Table of Contents
Si su accidente de coche en Florida involucra un vehículo comercial, prepárese para un proceso más complejo. Considere los siguientes ejemplos de partes potencialmente responsables; el conductor, la empresa de camiones, el mantenimiento o la fabricación, así como la empresa de viajes compartidos. Además, los vehículos comerciales también operan bajo reglas de responsabilidad y seguro diferentes a las de los vehículos de pasajeros. Finalmente, Florida es un estado con seguro sin culpa, lo que puede complicar aún más las cosas. Por estas y otras razones, comuníquese con Kogan & DiSalvo si ha sufrido daños en una colisión con un vehículo comercial. Contamos con un equipo de abogados experimentados en abogados de accidentes de coche en Florida listos para defender sus derechos a un acuerdo justo que cubra sus daños.
¿Qué significa el seguro sin culpa en Florida?

El seguro sin culpa significa que si sufre un accidente de coche en Florida, debe presentar una reclamación a su aseguradora por los costos médicos y otros gastos–aun si el otro conductor causó el accidente. Este sistema sin culpa dificulta presentar demandas por lesiones en el estado. Sin embargo, en años recientes ha recibido críticas y se están realizando esfuerzos para derogarlo. Una de las quejas principales es que los estafadores aprovechan lagunas para falsificar reclamaciones y engrosar sus bolsillos. Sus acciones han llevado cada vez más a costos de seguro altos para los conductores en Florida.
Notablemente, Florida tiene uno de los mayores porcentajes de conductores sin seguro. Se ubicó en el 6º lugar en Estados Unidos, con una tasa de conductores sin seguro del 20,4%. Esto podría introducir más complicaciones en un caso de accidente de camión en Florida, ya que el seguro comercial es el más caro.
¿Cómo establece la responsabilidad un abogado de accidentes de coche después de un choque?
Su abogado de accidentes de coche debe llevar a cabo una revisión exhaustiva del caso antes de establecer negligencia tras un choque. La responsabilidad podría parecer obvia, pero un abogado experimentado probablemente cuente con mejores recursos para determinar un curso de acción adecuado. Los ejemplos incluyen contratar profesionales que puedan reconstruir el caso y recopilar información sobre la empresa de camiones y sus conductores.
Los abogados por lo general deben demostrar lo siguiente para proceder con un caso de lesiones personales:
- La parte acusada le debía un deber de cuidado.
- La parte acusada incumplió ese deber.
- El incumplimiento causó sus lesiones y pérdidas.
- Su lesión dio lugar a daños.
¿Quiénes son las entidades potencialmente negligentes en un accidente comercial?

Como se indicó anteriormente, los vehículos comerciales suelen involucrar a más partes que los accidentes con vehículos de pasajeros. Considere los siguientes ejemplos de posibles partes responsables:
- Conductor: El conductor podría enfrentar responsabilidad incluso si condujo con seguridad, pero surgió un problema por un mal funcionamiento de su vehículo. Eso se debe a que podría ser responsable de revisar y mantenerlo.
- Empresa de camiones: Las empresas de camiones también pueden necesitar garantizar el mantenimiento de los vehículos. Además, deberían realizar verificaciones exhaustivas de antecedentes de los conductores y abordar comportamientos problemáticos, como el abuso de sustancias.
- Empresa de mantenimiento: El conductor y la empresa de camiones pueden haber hecho todo lo necesario, pero el camión tuvo un mal funcionamiento y causó su accidente. La empresa encargada del mantenimiento puede haber cambiado piezas sin que la empresa lo supiera o haber reportado trabajos realizados que no hizo.
- Empresa de viajes compartidos: Los conductores de camiones no son los únicos conductores comerciales en la carretera. Los conductores de viajes compartidos, los repartidores y otros trabajadores por encargo entran en esta categoría. Además, el estatus laboral del conductor en el momento del choque puede determinar si la empresa de viajes compartidos es responsable, por ejemplo, si está esperando un viaje o si ya completó uno.
- Empresa de fabricación: En casos raros, los fallos pueden originarse por errores creados en la línea de producción. Estos casos suelen dar lugar a acciones colectivas o demandas masivas. Los ejemplos incluyen problemas con los frenos o la dirección.
- Compañía de seguros comercial: El conductor, la empresa de camiones o ambos podrían llevar un seguro comercial para el camión. Su abogado puede necesitar determinar qué aseguradora contactar para recibir una compensación.
- Otro usuario de la vía: Un accidente de camión puede ocurrir si otro conductor se comporta de forma imprudente o crea un peligro. Por ejemplo, un coche se detiene en medio de la autopista. El camionero pisa los frenos de golpe, pero el remolque da un giro en U y se desplaza hacia los otros carriles de tráfico.
¿Por qué necesitas un abogado experimentado en lesiones personales en Florida?
Asegurar vehículos comerciales es costoso, y las aseguradoras a menudo proporcionan un equipo de litigio para igualar ese costo. Las personas lesionadas deben intentar igualar las condiciones contratando a un abogado de accidentes de coche. Al hacerlo, el equipo de la aseguradora podría sentirse menos inclinado a explotar el caso y retrasarlo o hacerte una oferta baja. Si se niegan a negociar, un abogado con amplia experiencia en juicios puede luchar para obtener la compensación que merece su caso.
Contacte Kogan & DiSalvo para una consulta gratuita

¿Busca un abogado cualificado que antepone a sus clientes y ofrece resultados? Nuestro equipo ha ganado millones de dólares para nuestros clientes en Florida. Podríamos revisar su caso y determinar si tiene una reclamación viable de lesiones personales basada en la causa de su accidente de vehículo comercial. Nuestros abogados dedicados trabajan arduamente para asegurar la compensación que merece. Póngase en contacto con Kogan & DiSalvo para una consulta gratuita. Trabajamos bajo un sistema de honorarios de contingencia, por lo que no hay honorarios legales por adelantado. Esperamos saber de usted.






