Table of Contents

La negligencia comparativa en la ley de lesiones personales de Florida es una doctrina legal que permite a las víctimas de accidentes recuperar una compensación financiera incluso si fueron parcialmente responsables de que ocurra el accidente. El porcentaje de la propia negligencia del demandante se deduciría entonces del monto total de los daños otorgados.
La negligencia comparativa modificada es ahora ley de Florida

El 24 de marzo de 2023, Florida firmó HB 837 como ley, poniendo fin a años de normas puras de negligencia comparativa aplicadas a las víctimas de accidentes. Con la aprobación de negligencia comparativa modificada, las víctimas de lesiones personales en este estado pueden recuperar una compensación financiera por las lesiones solo si se determina que tienen menos del 50% de responsabilidad por haber causado el accidente.
Bajo la norma pura anterior, las víctimas de accidentes eran elegibles para recibir una compensación legal incluso si sus propias acciones negligentes se encontraban como un factor principal de lo ocurrido. Esto era cierto si se determinaba que el demandante era responsable en un 25% o un 80%.
El nuevo estándar hace que sea más difícil para los demandantes recaudar daños y perjuicios, y la responsabilidad se convierte en una pieza aún más controvertida de la batalla legal que se desarrolla.
Cómo funciona la negligencia comparativa modificada
Por ejemplo, suponga que usted resultó herido en un accidente automovilístico y sufrió lesiones graves después de que otro conductor chocara lateralmente contra su vehículo. Podría parecer que el otro conductor asume toda la responsabilidad. Pero ¿y si la grabación en video de la intersección demostrara que el accidente ocurrió porque usted pasó una luz roja antes del impacto? Ahora, el jurado podría determinar que su propia negligencia supera el umbral del 50%, anulando su derecho a recuperar cualquier compensación.
El otro conductor que chocó su coche mientras usted pasaba una luz roja podría ser considerado menos del 50% responsable de causar el accidente. Bajo la norma modificada de Florida, ese conductor aún tendría un sólido caso legal contra su aseguradora.
Recuerde, a menos que exista una responsabilidad clara a su favor, su total de daños será reducido por el porcentaje de su propia culpa.
Los asuntos de responsabilidad se abordan mejor con asesoría legal experimentada
Si ha resultado herido en un accidente por el que podría haber sido parcialmente responsable, demostrar que no era más del 50% responsable es más importante que nunca. Con tanto en juego financieramente para usted y su familia, la firma de abogados Kogan & DiSalvo recomienda encarecidamente consultar con un abogado de negligencia experimentado tan pronto como le sea posible.
Si bien este cambio en la ley de lesiones personales de Florida presenta sus desafíos, no hay razón para creer que no tenga una reclamación sólida. Esa cuestión es mejor dejarla a su abogado para que la responda.
Para saber si es elegible para presentar, llame a Kogan & DiSalvo

En Kogan & DiSalvo, sabemos que esto no es solo un caso, es su vida. Nos enorgullece luchar por la justicia en nombre de las víctimas heridas, y vamos a hacer todo lo posible para ayudarle a atravesar este tiempo estresante.
Para saber cómo pueden afectar su caso las nuevas normas de negligencia, llame a abogados de lesiones personales y de accidentes de coche de Florida Kogan & DiSalvo hoy para una consulta confidencial 100% gratuita y sin costo. Recuerde que aceptamos casos bajo un esquema de honorarios de contingencia, lo que significa que nunca verá una factura de nuestra parte a menos que gane una compensación en su nombre. Esperamos saber de usted.






