¡Conéctate con nosotros!

¡Llama ahora para una consulta GRATUITA!

(800) 707-9111
Hero background image

Lesiones personales en un caso en Boca Ratón

Cuando alguien sufre lesiones debido a la negligencia de otra parte, podrían tener derecho a una compensación. La lesión personal en este caso particular fue un tobillo fracturado, sufrido por nuestra clienta tras caída en un tramo de escaleras. Para ayudar con la recuperación de lesiones personales en un caso de Boca Raton, póngase en contacto con nuestros abogados capacitados en Kogan & DiSalvo.

Two doctors examining a hip X-ray

Physical and Emotional Injuries

Las lesiones de esta persona fueron tanto físicas como emocionales. Como resultado de la lesión física, un tobillo fracturado, la clienta ya no podía usar zapatos de tacón alto. Como mujer de estatura relativamente baja en un entorno laboral profesional, sintió que no poder usar zapatos de tacón alto afectaba su capacidad para desempeñar su trabajo, lo que causó angustia emocional. También hubo otras limitaciones para la clienta como resultado del tobillo gravemente fracturado. No pudo disfrutar de los tipos de actividades que solía hacer antes de la caída, como jugar al tenis, una pérdida que también causó angustia mental.

La ley de Florida define el trauma como una lesión aguda que es el resultado de un evento específico, a diferencia de una enfermedad crónica o algo que se desarrolla con el tiempo. La lesión en este caso particular fue una lesión traumática, ya que ocurrió en un momento específico.

El papel de un médico en un caso

Varios médicos participaron en la determinación de las lesiones de la clienta y, en última instancia, influyendo en el caso. En este caso, la clienta fue trasladada en ambulancia a la sala de emergencias, donde los médicos realizaron radiografías y diagnosticaron el tobillo fracturado. Más tarde, la clienta consultó con otros médicos que confirmaron el diagnóstico, realizaron una cirugía en el tobillo como resultado de la fractura y colocaron hardware metálico en el tobillo de la clienta. Los médicos que trataron fueron designados por Kogan & DiSalvo como peritos para los fines del juicio. Un perito testigo puede ofrecer opiniones al jurado, a diferencia de los llamados testigos comunes, que solo pueden testificar sobre hechos. El equipo del demandante llamó a los médicos como testigos para explicar al jurado, con detalle, la naturaleza de la lesión y el pronóstico.

Documentando Lesiones

Las lesiones de la clienta fueron documentadas desde el inicio de su tratamiento con fines legales. Los abogados de la parte demandante de Kogan & DiSalvo utilizaron ampliaciones de las radiografías para mostrar al jurado tanto la fractura como el hardware que se colocó dentro del tobillo de la clienta. Las ayudas visuales siempre son útiles para el jurado en un juicio por lesiones personales. En este caso, el jurado pudo ver con sus propios ojos tanto los huesos gravemente rotos como la forma en que el cirujano utilizó placas y tornillos de metal para volver a unir los huesos rotos, un hardware que permanecería en la pierna de la clienta por el resto de su vida. Como fue el caso aquí, la documentación médica puede desempeñar un papel decisivo en un caso de lesiones personales. Un abogado experimentado podría trabajar para asegurar que toda la evidencia médica potencial en un caso particular se conserve para su uso en el juicio.

Nuestras ubicaciones

Si está lesionado y no puede venir a nosotros,
nuestro abogado irá a su domicilio; no hay cargo por hacerlo.