Table of Contents

Tienes opciones si la aseguradora del otro conductor niega tu reclamación. Con el respaldo de una asesoría legal sólida, podrías presionar a la aseguradora para que reconsidere su denegación. Cuando eso no funcione, puedes emprender acciones legales. La ley estatal exige a cada conductor en Florida que tenga seguro de responsabilidad civil. Está diseñado para cubrir los daños que provoca un conductor responsable en un accidente. Por lo tanto, si la negligencia de otro conductor te causó daños, su póliza debería pagar los daños. Sin embargo, no es raro que la aseguradora del conductor responsable niegue una reclamación.
Cuando esto sucede, un abogado de accidentes de coche en Florida de Kogan & DiSalvo podría buscar la compensación que mereces. Contamos con décadas de experiencia representando a víctimas de lesiones personales en todo el sureste de Florida. Contáctanos para una consulta gratuita. Estaríamos encantados de responder a tus preguntas sobre cuestiones de seguro en un accidente automovilístico con un conductor responsable.
Razones comunes para reclamaciones denegadas
Las compañías de seguros, en su mayoría, se preocupan principalmente por su beneficio neto en lugar de tu bienestar. Desafortunadamente, este enfoque de buscar ganancias por encima de todo lo demás puede llevar a una denegación de reclamación poco razonable. A veces, están evitando una reclamación de seguro viable contra su conductor.
Las razones por las que la aseguradora del otro conductor podría rechazar tu reclamación incluyen lo siguiente:
- Falta de cobertura. La razón más común para una reclamación denegada es la falta de cobertura. Esto puede ocurrir cuando la póliza de seguro del otro conductor caduca. En estas situaciones, la aseguradora no tiene la obligación de cubrir tus daños.
- Daños que superan la cobertura. Cada póliza de seguro tiene límites, y la pólica de responsabilidad civil del otro conductor no es ninguna excepción. Incluso cuando la aseguradora reconoce que su conductor tuvo la culpa, se negarán a pagar daños por encima del límite de la póliza.
- Responsabilidad disputada. La razón más común por la que la aseguradora del otro conductor niega tu reclamación es una disputa sobre la responsabilidad. A menudo, las aseguradoras tomarán la palabra de su conductor. Esto puede resultar en una negativa a pagar tu reclamación incluso cuando estás seguro de que tienen la culpa.
Cómo manejar una reclamación denegada
Como se señaló, puedes emprender acciones legales contra la parte culpable si su aseguradora se niega a pagar tu reclamación. El paso más crucial es contratar a un abogado. Tratar con el seguro por tu cuenta es complejo, y los errores podrían costarte tu reclamación. Un abogado puede darte la mejor oportunidad de asegurar un resultado favorable.
Con frecuencia, pueden negociar con la aseguradora y presionarla para que reconsidere–utilizando pruebas que demuestren que la reclamación fue rechazada por error.
Cuando no tienes la culpa, y tu aseguradora se niega a pagar de acuerdo con los términos de la póliza, podrías tener un reclamo por mala fe contra la aseguradora. Podríamos asesorarte sobre tus opciones y ayudarte a trazar un camino a seguir.
Contáctanos en Kogan & DiSalvo para una consulta gratuita
La denegación de una reclamación de seguro puede ser frustrante. Afortunadamente, no es la palabra final. Tienes opciones legales que pueden darte la oportunidad de obtener la compensación que mereces. Estas incluyen negociar con la aseguradora o incluso emprender una demanda. Estamos listos para ayudarte a maximizar tu recuperación. Contáctanos hoy para tu consulta gratuita. Trabajamos bajo un acuerdo de honorarios de contingencia, por lo que no hay tarifas legales por adelantado.






