Table of Contents
- Gastos médicos y hospitalarios
- Ingresos y salarios perdidos
- Costos médicos futuros, como fisioterapia, cirugía, medicamentos, pruebas de diagnóstico, etc.
- Pérdida del potencial de ingresos
- Gastos de bolsillo relacionados con la negligencia
Las víctimas de negligencia médica también pueden buscar una compensación por pérdidas menos tangibles, conocidas como daños no económicos. Después de una lesión debilitante, gran parte del sufrimiento más significativo a menudo es difícil de cuantificar. Sin embargo, la pérdida de la calidad de vida, la angustia emocional y la incapacidad para realizar actividades que antes se disfrutaban no son menos significativas que los ingresos y salarios perdidos. Afortunadamente, Florida ya no establece un tope a la cantidad de daños no económicos en casos de negligencia médica, permitiendo a los demandantes buscar una reparación plena por:
- Dolor y sufrimiento
- Angustia mental
- Inconveniente
- Pérdida del consorcio
- Pérdida de la compañía
- Calidad de vida reducida
Nuestros abogados de negligencia médica pueden identificar y rastrear estas pérdidas a través de investigaciones detalladas, documentos y deposiciones de expertos médicos, demandantes y familiares.
Factores Que Afectan Los Daños No Económicos
Cada caso de negligencia médica es único. Al asignar un valor monetario a los daños no económicos, se considerarán los siguientes factores:
- La edad del demandante en el momento de la lesión por negligencia médica
- La gravedad de las lesiones sufridas
- Cómo la negligencia médica ha afectado negativamente las relaciones sociales, la vida familiar, la escuela, el trabajo, las amistades y la capacidad de disfrutar de las actividades diarias normales
- Cómo las lesiones han afectado la calidad de vida en general
Cómo pueden ayudar Kogan & DiSalvo
Los residentes de Boca Ratón confían sus reclamaciones por negligencia médica a Kogan & DiSalvo por muchas razones. Nuestros abogados dedicados y el personal de apoyo creen que las victorias legales se logran mediante una preparación meticulosa, trabajo duro y atención al detalle. Somos una firma de abogados boutique que se enorgullece de brindar apoyo personalizado al cliente en cada paso del proceso legal. Forjamos relaciones genuinas con nuestros clientes y aprovechamos cada recurso para obtener la justicia y la compensación que se merecen.
Algunas ventajas clave de elegir nuestra firma:
- Evaluaremos su reclamación de forma gratuita, sin obligación de continuar
- Te trataremos con dignidad, respeto y compasión
- Responderemos a sus preguntas con franqueza y desarrollaremos una estrategia legal sólida
- Nos encargaremos de todas las comunicaciones con los demandados y sus aseguradoras
- Realizaremos investigaciones exhaustivas y recopilaremos pruebas de respaldo.
- Presentaremos toda la documentación legal dentro de los plazos legales
- Le mantendremos informado durante todo el proceso de reclamaciones
- Tenemos acceso a expertos altamente respetados que pueden fortalecer su caso
- Calcularemos con precisión el valor de sus pérdidas económicas y no económicas
- Prepararemos un caso sólido para el juicio y negociaremos un acuerdo justo
- No permitiremos que las poderosas compañías de seguros se aprovechen de usted
- Defenderemos su caso ante un jurado si es necesario
Plazo de prescripción
Florida impone una fecha límite de presentación, conocida como estatuto de limitaciones, para presentar una demanda por negligencia médica. Los pacientes generalmente tienen dos años para emprender acciones legales. Sin embargo, este plazo se suspende en situaciones en las que un hospital o proveedor médico intentó activamente ocultar sus errores. En este escenario, un demandante tendría dos años desde la fecha en que se descubrieron sus lesiones.
El incumplimiento de la ley de prescripción de Florida deja a las víctimas sin recursos. Además, una vez que vence el plazo, cualquier reclamación de compensación sería desestimada por los tribunales. Aunque una ventana de dos años para emprender acciones legales parece mucho tiempo, es esencial buscar asesoría legal lo antes posible. Los retrasos pueden afectar su camino hacia la recuperación financiera, física y emocional.
¿Mi caso de negligencia médica irá a juicio?
La mayoría de las reclamaciones por negligencia médica en Florida y en todo el país se resuelven mediante negociaciones para llegar a un acuerdo entre los demandantes y la aseguradora del demandado. La Oficina de Justicia de los Estados Unidos informa que los jurados deciden menos del ocho por ciento de las demandas por negligencia médica. Si su caso no se resuelve mediante negociaciones para llegar a un acuerdo, nuestros abogados litigantes certificados por la junta están preparados para defender sus derechos.
Abogados de negligencia médica Boca Ratón fideicomisos
Si ha sufrido una lesión y cree que se debe a la negligencia de un profesional de la salud, necesita un abogado cualificado de negligencia médica en Boca Raton para proteger sus intereses. Hemos ayudado a muchas familias de Palm Beach a luchar por la justicia. Estas reclamaciones son muy complejas, requieren mucho tiempo y exigen una comprensión profunda de los estatutos de negligencia médica en Florida. Explore sus opciones de recurso legal sin riesgo. Póngase en contacto para una evaluación gratuita del caso hoy. No hay honorarios a menos que ganemos o resolvamos su caso.
