¡Conéctate con nosotros!

¡Llama ahora para una consulta GRATUITA!

(800) 707-9111
Hero background image

¿Quién tiene la culpa en un accidente durante un giro a la izquierda?

En la mayoría de los casos, el conductor que realiza la vuelta a la izquierda en una intersección es el responsable de un accidente, pero siempre hay excepciones. Además, determinar la responsabilidad se basará principalmente en la evidencia física disponible. Por lo tanto, lo mejor es buscar el asesoramiento legal de un abogado experimentado en accidentes automovilísticos.

En Florida, los conductores pueden acudir al equipo de confianza de Kogan & DiSalvo. Nuestros abogados veteranos están bien versados en las leyes de negligencia del estado y tienen un historial probado de acuerdos y veredictos sobresalientes para nuestros clientes de accidentes automovilísticos. Nuestro objetivo es ayudar a los clientes a recuperar sus vidas y volver a la normalidad con la mínima interrupción o molestia. Las consultas son gratuitas.

¿Por qué los conductores que giran suelen ser los que tienen la culpa de estos accidentes?

Navegar una vuelta a la izquierda en una intersección — o incluso simplemente girar a la izquierda hacia una entrada de autos — puede ser peligroso, particularmente en áreas de alto tráfico. El conductor que gira a la izquierda tiene un deber de cuidado hacia los otros conductores en la carretera; es su responsabilidad asegurar que ceda el paso al tráfico que se aproxima y solo ejecute el giro cuando sea seguro. Debido a esto, a menudo se determina que el conductor que gira a la izquierda es el responsable de estos accidentes.

Sin embargo, hay excepciones. Si resultó herido en un accidente de giro a la izquierda — ya sea que usted fuera el conductor que gira a la izquierda o no —, es en su mejor interés consultar a un abogado de accidentes automovilísticos en Kogan & DiSalvo. Puede tener fundamentos para presentar una reclamación para recuperar sus pérdidas.

¿Cuándo son culpables otros conductores de los accidentes por giro a la izquierda?

Incluso si usted era el conductor que realiza un giro a la izquierda, no necesariamente podría ser usted el responsable del accidente. Existen circunstancias en las que el conductor que se aproxima podría ser considerado responsable. Recordará que el conductor que realiza el giro a la izquierda tiene un deber de cuidado hacia los demás conductores y debe obedecer todas las normas de tráfico y operar el vehículo de manera razonablemente segura.

Sin embargo, el conductor que se aproxima también tiene un deber de cuidado. Por ejemplo, si está acelerando, puede que no sea posible para el conductor que gira a la izquierda determinar con precisión si hay suficiente tiempo para realizar el giro de forma segura. Debido a esto, el conductor que se aproxima podría ser responsable. De igual manera, podría encontrarse al conductor que se aproxima culpable si incumplió un semáforo o una señal de alto. Sería razonable que el conductor que gira asumiera que el tráfico que se aproxima se detendría y que habría suficiente tiempo para realizar el giro de forma segura.

En algunos casos, circunstancias imprevistas también pueden influir en la determinación de la culpa. Por ejemplo, supongamos que el conductor que gira habría tenido mucho tiempo para efectuar el giro. Sin embargo, un animal o una persona de repente se cruzó en el camino del conductor que gira, obligándolo a frenar bruscamente. El conductor que gira podría no ser responsable en estas situaciones.

¿Cómo se determina la culpa en un accidente con giro a la izquierda?

La responsabilidad por un accidente con giro a la izquierda se basará principalmente en la evidencia física disponible. Su abogado y la policía evaluarán las grabaciones de las cámaras de tráfico, si están disponibles, así como los daños a los vehículos. Otras evidencias pueden entrar en juego, como las marcas de derrape en la carretera y las fotografías del lugar del choque, que pueden mostrar elementos como semáforos o señales de alto. Las declaraciones de ambos conductores también serán importantes para evaluar la culpa.

¿Qué pasos deben seguir a continuación las víctimas lesionadas?

¿Debería llamar a un abogado? ¿Debería ir al hospital después de un accidente de coche? ¿Qué debería decir a la aseguradora? Después de un accidente con giro a la izquierda, puede que tenga muchas preguntas. Dado que los accidentes por giro a la izquierda pueden ser más complejos de lo que parecen a simple vista, ponerse en contacto con un abogado experimentado en accidentes automovilísticos es lo mejor para usted. En Kogan & DiSalvo, podemos ofrecer orientación tras las secuelas de un choque. También podemos ayudarle con solicitar imágenes de cámaras de tráfico para evaluar la responsabilidad.

También es esencial buscar atención médica, incluso si no cree haber sufrido lesiones significativas. La adrenalina de un choque a menudo oculta los síntomas, y podría estar más gravemente herido de lo que piensa. Además, es fundamental establecer un historial médico lo antes posible después del accidente. Si espera demasiado para buscar atención médica, la otra parte podría intentar alegar que sus lesiones no fueron causadas por el accidente.

Contáctenos para una consulta gratuita

Para obtener más información sobre responsabilidad en accidentes automovilísticos y averiguar si podría tener fundamentos para presentar una reclamación, contáctenos en Kogan & DiSalvo. Nuestro abogado de accidentes automovilísticos de Florida revisará su caso durante la consulta gratuita y ofrecerá asesoramiento general a considerar mientras decide los siguientes pasos. Contáctenos hoy para programar su consulta gratuita, sin compromiso, en nuestra firma de abogados de Florida.

Nuestras ubicaciones

Si está lesionado y no puede venir a nosotros,
nuestro abogado irá a su domicilio; no hay cargo por hacerlo.