¡Conéctate con nosotros!

¡Llama ahora para una consulta GRATUITA!

(800) 707-9111
Hero background image

¿A qué velocidad ocurren la mayoría de los accidentes de motocicleta?

Low angle view of a black motorcycle in Florida

Los accidentes de motocicleta pueden causar daños graves y lesiones. Accidentes que involucren una motocicleta en Florida se han reportado que ocurren a una velocidad media de aproximadamente 30 millas por hora

Sin embargo, como en todas las colisiones de automóviles, los choques de motocicleta pueden ocurrir a velocidades tanto más lentas como más rápidas. Los choques que involucran una motocicleta pueden tener impactos duraderos tanto en tu salud como en tus finanzas.

Mientras se recupera de un accidente de motocicleta, es importante poner en orden sus asuntos legales. Un equipo legal de confianza puede ayudarle a recibir la máxima compensación y ayudarle a prepararse para el éxito futuro.

Resultados de casos

Evitar colisiones de motocicletas causadas por la velocidad

Los accidentes relacionados con la velocidad en Florida pueden ser relativamente comunes, pero eso no necesariamente los hace inevitables. Puedes tomar algunos pasos simples para evitar colisiones de automóviles.

Reduce la velocidad

Puede que esto sea inicialmente obvio, pero una de las formas más efectivas de evitar verse involucrado en un accidente de motocicleta causado por la velocidad es controlar la velocidad a la que vas. Evita adelantar de forma agresiva a otros vehículos en la carretera y presta atención a las señales de límite de velocidad.

Observa el tiempo

Las condiciones de lluvia, hielo o nieve pueden dificultar el frenado o hacer que te resbales fuera de la carretera por completo. Si eres motociclista, presta especial atención a las condiciones climáticas que podrían hacer que conducir sobre dos ruedas sea particularmente riesgoso.

Mantenga la distancia de seguridad

Conducir demasiado pegado a otros coches puede hacer que detenerse rápidamente sea más difícil. Mantenga una distancia adecuada para que tenga la oportunidad de reaccionar ante su entorno antes de que ocurra un accidente. Cuando esté detenido, a algunos motociclistas les gusta sentarse más cerca de un lado de la carretera que del otro para aumentar la visibilidad en los espejos retrovisores de los vehículos cercanos.

Recibir una compensación después de un accidente de motocicleta

Después de un accidente de motocicleta, puede sufrir lesiones menores o significativas. Estas condiciones pueden requerir que permanezca en el hospital durante varios días o semanas. Su seguro puede cubrir estos gastos médicos iniciales, pero podría ser elegible para recibir apoyo financiero para ayudar a compensar otras cosas, como:

  • Salarios perdidos: Lesiones u otras condiciones a largo plazo sufridas durante un accidente pueden impedir que trabaje durante largos períodos. Es posible que pueda demostrar que, como resultado directo de un choque, perdió ingresos potenciales.
  • Dolor y sufrimiento: Los efectos duraderos de las lesiones pueden afectar significativamente su calidad de vida en general. Es posible que tenga derecho a un acuerdo que tenga en cuenta este cambio.
  • Pérdida de ingresos futuros / potencial de ganancia: Condiciones más amplias pueden impedirle que siga obteniendo ingresos o gane tanto como podría haber ganado si no hubiera ocurrido el accidente. En algunas circunstancias, podría recibir una compensación por lo que hipotéticamente estaría ganando si el accidente no hubiera ocurrido.
  • Atención médica prolongada: Algunas lesiones, como distensiones musculares o fracturas complejas, pueden requerir una terapia física prolongada para sanar adecuadamente. Puede haber compensación disponible para ayudar a cubrir los costos de estancias hospitalarias más largas u otra atención médica continua incluso años después del choque inicial.
  • Muerte por negligencia: En los casos más trágicos, es posible que reciba una compensación por la pérdida de un familiar o ser querido. Estos casos a menudo se deciden en los tribunales.

La cantidad exacta que puedes recibir depende de una variedad de factores, incluida la gravedad de tus lesiones y tu método para buscar compensación. En muchos casos, es prudente buscar asesoría legal antes de buscar compensación financiera en cualquier caso relacionado con una colisión de vehículos.