- Errores en la administración de anestesia – Los errores en la dosificación de la anestesia pueden resultar en coma, accidente cerebrovascular, daño cerebral, infarto, asfixia, daño en la garganta e incluso la muerte. Los errores también incluyen la administración tardía y una falla para monitorear adecuadamente a los pacientes mientras estén anestesiados. La negligencia también puede conducir a la conciencia anestésica, un evento angustiante en el que los pacientes bajo anestesia general pueden sentir dolor y recordar su entorno, pero no pueden comunicarse.
- Errores en la sala de emergencias – Los errores en la sala de emergencias pueden poner en peligro la vida. Los errores de triage, en los que se hacen esperar a pacientes críticamente enfermos, a menudo son fatales. Otros casos incluyen no ordenar ni interpretar pruebas diagnósticas, errores de medicación, diagnóstico erróneo y la alta prematura de pacientes sin información adecuada.
- Negligencia hospitalaria – Los pacientes podrían tener derecho a emprender acciones legales si desarrollan una infección debido a la esterilización inadecuada de los instrumentos durante su estancia en un hospital. Otros tipos de negligencia hospitalaria incluyen retrasos indebidos en el tratamiento, cirugía incorrecta, falta de supervisión y errores en las historias clínicas y en los registros.
- Errores en el diagnóstico – Un diagnóstico tardío de cáncer o de una enfermedad cardíaca es común. Los médicos pueden ser responsables de cualquier lesión y gastos médicos resultantes de un diagnóstico erróneo o de no diagnosticar.
- Errores quirúrgicos – Estos errores pueden ocurrir en hospitales, centros ambulatorios y clínicas ambulatorias. Con frecuencia se mencionan cirujanos o residentes sobrecargados o mal capacitados, cuyas acciones negligentes conducen a los llamados “eventos que nunca deberían ocurrir.” Esto incluye operar al paciente equivocado, la parte del cuerpo equivocada, o dejar una pieza de equipo médico en el cuerpo tras la operación.
- Cuidado posoperatorio inapropiado – Después de un procedimiento o cirugía, un proveedor de atención médica debe proporcionar a los pacientes un plan de alta completo que abarque las necesidades de medicación, restricciones dietéticas, citas de seguimiento y otros medios para monitorear la recuperación del paciente. Si a un paciente no se le informa cómo monitorear signos de infección y desarrolla sepsis, el médico podría ser responsable.
- Errores relacionados con dispositivos médicos – Las complicaciones o fallos con los dispositivos médicos pueden resultar en lesiones graves o la muerte. Por ejemplo, el daño nervioso, quemaduras y perforaciones de órganos pueden atribuirse a dispositivos médicos defectuosos o mal diseñados o a la negligencia del profesional médico. En el caso de un diseño defectuoso, la demanda se presentaría contra el fabricante del dispositivo médico.
La negligencia médica no tiene por qué ocurrir en el consultorio de un médico o en un hospital. Otros tipos incluyen negligencia dental, negligencia quiropráctica, negligencia obstétrica y ginecológica, negligencia ortopédica y negligencia psiquiátrica. Aunque estas reclamaciones pueden proporcionar a las víctimas una compensación por sus facturas hospitalarias y pérdidas, el proceso es abrumador sin la guía de un abogado calificado de Boca Raton.
Demostrando una reclamación por negligencia médica
Cuando a los pacientes se les ha causado una lesión debido a una atención inapropiada o negligente, pueden presentar una demanda contra el médico, el hospital o el centro médico. Para presentar un caso de negligencia médica en Boca Ratón o en cualquier parte del Condado de Palm Beach, el paciente debe poder demostrar los siguientes cuatro elementos:
- Para que ocurra una negligencia médica, una relación médico-paciente debe haberse establecido antes de la lesión. La relación no necesita tener una historia larga; el paciente podría haber conocido al médico solo por unos minutos en la sala de emergencias. Pero el paciente debe haber visto al médico, haberlo contratado para administrar la atención, y el médico debe haber accedido a ayudar al paciente.
- Existía un deber de cuidado. Para demostrar que ocurrió negligencia, debe demostrarse que el médico/demandado no se ajustó a los estándares de cuidado aceptados. Otro profesional de la salud habría actuado de manera diferente en las mismas circunstancias o circunstancias similares.
- El deber de cuidado incumplido causó la lesión. Hay muchas cosas que pueden salir mal en la atención médica y cuando ocurre, no siempre es culpa del médico. Para probar un caso, debe establecerse que el médico incumplió su deber de cuidado y que esta acción u omisión causó la lesión del paciente.
- Los daños se derivaron de la lesión. Los profesionales médicos a veces cometen errores, pero no hay repercusiones financieras por la negligencia. El paciente debe demostrar que la atención o el tratamiento negligentes resultaron en daños económicos o no económicos comprobables. Esto significa que el paciente debe haber incurrido en facturas médicas adicionales, salarios perdidos o dolor y sufrimiento.
