Table of Contents

El Instituto de Información de Seguros estima que más del 20% de conductores en Florida no tienen seguro. Así que, si sufres lesiones y pérdidas en un accidente de coche en Florida con un conductor no asegurado, no dudes en contratar a un abogado con el conocimiento y la experiencia para negotiar con tus aseguradoras de PIP y UM para obtener el mayor reembolso disponible de tu póliza. También evaluarán tus perspectivas de recuperar una compensación adicional de la parte responsable y de cualquier tercero responsable.
En Kogan & DiSalvo, si has estado en un accidente de coche con un conductor no asegurado, podríamos guiarte a través de todo el proceso de reclamaciones y trabajar para obtener la compensación máxima que mereces. También te mantendríamos informado de cada hito en tu reclamación mientras documentamos los daños que has sufrido y nos esforzamos por maximizar tu recuperación legal.
¿Florida tiene leyes obligatorias de seguro de automóvil?
Todos los conductores que manejen vehículos registrados en Florida deben llevar al menos $10,000 de PIP (protección de lesiones personales) y PDL (responsabilidad por daños a la propiedad) como cobertura. Los conductores que no cumplan con estas coberturas mínimas pueden ver suspendidos sus privilegios para conducir y sus registros de automóvil cancelados, y, en casos extremos, pueden enfrentar multas sustanciales y sanciones penales.
El estado impone estos requisitos para implementar sus leyes de seguro sin culpa. Con el seguro sin culpa, la cobertura del conductor lesionado es la primera fuente de pagos por pérdidas, sin importar quién causó el accidente. La ventaja del seguro sin culpa es que puede proporcionar un reembolso más rápido sin litigio.
Sin embargo, las compañías de seguros están incentivadas a pagar la menor cantidad de ese reembolso y a negar reclamaciones por daños a los que un conductor lesionado tiene total derecho a recuperar. Un abogado experimentado en accidentes de coche es el mejor recurso del conductor para obtener un reembolso mayor de una aseguradora de PIP tras cualquier accidente de coche.
¿Qué pasa si el seguro PIP no cubre todos los gastos?
Incluso un accidente de coche moderado puede dejar a una persona con miles de dólares en facturas y gastos médicos. Cuando las lesiones les obligan a faltar al trabajo, también perderán ingresos por salario y, probablemente, experimentarán dolor y molestias durante su recuperación. En estas circunstancias, los gastos relacionados con el accidente pueden superar rápidamente los límites de su cobertura de seguro PIP.
Si tienes cobertura de conductor no asegurado (UM), esa cobertura reembolsará pérdidas excedentes hasta los límites de tu cobertura. Si un conductor lesionado aún tiene gastos, puede demandar a la parte responsable. Si no está asegurado, sin embargo, puede que no disponga de los medios para pagar un fallo. Un abogado experimentado en accidentes de coche puede evaluar la viabilidad de una demanda y asesorar al conductor sobre sus opciones para presentar la demanda y, posiblemente, cobrar daños excedentes.
Ese abogado también puede investigar la causa del accidente para determinar si terceros podrían ser también responsables, incluyendo lo siguiente:
- El empleador del conductor responsable si el accidente ocurrió mientras éste prestaba servicios en nombre de un empleador.
- Otros conductores que realizaron maniobras negligentes repentinas en la vía y provocaron que el conductor responsable manejara su vehículo de una manera que llevó al accidente.
- Los municipios que no mantuvieron las carreteras o no instalaron señales de advertencia sobre peligros en la vía, cuando calles y peligros inseguros contribuyeron al accidente.
Los hechos y evidencias que pueden dar lugar a reclamaciones por accidentes de coche contra terceros desaparecerán rápidamente después de un accidente. Un conductor lesionado de Florida que retenga rápidamente a un abogado después de un accidente siempre tendrá una mejor oportunidad de asegurar esas reclamaciones.
Llama a Kogan & DiSalvo para una consulta gratuita

Por favor llame a nuestros abogados de accidentes de coche de Florida en Kogan & DiSalvo después de su accidente para comenzar el proceso de recuperar las mayores indemnizaciones disponibles de todas las partes que tengan responsabilidad por sus lesiones. Contamos con ubicaciones con horarios de oficina convenientes en Boca Ratón y varias otras ubicaciones en el sureste de Florida. Programe una consulta gratuita, sin compromiso. También trabajamos sobre una base de honorarios de contingencia, por lo que no hay honorarios legales por adelantado.