Causas Adicionales de la Colisión de Motocicletas

Si bien la velocidad es un factor común en la mayoría de los accidentes automovilísticos, hay muchas otras razones comunes por las que ocurren accidentes de motocicleta en Florida. Estar al tanto de estos factores en otras colisiones puede ayudarle a tomar decisiones más inteligentes mientras está en la carretera.

Fallo al ceder el paso

Los conductores que no ven o que buscan intencionalmente a los motociclistas pueden, sin saberlo, cortar el paso a un motociclista mientras conducen. Esto puede obligar al motociclista a cambiar de carril para evitar una colisión o hacer que la moto choque contra el coche.

Filtrado entre carriles

En áreas de alto tráfico, puede que vea a motociclistas pasar entre dos vehículos detenidos o lentos. Hacerlo puede parecer conveniente, pero puede ser una maniobra peligrosa. Los conductores pueden no darse cuenta de que un motociclista se acerca desde atrás y pueden moverse accidentalmente hacia su trayectoria.

Conducción insegura

Conductores distraídos, o aquellos que conducen bajo los efectos, probablemente tendrán un tiempo de reacción más lento que los conductores seguros. Esto puede hacer que frenen demasiado lentamente o que se cambien de carril demasiado tarde para evitar una colisión con una motocicleta.

Condiciones de la carretera

Baches, grietas en la carretera y otros obstáculos en el camino de una motocicleta pueden obligar a un motociclista a tomar decisiones que no tomaría en un automóvil. Si un motociclista se encuentra con una carretera que no ha sido bien mantenida, puede ser prudente reducir la velocidad para evitar chocar con otro objeto.

Otras medidas de seguridad para motociclistas

Si conduces una motocicleta en el estado de Florida, podrías desear tomar precauciones de seguridad adicionales para evitar lesiones graves o evitar accidentes por completo.

Usa equipo de equitación adecuado

Un motociclista debe siempre conducir mientras lleva puesto un casco de motocicleta de alta calidad que le quede bien. Si te ves involucrado en un accidente, o si tu casco se daña de alguna otra manera, reemplázalo lo antes posible. Los cascos abollados o agrietados no proporcionan tanta protección como los que no están dañados.


Además, considere usar un atuendo completo que sea adecuado para montar. Los materiales resistentes, como el cuero, son adecuados para chaquetas y pantalones de montar. Los guantes y las botas por encima del tobillo protegen las manos y los pies de las rocas y escombros que pueden volar mientras montas.

Hazte tan visible como sea posible

Debido a su tamaño, las motocicletas pueden ser más difíciles de notar para un conductor que otro coche o vehículo. Para contrarrestar este factor, haz que tú y tu motocicleta sean lo más visibles posible. Considera conducir con las luces delanteras encendidas en todo momento, incluso a plena luz del día. También podrías añadir calcomanías reflectantes a tu motocicleta y/o a tu ropa.

Cuida tu bicicleta

Al conducir con regularidad, puede parecer tentador simplemente confiar en que su motocicleta funcionará como lo hace normalmente. Sin embargo, una falla puede causar un accidente grave.

Haz de revisar tu motocicleta una costumbre antes de salir a la carretera. Asegúrate de que la presión de tus neumáticos esté donde debe estar, de que todas tus luces funcionen y de que puedas ver claramente cualquier pantalla mostrada en tu motocicleta. Esto no solo reducirá tu riesgo de sufrir un accidente relacionado con una avería del vehículo, sino que también puede ayudar a aumentar la vida útil de tu motocicleta.

Encuentre un abogado de accidentes de motocicleta en Florida

Independientemente de la causa, los accidentes de motocicleta siempre deben abordarse con prontitud y profesionalismo. Si usted o un ser querido ha estado involucrado en un accidente de motocicleta en las carreteras de Florida, póngase en contacto con un grupo legal que luchará por cada dólar que le corresponde. 

El equipo de Kogan &DiSalvo entiende que no es solo un caso. Es su vida. Protéjala con asesoría legal altamente valorada de un grupo dedicado a ayudar a los floridianos a volver a ponerse de pie. Contáctenos hoy para una evaluación de su caso sin costo.

Nuestras ubicaciones

Si está lesionado y no puede venir a nosotros,
nuestro abogado irá a su domicilio; no hay cargo por hacerlo.