¿Qué tan común es la negligencia médica en Florida?
Florida ocupa el tercer lugar a nivel nacional en cuanto al número de reclamaciones por negligencia médica, después de California y Nueva York. En 2020, las aseguradoras de negligencia médica desembolsaron casi $700 millones para resolver reclamaciones por negligencia de médicos y hospitales en el Estado del Sol. Esto representa un aumento significativo con respecto a los 356 millones de dólares pagados en 2018. Datos recientes indican que el 62 por ciento de las reclamaciones por negligencia médica en Florida se presentaron contra médicos, el 16 por ciento contra otros profesionales médicos, el 7 por ciento contra hospitales y el 16 por ciento por otros tipos de instalaciones de atención médica. Además de la muerte por negligencia, la principal causa de acción en estas reclamaciones por negligencia médica eran lesiones debilitantes que requieren atención de por vida.
Según Public Citizen, un defensor de los derechos de los consumidores, miles de médicos de Florida han sido disciplinados por la Junta Estatal de Medicina por errores en la prescripción de medicamentos, atención deficiente, lapsos éticos y otras infracciones. Sin embargo, a muchos se les ha permitido continuar con su práctica sin repercusiones graves.
Muerte por negligencia médica
Cuando los errores médicos evitables causan la muerte injusta de un ser querido, la familia sobreviviente a menudo considera emprender acciones legales para lograr el cierre y alguna medida de justicia. En Florida, la familia sobreviviente puede creer que tiene un derecho justificable a una compensación por el sufrimiento mental y la pérdida de compañía y orientación parental. Pero desafortunadamente, el estado ha aprobado una legislación que limita estrictamente quién tiene el derecho a una compensación monetaria en una muerte injusta causada por negligencia médica.
Ley de Muerte por Responsabilidad de Florida
Bajo la Ley de Muerte por Responsabilidad de Florida, prometidos, parejas legales, hermanos, nietos y otros parientes no tienen el derecho a reclamar daños y perjuicios por muerte por negligencia. La ley de Florida define de forma estrecha a los ‘sobrevivientes’ en reclamaciones por muerte por mala praxis.
La ley establece que si el difunto tenía con más de 25 años en el momento de su muerte y tenía ningún cónyuge ni hijos menores, ningún otro familiar puede reclamar daños presentando una demanda por negligencia médica. Esto significa que solo el cónyuge del difunto y los hijos menores (menores de 25 años) pueden demandar la indemnización por muerte por negligencia.
Los sobrevivientes elegibles pueden reclamar daños monetarios por pérdidas tales como:
- Angustia mental y sufrimiento
- Pérdida de la compañía
- Ausencia de orientación parental
- Valor de los servicios perdidos
- Pérdida de apoyo económico si la víctima tenía un empleo remunerado
- Gastos funerarios y de sepultura
- Gastos médicos y hospitalarios derivados de la negligencia
Negligencia hospitalaria
Si está considerando presentar una demanda por negligencia contra un hospital de Florida, nuestros abogados pueden determinar la validez de una reclamación legal y la mejor acción a seguir.
Un hospital podría ser responsable de la mala praxis cometida por sus empleados en diversas circunstancias. Si el proveedor de atención médica estaba cumpliendo con sus funciones laborales cuando ocurrió la lesión, los pacientes podrían, en general, demandar por negligencia hospitalaria. Podría ser posible que las víctimas demanden a un hospital si sus lesiones fueron causadas por un médico que no era empleado y que trabajaba como contratista independiente. Sin embargo, debe demostrarse que el hospital sabía o debería haber sabido que el médico era incompetente.
Aquí hay algunos ejemplos de cuándo los pacientes pueden demandar por negligencia hospitalaria:
- Prácticas de contratación y capacitación inadecuadas (p. ej., mantener al personal con problemas conocidos de abuso de sustancias)
- Acciones peligrosas o negligentes por parte de técnicos y empleados del hospital
- Confundir expedientes de pacientes
- Lesiones o infecciones causadas por instrumentos contaminados
- Fallo en desinfectar las máquinas de diálisis y el equipo médico
- Fallo al recopilar el historial médico completo del paciente
- protocolos deficientes de higiene y saneamiento
- Administrar el medicamento equivocado o la dosis incorrecta
- Mal diagnosticar una dolencia
- Fallar en solicitar pruebas diagnósticas
- Errores quirúrgicos
- negligencia en la sala de emergencias, como la interpretación incorrecta de las pruebas de laboratorio
- Prescribir un medicamento al que el paciente es alérgico
Desde su consulta inicial hasta la resolución final de la reclamación, nuestros abogados lo defenderán bajo un régimen de honorarios contingentes, por lo que no hay riesgo financiero para buscar justicia en una demanda por negligencia hospitalaria.
Fallo en el diagnóstico
Cada año, alrededor de 100,000 estadounidenses mueren o quedan permanentemente perjudicados debido a un diagnóstico que fue retrasado o que no se realizó en absoluto. Una falta de diagnóstico es la base de muchas reclamaciones por negligencia médica en Florida.
