Table of Contents
El trastorno de estrés postraumático (TEPT) es un trastorno mental que afecta a los estadounidenses que han soportado traumas o momentos de extrema angustia. Esta condición puede resultar de cualquier número de experiencias traumáticas, incluyendo accidentes automovilísticos y de motocicleta.

Si bien no todas las personas involucradas en un accidente de motocicleta experimentan TEPT, es una posibilidad importante a considerar al evaluar su salud general tras una colisión en la carretera. Si estuvo involucrado en un accidente de motocicleta, considere preguntar a un profesional de la salud si padece TEPT o no.
Resultados de casos
Desarrollando TEPT debido a un accidente de motocicleta
Al considerar quién es más probable que desarrolle TEPT después de un accidente de motocicleta, podrías pensar que solo un conductor o motociclista directamente involucrado en el choque podría desarrollar TEPT.
Sin embargo, los testigos del choque también podrían desarrollar síntomas de TEPT. Los primeros socorristas y cualquier otra persona que haya visto lesiones significativas en una o más personas podrían, además, verse traumatizados por la escena.
Incluso mucho tiempo después del incidente, alguien que cuida a una persona que se está recuperando de lesiones relacionadas con un choque podría experimentar TEPT. Esto incluye tanto a los profesionales de la salud como a los seres queridos que participan activamente en la atención del paciente.
Señales de TEPT tras un accidente de motocicleta
El TEPT se ve diferente en cada persona afectada. Algunas personas pueden ni siquiera darse cuenta de que lo que están experimentando es TEPT. Síntomas comunes del TEPT incluyen:
- Pesadillas o recuerdos intrusivos sobre el accidente original
- Mayor dificultad para conciliar el sueño y/o mantenerlo
- Depresión
- Ansiedad
- Evitando intencionalmente áreas relacionadas con la colisión, incluidas ubicaciones fuera del sitio inmediato de la colisión
- Aumento del miedo
- Dificultad para mantener la concentración
- Sentimientos de aislamiento
Las víctimas de un accidente relacionado con una motocicleta pueden sentirse extremadamente reacias a volver a subirse a la moto por un tiempo. Del mismo modo, los conductores que estuvieron involucrados en un accidente, o que fueron testigos de uno mientras conducían, pueden dudar en volver a ponerse al volante. Aunque estos comportamientos por sí solos no indican un trastorno de estrés postraumático (TEPT), pueden ser tenidos en cuenta junto con otros síntomas por un médico que examine su estado mental general.
Qué hacer si experimentas síntomas de TEPT
Si cree que puede tener TEPT después de un accidente de tráfico, busque tratamiento lo antes posible. Aunque los síntomas suelen ser invisibles, pueden ser tan dolorosos como una herida visible. Si no se trata, TEPT puede desarrollarse en depresión grave y/o ansiedad. Póngase en contacto con un proveedor de atención médica para una evaluación completa.
Presentar reclamaciones por lesiones tras una colisión de motocicleta
Tras un accidente de motocicleta, puede necesitar tratamiento para una serie de lesiones diferentes. Estas podrían variar desde cortes y contusiones menores hasta problemas más graves como huesos rotos y hemorragias internas. En cualquier caso, sus gastos médicos pueden acumularse rápidamente.
Es probable que su seguro cubra al menos una parte de la factura del hospital u otros gastos médicos continuos. Para demostrar a su aseguradora que necesita un apoyo continuo para su tratamiento médico.
Puede que necesite proporcionar documentación que demuestre su asistencia a citas como terapia física u otros chequeos regulares. Además, necesitará una nota del médico u otra forma de evidencia de que estas citas son necesarias debido a las lesiones sufridas durante un choque.
