Table of Contents

Trate un accidente de coche en Florida con un conductor sin licencia de la misma manera que cualquier otro accidente de coche. Por ejemplo, llame a las autoridades locales, obtenga la información de contacto del otro conductor, incluida la aseguradora, y tome fotos si es posible. Un conductor sin licencia responsable seguirá siendo responsable de compensarle por sus pérdidas y lesiones. Sin embargo, obtener esa compensación puede ser un desafío.
Nuestros abogados de accidentes de coche en Florida en Kogan & DiSalvo pueden ayudarle a enfrentar ese desafío y a recuperar los daños que necesita para su recuperación. Incluso si sus pérdidas parecen menores, contáctenos antes de aceptar un arreglo rápido o de firmar un formulario de liberación de todas las reclamaciones. En muchos casos, puede ser elegible para recibir una indemnización por daños sustancialmente mayor, incluso si el conductor responsable no posee una licencia válida.
¿Cómo puede recuperar sus daños cuando un conductor sin licencia es responsable?

Florida es un estado de seguro sin culpa, lo que significa que sus gastos médicos y otros costos y pérdidas financieras serán reembolsados por su seguro de protección de lesiones personales (PIP). Sin embargo, si sus daños son significativos, es posible que necesite presentar una demanda contra el conductor sin licencia responsable para maximizar su acuerdo de liquidación por accidente de coche.
En Florida, el seguro de auto sigue al vehículo primero y al conductor segundo. Un conductor podría haber tenido su licencia suspendida o revocada, por ejemplo, debido a una condena por conducir bajo los efectos del alcohol, acumular demasiadas infracciones de tráfico o no renovar la licencia. Sin embargo, independientemente de la suspensión o revocación, ese conductor podría seguir manteniendo un seguro sobre el vehículo.
¿Un conductor sin licencia es automáticamente responsable de un accidente de coche?
El estado de la licencia de conducir puede ser un factor a la hora de probar la culpa, pero los conductores sin licencia no son automáticamente responsables de accidentes de coche. La evidencia que rodea el accidente debe demostrar que fueron negligentes. Por ejemplo, haber excedido la velocidad, haber ignorado otras leyes de tráfico, conducir bajo la influencia, distraerse por mensajes de texto u otro uso del teléfono, o de cualquier otra forma conducir un vehículo de manera insegura.
Como se señaló anteriormente, debe tratar un accidente de coche en Florida con un conductor sin licencia de la misma manera que cualquier otro accidente de coche:
- Póngase en contacto con las autoridades locales para reportar el accidente, independientemente de si el conductor sin licencia le pide que no lo haga, y obtenga una copia del informe policial.
- Obtenga los datos de contacto del conductor sin licencia, incluyendo cualquier información de seguro que pueda estar dispuesto a proporcionar.
- Tomar fotos de los vehículos y de la escena del accidente.
- Buscar atención médica inmediata para las lesiones suyas o de otros pasajeros en su coche.
- Comuníquese con su propia aseguradora para presentar una reclamación bajo su seguro PIP
- Contrate a un abogado de accidentes de coche en Florida con experiencia en presentar reclamaciones y recuperar daños de conductores sin licencia.
¿Qué pasa si el conductor sin licencia también no tiene seguro?
Su abogado de accidentes de coche realizará una evaluación detallada de las pruebas de su caso y identificará todas las posibles fuentes de recuperación de daños. Esto puede incluir empleadores, fabricantes de equipo, autoridades policiales que participaron en persecuciones peligrosas y municipios locales que no mantuvieron adecuadamente las carreteras. Debe contratar a un abogado lo antes posible después de su accidente para permitir suficiente tiempo a su abogado para completar esa evaluación.
Llámenos a Kogan & DiSalvo para una evaluación gratuita del caso

Cuando se encuentre en un accidente causado por un conductor sin licencia, podemos ayudarle a recuperar la mayor compensación de su póliza de seguro PIP. Nuestro equipo también puede trabajar para obtener compensación de otras aseguradoras mediante demandas y reclamaciones de daños contra todas las partes potencialmente responsables.
No dude en llamarnos lo antes posible después de su accidente. Tenemos oficinas en Boca Ratón y en múltiples ubicaciones en el sureste de Florida. Llámenos antes de aceptar cualquier acuerdo con la aseguradora, independientemente de cuán menores puedan parecer sus daños y pérdidas. Lucharemos incansablemente para obtenerle la mayor cantidad de indemnización disponible, y como trabajamos con honorarios de contingencia, no hay honorarios legales por adelantado.