El resultado más obvio es una condición no diagnosticada que empeora notablemente y se vuelve intratable. Por ejemplo, el cáncer que se propaga de forma constante, requiriendo un tratamiento más invasivo. Una falla en diagnosticar a tiempo puede incluso afectar el pronóstico o el nivel de recuperación una vez que la dolencia se identifique correctamente. Según AARP, hasta 80,000 personas mueren anualmente en hospitales de EE. UU. a causa de fallos diagnósticos.
Los datos indican las siguientes condiciones como los diagnósticos que más se pasan por alto:
- Cáncer de pulmón
- Cáncer de próstata
- Ictus
- sepsis
- Embolia pulmonar
- Cáncer de mama
- cáncer de la vejiga
- Cáncer colorrectal
- Infarto
- hemorragia cerebral
Indemnización por negligencia médica en Florida
Una reclamación por negligencia médica en Florida puede buscar una compensación monetaria por daños económicos y no económicos. Nuestra firma de abogados trabaja diligentemente para documentar todas las pérdidas–incluidas las dificultades pasadas y futuras–para maximizar el valor de su liquidación o la sentencia del tribunal.
Los daños económicos pueden incluir, entre otros, pero no se limitan a:
- Gastos médicos y hospitalarios
- Ingresos y salarios perdidos
- Costos médicos futuros, como fisioterapia, cirugía, medicamentos, pruebas de diagnóstico, etc.
- Pérdida del potencial de ingresos
- Gastos de bolsillo relacionados con la negligencia
Las víctimas de negligencia médica también pueden buscar una compensación por pérdidas menos tangibles, conocidas como daños no económicos. Después de una lesión debilitante, gran parte del sufrimiento más significativo a menudo es difícil de cuantificar. Sin embargo, la pérdida de la calidad de vida, la angustia emocional y la incapacidad para realizar actividades que antes se disfrutaban no son menos significativas que los ingresos y salarios perdidos. Afortunadamente, Florida ya no establece un tope a la cantidad de daños no económicos en casos de negligencia médica, permitiendo a los demandantes buscar una reparación plena por:
- Dolor y sufrimiento
- Angustia mental
- Inconveniente
- Pérdida del consorcio
- Pérdida de la compañía
- Calidad de vida reducida
Nuestros abogados de negligencia médica pueden identificar y rastrear estas pérdidas a través de investigaciones detalladas, documentos y deposiciones de expertos médicos, demandantes y familiares.
Factores Que Afectan Los Daños No Económicos
Cada caso de negligencia médica es único. Al asignar un valor monetario a los daños no económicos, se considerarán los siguientes factores:
- La edad del demandante en el momento de la lesión por negligencia médica
- La gravedad de las lesiones sufridas
- Cómo la negligencia médica ha afectado negativamente las relaciones sociales, la vida familiar, la escuela, el trabajo, las amistades y la capacidad de disfrutar de las actividades diarias normales
- Cómo las lesiones han afectado la calidad de vida en general
Cómo pueden ayudar Kogan & DiSalvo
Los residentes de Boca Ratón confían sus reclamaciones por negligencia médica a Kogan & DiSalvo por muchas razones. Nuestros abogados dedicados y el personal de apoyo creen que las victorias legales se logran mediante una preparación meticulosa, trabajo duro y atención al detalle. Somos una firma de abogados boutique que se enorgullece de brindar apoyo personalizado al cliente en cada paso del proceso legal. Forjamos relaciones genuinas con nuestros clientes y aprovechamos cada recurso para obtener la justicia y la compensación que se merecen.
Algunas ventajas clave de elegir nuestra firma:
- Evaluaremos su reclamación de forma gratuita, sin obligación de continuar
- Te trataremos con dignidad, respeto y compasión
- Responderemos a sus preguntas con franqueza y desarrollaremos una estrategia legal sólida
- Nos encargaremos de todas las comunicaciones con los demandados y sus aseguradoras
- Realizaremos investigaciones exhaustivas y recopilaremos pruebas de respaldo.
- Presentaremos toda la documentación legal dentro de los plazos legales
- Le mantendremos informado durante todo el proceso de reclamaciones
- Tenemos acceso a expertos altamente respetados que pueden fortalecer su caso
- Calcularemos con precisión el valor de sus pérdidas económicas y no económicas
- Prepararemos un caso sólido para el juicio y negociaremos un acuerdo justo
- No permitiremos que las poderosas compañías de seguros se aprovechen de usted
- Defenderemos su caso ante un jurado si es necesario
Plazo de prescripción
Florida impone una fecha límite de presentación, conocida como estatuto de limitaciones, para presentar una demanda por negligencia médica. Los pacientes generalmente tienen dos años para emprender acciones legales. Sin embargo, este plazo se suspende en situaciones en las que un hospital o proveedor médico intentó activamente ocultar sus errores. En este escenario, un demandante tendría dos años desde la fecha en que se descubrieron sus lesiones.
