Table of Contents

Las leyes de motocicletas están diseñadas para proteger a los conductores, pasajeros y otros usuarios de la vía. Seguir las leyes de motocicletas de Florida ayuda a prevenir accidentes y proporciona a los motociclistas un recurso legal si ocurre un accidente.
Las leyes en Florida abarcan desde licencias y endosos hasta las normas de etiqueta al montar y todo lo demás.
Resultados de casos
Leyes sobre cascos, protección ocular y auriculares
Florida sí tiene motocicletas con cascos y protección para los ojos. Las leyes de casco pueden parecer complicadas, pero son claras cuando las entiendes correctamente. Las leyes de protección ocular y de auriculares son más simples.
Requisitos del casco
¿Tienes que llevar casco en una motocicleta en Florida? Esto parece una respuesta complicada, pero sí y no. Si el conductor tiene más de 21 años y tiene cobertura de seguro con un mínimo de $10,000 para beneficios médicos si se ve involucrado en un accidente, no tienes que llevar casco en una motocicleta en Florida.
Sin embargo, si tienes menos de 21 años, debes usar casco mientras conduces o manejas una motocicleta en todo momento.
Las leyes de casco de Florida se analizan a fondo en el estatuto 316.211(3b). En Kogan & DiSalvo Abogados de Lesiones Personales, siempre recomendamos usar un casco ya sea que la ley lo permita o no, porque es menos probable que sufra un trauma grave en la cabeza en un accidente de motocicleta.
Protección ocular
La ley de Florida 316.211(2) exige que siempre use protección ocular mientras opera una motocicleta. El Departamento de Transporte debe aprobar la protección ocular.
Leyes de auriculares
No puedes usar auriculares, audífonos u otro tipo de dispositivo de escucha mientras operas una motocicleta en Florida. La ley 316.304(1) establece que se pueden usar audífonos u otros dispositivos de asistencia auditiva.
Licencias y Endosos
Florida tiene requisitos de licencia y endoso para operar motocicletas en las vías públicas. Debe tener un endoso en su licencia o obtener una licencia “solo para motocicletas”. Puede obtener el endoso tomando un curso de seguridad para motocicletas aprobado.
Estos cursos te enseñan mucho sobre montar de forma segura en las vías. También cubren estrategias y técnicas para evitar colisiones y gestionar tu entorno. También tendrás la oportunidad de practicar las estrategias y técnicas que aprendiste en un entorno seguro.
A continuación se muestran los pasos para obtener su endoso de motocicleta. Debe tener al menos una licencia de conducir Clase E válida. Complete un curso de seguridad para motocicletas aprobado por un proveedor autorizado. Después de aprobar el curso, tendrá un año para obtener su endoso de motocicleta, o se considerará inválido y tendrá que volver a tomar el curso.
Después de completar el curso, puedes acudir a una oficina de licencias de conducir y notificarles que completaste y aprobaste el curso. Paga la tarifa de endoso, y obtendrás una nueva licencia con tu endoso de motocicleta.
Un curso adecuado de seguridad en motocicletas te enseñará todo lo que necesitas saber para conducir una motocicleta de forma segura.
Reglamentos de equipo para motocicletas
Muchas leyes y regulaciones en Florida se ocupan de que las motocicletas cuenten con el equipo correcto para estar aptas para circular. Por ejemplo, el Estatuto 316.261(3) establece que todas las ruedas deben tener frenos, por lo que las ruedas delanteras y traseras de una motocicleta deben tener frenos que funcionen. Un sistema de escape para motocicletas no debe modificarse para ser más ruidoso y debe evitar humo o vapores excesivos.
El manillar de una motocicleta no debe ser más alto que los hombros del operador. Según la Ley de Florida 316.271(1), debe tener una bocina que funcione en una motocicleta. Se requieren espejos en las motocicletas en Florida. Una motocicleta debe tener un faro que funcione, y debe estar encendido en todo momento mientras la está operando.
Otras leyes de equipo de motocicleta de Florida incluyen que un reflector rojo trasero debe ser visible, se requiere una luz de freno, se requieren las señales de giro y se requiere una luz trasera. Su luz de freno y las señales de giro también deben cumplir con los requisitos del estatuto de Florida 316.234(2).
