Table of Contents
Si dos parties en un caso de lesiones personales no pueden llegar a un acuerdo fuera de la corte, se puede presentar una demanda. Presentar una demanda es un proceso engañosamente complejo, que implica múltiples documentos y un plazo específico. En el caso de la clienta de Kogan & DiSalvo que se fracturó el tobillo en la escalera de una empresa, no se alcanzó un acuerdo a pesar de un periodo prolongado de negociaciones. El demandado, una LLC con sede en Florida que poseía la escalera que lesionó a la clienta de Kogan & DiSalvo, se negó a ofrecer una compensación razonable durante el proceso de negociación del acuerdo.
Después de agotar los esfuerzos para resolver el caso antes de una demanda, Kogan & DiSalvo preparó múltiples documentos en nombre de la clienta para el inminente procedimiento judicial. El primero fue una citación, que es esencialmente el documento que otorga al tribunal la jurisdicción sobre la parte demandada. La citación fue entregada al demandado por un servidor de documentos, junto con la demanda.
La demanda es el documento que establece la alegación que el demandante debe demostrar para demostrar que el demandado es responsable de las las lesiones del cliente y de los daños. Los abogados de Kogan & DiSalvo también presentaron solicitudes de descubrimiento junto con la demanda inicial para comenzar a recopilar información del demandado. Un demandante tiene derecho a saber qué documentos y pruebas puede utilizar en el juicio con anticipación, y también puede buscar otra información que pueda ser relevante para la causa de acción.
Respuesta del Demandado

La respuesta de la parte contraria al documento que Kogan & DiSalvo presentó en nombre de su cliente en Florida fue negar la responsabilidad y presentar una defensa afirmativa, alegando que el demandante fue el responsable de caerse por las escaleras. El demandado también presentó defensas adicionales, incluyendo culpar a un tercero por la negligencia que causó la la caída. Además, la defensa afirmó que las facturas médicas relevantes eran irrazonables y exageradas. Las defensas afirmativas, terceros y facturas médicas exageradas son defensas comunes en casos de lesiones personales.
Desde el momento en que recibieron la citación y la demanda, el demandado tiene 20 días para responder ya sea presentando una respuesta a la demanda o presentando una moción para desestimar la demanda. En este caso, la parte contraria respondió con una alegación principal, denominada respuesta a la demanda, en la cual abordaron las alegaciones de la demanda.
Presentación de una moción para desestimar las defensas afirmativas
Una vez que los abogados de Kogan & DiSalvo recibieron la respuesta del demandado, los abogados del demandante, en nombre de su cliente, continuaron presentando una moción para desestimar varias de las defensas afirmativas. En este caso, las defensas afirmativas eran o bien inaplicables o el demandado no proporcionó hechos definitivos para respaldar esas defensas. En su lugar, simplemente alegaron teorías legales, como la negligencia de terceros, sin proporcionar información específica. Como resultado, esas defensas afirmativas fueron desestimadas del caso.
Iniciar una demanda es uno de los muchos aspectos de la ley que puede ser difícil, si no imposible, para una persona sin formación legal. Si ha sufrido una lesión personal, los abogados de Kogan & DiSalvo podrían representar su reclamación legal en cada etapa del proceso.