El incumplimiento de la ley de prescripción de Florida deja a las víctimas sin recursos. Además, una vez que vence el plazo, cualquier reclamación de compensación sería desestimada por los tribunales. Aunque una ventana de dos años para emprender acciones legales parece mucho tiempo, es esencial buscar asesoría legal lo antes posible. Los retrasos pueden afectar su camino hacia la recuperación financiera, física y emocional.
¿Mi caso de negligencia médica irá a juicio?
La mayoría de las reclamaciones por negligencia médica en Florida y en todo el país se resuelven mediante negociaciones para llegar a un acuerdo entre los demandantes y la aseguradora del demandado. La Oficina de Justicia de los Estados Unidos informa que los jurados deciden menos del ocho por ciento de las demandas por negligencia médica. Si su caso no se resuelve mediante negociaciones para llegar a un acuerdo, nuestros abogados litigantes certificados por la junta están preparados para defender sus derechos.
Abogados de negligencia médica Boca Ratón fideicomisos
Si ha sufrido una lesión y cree que se debe a la negligencia de un profesional de la salud, necesita un abogado cualificado de negligencia médica en Boca Raton para proteger sus intereses. Hemos ayudado a muchas familias de Palm Beach a luchar por la justicia. Estas reclamaciones son muy complejas, requieren mucho tiempo y exigen una comprensión profunda de los estatutos de negligencia médica en Florida. Explore sus opciones de recurso legal sin riesgo. Póngase en contacto para una evaluación gratuita del caso hoy. No hay honorarios a menos que ganemos o resolvamos su caso.

La negligencia médica es un término legal cuando un médico, una enfermera u otro proveedor de atención médica brinda atención que está por debajo del estándar de atención médica generalmente aceptado y que causa lesiones al paciente. Esto también puede incluir casos en los que un proveedor de atención médica no actuó o no actuó de la misma manera que otro profesional médico con la misma formación lo habría hecho.
Un médico, doctor u otros profesionales autorizados para ejercer la medicina en Boca Ratón debe usar el grado de habilidad, cuidado y diligencia que los profesionales razonablemente prudentes usarían en circunstancias similares.
Si ha sufrido lesiones debido a la negligencia médica de un médico, una enfermera u otro proveedor de atención médica, necesita un equipo legal en el que pueda confiar. Los experimentados abogados de negligencia médica de Boca Ratón en Kogan & DiSalvo tienen un historial de éxitos y pueden ayudarle a obtener la justicia que se merece.
Abogado de negligencia médica en Boca Ratón aboga por usted
Si se demuestra que la falta de habilidad, omisiones graves o negligencia por parte de un profesional de la salud causaron daño a un paciente bajo su cuidado, esto dará lugar a una reclamación por negligencia médica.
La ley de Florida ofrece recursos cuando un profesional médico viola sus deberes legales y lo deja herido. Sin embargo, estas reclamaciones por negligencia no están exentas de desafíos, ya que los demandantes tienen la carga de la prueba. El estado también tiene requisitos procesales, subrayando la necesidad de un abogado experimentado en negligencia médica en Boca Ratón.
Si sospecha negligencia médica por parte de un proveedor o un hospital, es crucial elegir una firma de abogados que pueda proteger sus mejores intereses. Los abogados de lesiones personales de Boca Ratón en Kogan & DiSalvo pueden ayudar a asegurar que sepa qué esperar durante el proceso de reclamaciones y luchar por la compensación más alta posible basada en los hechos y la evidencia de su caso.
Tipos de negligencia médica
La negligencia médica toma muchas formas. Cada vez que un paciente entra en un hospital, un consultorio médico u otras instalaciones de atención médica, asume un pequeño riesgo. Los procedimientos pueden salir mal, incluyendo infecciones o una recuperación incompleta. Sin embargo, no puedes demandar por negligencia solo porque tu condición empeoró mientras recibía tratamiento médico.
Las reclamaciones por negligencia médica suelen, aunque no siempre, presentarse para estos tipos de negligencia:
- Errores en la administración de anestesia – Los errores en la dosificación de la anestesia pueden resultar en coma, accidente cerebrovascular, daño cerebral, infarto, asfixia, daño en la garganta e incluso la muerte. Los errores también incluyen la administración tardía y una falla para monitorear adecuadamente a los pacientes mientras estén anestesiados. La negligencia también puede conducir a la conciencia anestésica, un evento angustiante en el que los pacientes bajo anestesia general pueden sentir dolor y recordar su entorno, pero no pueden comunicarse.
- Errores en la sala de emergencias – Los errores en la sala de emergencias pueden poner en peligro la vida. Los errores de triage, en los que se hacen esperar a pacientes críticamente enfermos, a menudo son fatales. Otros casos incluyen no ordenar ni interpretar pruebas diagnósticas, errores de medicación, diagnóstico erróneo y la alta prematura de pacientes sin información adecuada.
- Negligencia hospitalaria – Los pacientes podrían tener derecho a emprender acciones legales si desarrollan una infección debido a la esterilización inadecuada de los instrumentos durante su estancia en un hospital. Otros tipos de negligencia hospitalaria incluyen retrasos indebidos en el tratamiento, cirugía incorrecta, falta de supervisión y errores en las historias clínicas y en los registros.