Reglamentos para pasajeros
Las leyes de motocicletas de Florida también se aplican si planea tener un pasajero en su motocicleta. Según el Estatuto de Florida 316.2085 (1), debe tener un asiento adecuado para su pasajero.
También se requiere contar con reposapiés específicos del mandato para su pasajero. Cualquier pasajero menor de 21 años debe usar un casco aprobado por el Departamento de Transporte.
Mantener cómodo a su pasajero es tan importante como mantenerse cómodo usted mismo, si no más. Un pasajero contento convierte un viaje bueno en uno excelente.
Requisitos de seguro
Puede parecer extraño, pero la ley de Florida no exige a los motociclistas llevar un seguro. Pagar por un seguro de motocicleta puede costarte mucho menos a largo plazo. Florida tiene la Ley de Responsabilidad Financiera, la cual se aplica si causas daño corporal mientras conduces tu motocicleta.
La Ley de Responsabilidad Financiera establece que si se le declara culpable de causar daño corporal a otra persona mientras opera su motocicleta, usted establece la responsabilidad financiera al adquirir una cobertura de responsabilidad con un mínimo de $10,000 por persona por accidente y $20,000 por accidente en total.
Las sanciones por no cumplir incluyen la suspensión de su licencia, tarifas de reactivación y más.
Montando en parejas
Circular con dos motocicletas de ancho o en parejas en el mismo carril de las vías es legal en Florida. Sin embargo, circular con más de dos motocicletas de ancho en el mismo carril es ilegal.
Consecuencias de la conducción bajo los efectos del alcohol
Las leyes estatales de Florida son bastante estrictas cuando se trata de beber y de conducir una motocicleta. Tienen lo que se conoce como un sistema escalonado basado en el contenido de alcohol en la sangre (BAC) y en cuántas veces te han sorprendido bebiendo y conduciendo.
Si su nivel de alcoholemia es 0,08% o superior, recibirá multas elevadas y posibles penas de prisión. A continuación se presentan algunas de las posibles consecuencias de beber mientras se conduce una motocicleta:
- Primera infracción: BAC 0.08% a 0.14% las penas incluyen una multa de $500 a $1000 con la posibilidad de hasta seis meses de prisión.
- Segunda infracción: Un BAC de 0.08% a 0.14% puede resultar en multas de $1000 a $2000 y hasta nueve meses de prisión.
- Primera infracción: Un BAC de 0,15% o superior conlleva sanciones, incluyendo una multa de entre $1000 y $2000 y la instalación obligatoria de un dispositivo de bloqueo de encendido.
- Segunda infracción: Las penas por una concentración de alcohol en sangre (BAC) de 0.15% o superior incluyen una multa de entre $2000 y $4000 y la instalación obligatoria de un dispositivo de bloqueo de encendido.
También puedes recibir hasta un año de libertad condicional y 50 horas obligatorias de servicio comunitario. Los infractores reincidentes también pueden tener su licencia suspendida o revocada por 180 días o de forma permanente.
Conducir o montar una motocicleta es más arriesgado que otros vehículos, por lo que Kogan & DiSalvo Abogados de Lesiones Personales recomiendan encarecidamente no beber mientras se conduce una motocicleta.
Aprende las leyes de motocicletas de Florida con Kogan & DiSalvo
Las leyes de motocicletas de Florida se han establecido para proteger a todos en las carreteras, especialmente a los motociclistas, porque el riesgo es mayor. Mientras opera una motocicleta, debe prestar atención a lo que usted y todos los demás están haciendo en la carretera. Seguir las leyes y regulaciones es imperativo para mantenerlo a usted y a los demás conductores a salvo.
Sin embargo, si usted está involucrado en un accidente de motocicleta en Florida, Kogan & DiSalvo Abogados de Lesiones Personales le ayudarán con su reclamación. Conocemos las leyes de motocicletas de Florida y contamos con amplia experiencia y pericia en casos de accidentes de motocicleta.
Si tiene preguntas o ha estado involucrado en un accidente de motocicleta, contáctenos para programar una consulta gratuita para discutir y revisar su caso hoy.