Daños potenciales adicionales derivados de un accidente de motocicleta
Casos que resultan en TEPT a veces implican otras formas de daño extenso o lesiones corporales. Asegúrese de recibir una evaluación de todas las posibles condiciones relacionadas con el incidente y de que exista una documentación amplia para proporcionar a su aseguradora o para presentar ante un tribunal. Puede tener derecho a una compensación por gastos relacionados, como:
Dolor y sufrimiento
Sus gastos médicos directos no son los únicos costos relacionados con condiciones recién desarrolladas por las que podría tener derecho a pagos adicionales. Dependiendo de cuán gravemente haya resultado herido, o de cuán duraderas sean sus condiciones, es posible que pueda recibir pagos por el dolor y sufrimiento relacionados
Salarios perdidos y/o potencial de ingresos
Las condiciones resultantes de un accidente de tráfico pueden impedirle trabajar o buscar oportunidades de empleo de la misma manera o al mismo nivel que antes. Esta situación podría resultar de lesiones físicas, condiciones mentales o una combinación de ellas. Es posible que pueda recibir una compensación por los ingresos que perdió.
No hay dos casos exactamente iguales. Después de recibir una visión general de su caso, un abogado de lesiones personales de Florida puede decirle por qué podría reclamar al buscar una compensación.
Elegir presentar una demanda
En algunas situaciones, su aseguradora puede no ofrecerle lo suficiente para cubrir todos los costos derivados de un accidente de motocicleta. Si esto sucede, tiene algunas opciones.
Puede optar por negociar con su aseguradora. Podría iniciar este proceso presentando una queja formal o interponiendo una demanda.
Otra ruta que podrías tomar es decidir demandar a otro conductor personalmente. Estos casos son especialmente fuertes si crees que otro conductor fue en su mayoría o completamente responsable. Las demandas contra individuos pueden resultar en cobertura financiera para tus gastos médicos, así como daños a la propiedad y otras reparaciones necesarias para restaurar tu motocicleta.
En situaciones específicas, también podría tener un caso para demandar a su fabricante de bicicletas por daños. Sin embargo, para ganar estos casos, necesitará proporcionar pruebas sustanciales de que el accidente fue el resultado directo de un mal funcionamiento de la bicicleta que usted no causó.
Ley de Prescripción de Florida para Demandas por Lesiones Personales
Los floridanos tienen cuatro años a partir de la fecha de un accidente para presentar una demanda por lesiones personales. Al principio, esto puede parecer un periodo de tiempo largo. Sin embargo, como en todos los procedimientos judiciales, los casos de demandas pueden extenderse de semanas a meses. La preparación, también, puede tomar tiempo mientras localizas testigos, rastreas la documentación médica y consigues pruebas fotográficas o de vídeo evidencia.
Una vez que se cierra el plazo de cuatro años, un juez no podrá escuchar ninguna parte de su caso. A menudo, es prudente iniciar las acciones legales lo antes posible para evitar quedarse sin tiempo.
Qué puede hacer un abogado de accidentes de motocicleta en Florida para ti
En cuanto decidas presentar una demanda por lesiones mentales o físicas resultantes de un accidente de motocicleta, ponte en contacto con un abogado de accidentes de motocicleta. Ellos pueden quitarte gran parte del trabajo de tramitación de una demanda.
Un abogado calificado de accidentes puede localizar evidencia que fortalezca su caso. Esto incluye entrevistar a testigos y solicitar grabaciones de video de negocios cercanos que documentaron el accidente. Además de esto, un abogado de lesiones personales puede hacer un seguimiento del progreso de su caso y asegurarse de que todo esté debidamente presentado mucho antes de cualquier plazo crucial.
Llame a un abogado de accidentes de motocicleta de Florida de confianza
Después de un accidente de motocicleta que cause TEPT u otras condiciones duraderas, usted merece recibir la cantidad máxima de compensación posible. Confíe en un equipo legal que lo representará diligentemente a usted y a sus seres queridos.
En Kogan & Disalvo, sabemos que estamos luchando por algo más que dinero; estamos luchando por su calidad de vida de cara al futuro. Nuestros integrantes del equipo están listos para ir a la corte por cada dólar que se le debe. Contáctenos hoy para una revisión completamente gratuita de su caso realizada por uno de nuestros abogados ganadores.