- Errores en el diagnóstico – Un diagnóstico tardío de cáncer o de una enfermedad cardíaca es común. Los médicos pueden ser responsables de cualquier lesión y gastos médicos resultantes de un diagnóstico erróneo o de no diagnosticar.
- Errores quirúrgicos – Estos errores pueden ocurrir en hospitales, centros ambulatorios y clínicas ambulatorias. Con frecuencia se mencionan cirujanos o residentes sobrecargados o mal capacitados, cuyas acciones negligentes conducen a los llamados “eventos que nunca deberían ocurrir.” Esto incluye operar al paciente equivocado, la parte del cuerpo equivocada, o dejar una pieza de equipo médico en el cuerpo tras la operación.
- Cuidado posoperatorio inapropiado – Después de un procedimiento o cirugía, un proveedor de atención médica debe proporcionar a los pacientes un plan de alta completo que abarque las necesidades de medicación, restricciones dietéticas, citas de seguimiento y otros medios para monitorear la recuperación del paciente. Si a un paciente no se le informa cómo monitorear signos de infección y desarrolla sepsis, el médico podría ser responsable.
- Errores relacionados con dispositivos médicos – Las complicaciones o fallos con los dispositivos médicos pueden resultar en lesiones graves o la muerte. Por ejemplo, el daño nervioso, quemaduras y perforaciones de órganos pueden atribuirse a dispositivos médicos defectuosos o mal diseñados o a la negligencia del profesional médico. En el caso de un diseño defectuoso, la demanda se presentaría contra el fabricante del dispositivo médico.
La negligencia médica no tiene por qué ocurrir en el consultorio de un médico o en un hospital. Otros tipos incluyen negligencia dental, negligencia quiropráctica, negligencia obstétrica y ginecológica, negligencia ortopédica y negligencia psiquiátrica. Aunque estas reclamaciones pueden proporcionar a las víctimas una compensación por sus facturas hospitalarias y pérdidas, el proceso es abrumador sin la guía de un abogado calificado de Boca Raton.
Demostrando una reclamación por negligencia médica
Cuando a los pacientes se les ha causado una lesión debido a una atención inapropiada o negligente, pueden presentar una demanda contra el médico, el hospital o el centro médico. Para presentar un caso de negligencia médica en Boca Ratón o en cualquier parte del Condado de Palm Beach, el paciente debe poder demostrar los siguientes cuatro elementos:
- Para que ocurra una negligencia médica, una relación médico-paciente debe haberse establecido antes de la lesión. La relación no necesita tener una historia larga; el paciente podría haber conocido al médico solo por unos minutos en la sala de emergencias. Pero el paciente debe haber visto al médico, haberlo contratado para administrar la atención, y el médico debe haber accedido a ayudar al paciente.
- Existía un deber de cuidado. Para demostrar que ocurrió negligencia, debe demostrarse que el médico/demandado no se ajustó a los estándares de cuidado aceptados. Otro profesional de la salud habría actuado de manera diferente en las mismas circunstancias o circunstancias similares.
- El deber de cuidado incumplido causó la lesión. Hay muchas cosas que pueden salir mal en la atención médica y cuando ocurre, no siempre es culpa del médico. Para probar un caso, debe establecerse que el médico incumplió su deber de cuidado y que esta acción u omisión causó la lesión del paciente.
- Los daños se derivaron de la lesión. Los profesionales médicos a veces cometen errores, pero no hay repercusiones financieras por la negligencia. El paciente debe demostrar que la atención o el tratamiento negligentes resultaron en daños económicos o no económicos comprobables. Esto significa que el paciente debe haber incurrido en facturas médicas adicionales, salarios perdidos o dolor y sufrimiento.
¿Qué tan común es la negligencia médica en Florida?
Florida ocupa el tercer lugar a nivel nacional en cuanto al número de reclamaciones por negligencia médica, después de California y Nueva York. En 2020, las aseguradoras de negligencia médica desembolsaron casi $700 millones para resolver reclamaciones por negligencia de médicos y hospitales en el Estado del Sol. Esto representa un aumento significativo con respecto a los 356 millones de dólares pagados en 2018. Datos recientes indican que el 62 por ciento de las reclamaciones por negligencia médica en Florida se presentaron contra médicos, el 16 por ciento contra otros profesionales médicos, el 7 por ciento contra hospitales y el 16 por ciento por otros tipos de instalaciones de atención médica. Además de la muerte por negligencia, la principal causa de acción en estas reclamaciones por negligencia médica eran lesiones debilitantes que requieren atención de por vida.
Según Public Citizen, un defensor de los derechos de los consumidores, miles de médicos de Florida han sido disciplinados por la Junta Estatal de Medicina por errores en la prescripción de medicamentos, atención deficiente, lapsos éticos y otras infracciones. Sin embargo, a muchos se les ha permitido continuar con su práctica sin repercusiones graves.
