡Llama ahora para una consulta GRATUITA!

(800) 707-9111
Hero background image

¿Qué pasa si ambos conductores son responsables en un accidente de automóvil en Florida?

Two drivers arguing after a rear end collision car accident

En un caso de accidente automovilístico en Florida en el que ambos conductores comparten cierto grado de culpa, el estado utiliza la negligencia comparativa modificada para determinar la compensación. Esto significa que la compensación de un conductor disminuye de acuerdo con el porcentaje de culpa asignado en el accidente. Sin embargo, si se determina que la víctima del accidente tiene más del 50% de culpa, no puede recuperar daños.  

Un abogado con experiencia abogado de accidentes automovilísticos en Kogan & DiSalvo podría entrevistar a testigos, recoger pruebas y supervisar la investigación de la escena del choque, entre otras acciones, para asegurar que su culpa sea evaluada de forma correcta y justa. Contáctenos para una consulta gratuita. Somos agresivos y tenaces mientras perseguimos justicia para nuestros clientes.  

Cómo funciona la negligencia comparativa modificada 

La negligencia comparativa modificada responsabiliza a cada persona por su papel en un accidente. La idea es que las personas reconsideren demandas frívolas, al tiempo que asumen responsabilidad personal por su conducta al volante de un automóvil.  

Determinar si alcanza estos objetivos es discutible, pero varios otros estados han implementado este método de abordar la negligencia

Considere el siguiente ejemplo: 

  • Max y Katy están involucrados en un accidente de coche. Max iba a alta velocidad y pasó un semáforo en rojo, mientras Katy estaba enviando mensajes de texto y no vio a Max entrar en la intersección. Después de revisar la evidencia, el tribunal determina que Max tiene un 80% de responsabilidad en el accidente, y Katy un 20% de responsabilidad. Max ha sufrido $100,000 en daños, mientras que Katy ha sufrido $150,000. 
  • Según el estándar modificado de negligencia comparativa de Florida, Max teóricamente no puede recuperar una compensación a través de una demanda por lesiones personales porque tiene más del 50% de culpa. Katy aún puede recibir una compensación, aunque verá una disminución del 20% en la cantidad otorgada. Teóricamente, ella recibiría $120,000 en compensación (el 80% de $150,000). 

¿Quién decide quién es el conductor responsable en un accidente en Florida? 

Determinar la culpa implica una investigación minuciosa por parte de varias entidades, como las fuerzas del orden, las compañías de seguros y los representantes legales. Los agentes de policía en la escena recopilarán pruebas cruciales, tomarán declaraciones de testigos y elaborarán un informe detallado del accidente que contenga su valoración de la culpa. 

Los ajustadores de seguros también realizarán sus propias investigaciones al revisar evidencias, declaraciones y los informes de accidentes. En términos generales, las compañías de seguros identifican a la parte responsable. 

Su abogado de accidentes automovilísticos puede realizar investigaciones adicionales. En Kogan & DiSalvo, trabajamos arduamente para proteger los intereses de nuestro cliente y responsabilizar a la parte correspondiente. Un caso sólido presentado por nuestro equipo también podría cuestionar o desafiar la culpa asignada en la corte o en las negociaciones de liquidación. 

Los factores que las compañías de seguros utilizan para determinar la culpa 

An insurance claims adjuster with a clipboard examining a damaged car

Las aseguradoras utilizan criterios específicos para determinar la culpa en un caso de accidente automovilístico. Les ayuda a establecer el nivel de responsabilidad de cada conductor y, en última instancia, a decidir cuánta compensación debe recibir cada parte, si es que debe recibir alguna. Los factores que utilizan son los siguientes: 

Leyes y Regulaciones de Tránsito 

Una de las primeras cosas que los ajustadores de seguros revisan es si los conductores violaron alguna leyes de tráfico de Florida en el momento del accidente. Ellos examinarán si uno o ambos conductores estaban excediendo la velocidad, pasando semáforos en rojo o cometiendo otras infracciones de tráfico. A una persona que violó las leyes de tráfico en el momento del accidente probablemente se le asignará un porcentaje de culpa mayor. 

Informes policiales y declaraciones de testigos 

Las aseguradoras dependen en gran medida de la información proporcionada en los informes policiales y las declaraciones de los testigos para determinar la culpa. Analizarán con cuidado todas las pruebas disponibles, incluyendo fotografías, diagramas y descripciones de la escena del accidente. Los testimonios de los testigos son cruciales ya que proporcionan una perspectiva imparcial sobre los acontecimientos que llevaron al choque. 

Daños al vehículo y reconstrucción de accidentes 

Los daños a los vehículos involucrados en el accidente también pueden ser fundamentales para determinar la culpa. Los ajustadores de seguros a menudo utilizan peritos para reconstruir la escena del accidente basándose en los daños. Esto puede ayudarles a establecer el ángulo de impacto, la velocidad de los vehículos y otros factores que pueden contribuir a determinar cuál conductor tenía más culpa. 

Condiciones preexistentes y lesiones 

Las compañías aseguradoras también pueden considerar cualquier condición o lesión preexistente que cualquiera de los conductores haya tenido antes del accidente. Por ejemplo, si alguien ya tenía una lesión en la columna, la aseguradora lo tendría en cuenta al determinar cuánta parte de la lesión de espalda y del dolor resultó del choque frente a la condición preexistente.  

Por qué necesita a nuestros abogados experimentados en accidentes automovilísticos para su caso 

Culpa compartida puede añadir complicaciones a un caso ya de por sí desafiante. Aún así, la responsabilidad parcial significa que todavía tiene derecho a recuperar una compensación por sus lesiones. Un abogado experimentado puede revisar su caso a fondo para determinar un curso de acción adecuado, incluso si la compañía de seguros ya ha atribuido la culpa o tiene preguntas sobre el nuevo plazo de prescripción de dos años. 

Contacte a Kogan & DiSalvo para una consulta gratuita

Statue of lady justice on desk of a judge or lawyer.

Nuestro equipo puede realizar nuestra propia investigación sobre lo que ocurrió. Si nuestros hallazgos contradicen a la aseguradora, podríamos tener bases sólidas para ajustar la culpa asignada, lo que ayudará a asegurar que obtenga la compensación que merece su caso. Puede confiar en que aprovecharemos nuestros considerables recursos y experiencia para luchar por sus derechos. 

Contáctenos en Kogan & DiSalvo para programar una consulta gratuita y revisar sus opciones hoy. Como trabajamos bajo un esquema de honorarios contingentes, no hay honorarios legales por adelantado. Esperamos tener noticias suyas.  

Nuestras ubicaciones

Si está lesionado y no puede venir a nosotros,
nuestro abogado irá a su domicilio; no hay cargo por hacerlo.