Muerte por negligencia médica
Cuando los errores médicos evitables causan la muerte injusta de un ser querido, la familia sobreviviente a menudo considera emprender acciones legales para lograr el cierre y alguna medida de justicia. En Florida, la familia sobreviviente puede creer que tiene un derecho justificable a una compensación por el sufrimiento mental y la pérdida de compañía y orientación parental. Pero desafortunadamente, el estado ha aprobado una legislación que limita estrictamente quién tiene el derecho a una compensación monetaria en una muerte injusta causada por negligencia médica.
Ley de Muerte por Responsabilidad de Florida
Bajo la Ley de Muerte por Responsabilidad de Florida, prometidos, parejas legales, hermanos, nietos y otros parientes no tienen el derecho a reclamar daños y perjuicios por muerte por negligencia. La ley de Florida define de forma estrecha a los ‘sobrevivientes’ en reclamaciones por muerte por mala praxis.
La ley establece que si el difunto tenía con más de 25 años en el momento de su muerte y tenía ningún cónyuge ni hijos menores, ningún otro familiar puede reclamar daños presentando una demanda por negligencia médica. Esto significa que solo el cónyuge del difunto y los hijos menores (menores de 25 años) pueden demandar la indemnización por muerte por negligencia.
Los sobrevivientes elegibles pueden reclamar daños monetarios por pérdidas tales como:
- Angustia mental y sufrimiento
- Pérdida de la compañía
- Ausencia de orientación parental
- Valor de los servicios perdidos
- Pérdida de apoyo económico si la víctima tenía un empleo remunerado
- Gastos funerarios y de sepultura
- Gastos médicos y hospitalarios derivados de la negligencia
Negligencia hospitalaria
Si está considerando presentar una demanda por negligencia contra un hospital de Florida, nuestros abogados pueden determinar la validez de una reclamación legal y la mejor acción a seguir.
Un hospital podría ser responsable de la mala praxis cometida por sus empleados en diversas circunstancias. Si el proveedor de atención médica estaba cumpliendo con sus funciones laborales cuando ocurrió la lesión, los pacientes podrían, en general, demandar por negligencia hospitalaria. Podría ser posible que las víctimas demanden a un hospital si sus lesiones fueron causadas por un médico que no era empleado y que trabajaba como contratista independiente. Sin embargo, debe demostrarse que el hospital sabía o debería haber sabido que el médico era incompetente.
Aquí hay algunos ejemplos de cuándo los pacientes pueden demandar por negligencia hospitalaria:
- Prácticas de contratación y capacitación inadecuadas (p. ej., mantener al personal con problemas conocidos de abuso de sustancias)
- Acciones peligrosas o negligentes por parte de técnicos y empleados del hospital
- Confundir expedientes de pacientes
- Lesiones o infecciones causadas por instrumentos contaminados
- Fallo en desinfectar las máquinas de diálisis y el equipo médico
- Fallo al recopilar el historial médico completo del paciente
- protocolos deficientes de higiene y saneamiento
- Administrar el medicamento equivocado o la dosis incorrecta
- Mal diagnosticar una dolencia
- Fallar en solicitar pruebas diagnósticas
- Errores quirúrgicos
- negligencia en la sala de emergencias, como la interpretación incorrecta de las pruebas de laboratorio
- Prescribir un medicamento al que el paciente es alérgico
Desde su consulta inicial hasta la resolución final de la reclamación, nuestros abogados lo defenderán bajo un régimen de honorarios contingentes, por lo que no hay riesgo financiero para buscar justicia en una demanda por negligencia hospitalaria.
Fallo en el diagnóstico
Cada año, alrededor de 100,000 estadounidenses mueren o quedan permanentemente perjudicados debido a un diagnóstico que fue retrasado o que no se realizó en absoluto. Una falta de diagnóstico es la base de muchas reclamaciones por negligencia médica en Florida.
El resultado más obvio es una condición no diagnosticada que empeora notablemente y se vuelve intratable. Por ejemplo, el cáncer que se propaga de forma constante, requiriendo un tratamiento más invasivo. Una falla en diagnosticar a tiempo puede incluso afectar el pronóstico o el nivel de recuperación una vez que la dolencia se identifique correctamente. Según AARP, hasta 80,000 personas mueren anualmente en hospitales de EE. UU. a causa de fallos diagnósticos.
Los datos indican las siguientes condiciones como los diagnósticos que más se pasan por alto:
- Cáncer de pulmón
- Cáncer de próstata
- Ictus
- sepsis
- Embolia pulmonar
- Cáncer de mama
- cáncer de la vejiga
- Cáncer colorrectal
- Infarto
- hemorragia cerebral
Indemnización por negligencia médica en Florida
Una reclamación por negligencia médica en Florida puede buscar una compensación monetaria por daños económicos y no económicos. Nuestra firma de abogados trabaja diligentemente para documentar todas las pérdidas–incluidas las dificultades pasadas y futuras–para maximizar el valor de su liquidación o la sentencia del tribunal.
Los daños económicos pueden incluir, entre otros, pero no se limitan a:
- Gastos médicos y hospitalarios
- Ingresos y salarios perdidos
- Costos médicos futuros, como fisioterapia, cirugía, medicamentos, pruebas de diagnóstico, etc.
- Pérdida del potencial de ingresos
- Gastos de bolsillo relacionados con la negligencia
Las víctimas de negligencia médica también pueden buscar una compensación por pérdidas menos tangibles, conocidas como daños no económicos. Después de una lesión debilitante, gran parte del sufrimiento más significativo a menudo es difícil de cuantificar. Sin embargo, la pérdida de la calidad de vida, la angustia emocional y la incapacidad para realizar actividades que antes se disfrutaban no son menos significativas que los ingresos y salarios perdidos. Afortunadamente, Florida ya no establece un tope a la cantidad de daños no económicos en casos de negligencia médica, permitiendo a los demandantes buscar una reparación plena por:
- Dolor y sufrimiento
- Angustia mental
- Inconveniente
- Pérdida del consorcio
- Pérdida de la compañía
- Calidad de vida reducida
Nuestros abogados de negligencia médica pueden identificar y rastrear estas pérdidas a través de investigaciones detalladas, documentos y deposiciones de expertos médicos, demandantes y familiares.
Factores Que Afectan Los Daños No Económicos
Cada caso de negligencia médica es único. Al asignar un valor monetario a los daños no económicos, se considerarán los siguientes factores:
- La edad del demandante en el momento de la lesión por negligencia médica
- La gravedad de las lesiones sufridas
- Cómo la negligencia médica ha afectado negativamente las relaciones sociales, la vida familiar, la escuela, el trabajo, las amistades y la capacidad de disfrutar de las actividades diarias normales
- Cómo las lesiones han afectado la calidad de vida en general
Cómo pueden ayudar Kogan & DiSalvo
Los residentes de Boca Ratón confían sus reclamaciones por negligencia médica a Kogan & DiSalvo por muchas razones. Nuestros abogados dedicados y el personal de apoyo creen que las victorias legales se logran mediante una preparación meticulosa, trabajo duro y atención al detalle. Somos una firma de abogados boutique que se enorgullece de brindar apoyo personalizado al cliente en cada paso del proceso legal. Forjamos relaciones genuinas con nuestros clientes y aprovechamos cada recurso para obtener la justicia y la compensación que se merecen.
Algunas ventajas clave de elegir nuestra firma:
- Evaluaremos su reclamación de forma gratuita, sin obligación de continuar
- Te trataremos con dignidad, respeto y compasión
- Responderemos a sus preguntas con franqueza y desarrollaremos una estrategia legal sólida
- Nos encargaremos de todas las comunicaciones con los demandados y sus aseguradoras
- Realizaremos investigaciones exhaustivas y recopilaremos pruebas de respaldo.
- Presentaremos toda la documentación legal dentro de los plazos legales
- Le mantendremos informado durante todo el proceso de reclamaciones
- Tenemos acceso a expertos altamente respetados que pueden fortalecer su caso
- Calcularemos con precisión el valor de sus pérdidas económicas y no económicas
- Prepararemos un caso sólido para el juicio y negociaremos un acuerdo justo
- No permitiremos que las poderosas compañías de seguros se aprovechen de usted
- Defenderemos su caso ante un jurado si es necesario
Plazo de prescripción
Florida impone una fecha límite de presentación, conocida como estatuto de limitaciones, para presentar una demanda por negligencia médica. Los pacientes generalmente tienen dos años para emprender acciones legales. Sin embargo, este plazo se suspende en situaciones en las que un hospital o proveedor médico intentó activamente ocultar sus errores. En este escenario, un demandante tendría dos años desde la fecha en que se descubrieron sus lesiones.
El incumplimiento de la ley de prescripción de Florida deja a las víctimas sin recursos. Además, una vez que vence el plazo, cualquier reclamación de compensación sería desestimada por los tribunales. Aunque una ventana de dos años para emprender acciones legales parece mucho tiempo, es esencial buscar asesoría legal lo antes posible. Los retrasos pueden afectar su camino hacia la recuperación financiera, física y emocional.
¿Mi caso de negligencia médica irá a juicio?
La mayoría de las reclamaciones por negligencia médica en Florida y en todo el país se resuelven mediante negociaciones para llegar a un acuerdo entre los demandantes y la aseguradora del demandado. La Oficina de Justicia de los Estados Unidos informa que los jurados deciden menos del ocho por ciento de las demandas por negligencia médica. Si su caso no se resuelve mediante negociaciones para llegar a un acuerdo, nuestros abogados litigantes certificados por la junta están preparados para defender sus derechos.
Abogados de negligencia médica Boca Ratón fideicomisos
Si ha sufrido una lesión y cree que se debe a la negligencia de un profesional de la salud, necesita un abogado cualificado de negligencia médica en Boca Raton para proteger sus intereses. Hemos ayudado a muchas familias de Palm Beach a luchar por la justicia. Estas reclamaciones son muy complejas, requieren mucho tiempo y exigen una comprensión profunda de los estatutos de negligencia médica en Florida. Explore sus opciones de recurso legal sin riesgo. Póngase en contacto para una evaluación gratuita del caso hoy. No hay honorarios a menos que ganemos o resolvamos su caso.






