Table of Contents
Si no hay un acuerdo de conciliación en una reclamación por lesiones personales y el caso pasa a juicio, el proceso de juicio comienza mucho antes de las declaraciones de apertura. Antes de que comience un juicio real, Kogan & DiSalvo abogados de lesiones personales podrían guiar a los clientes a través del proceso de estrategia, mociones previas al juicio y selección del jurado. A continuación se ofrece más información sobre la preparación del juicio para el caso que involucra a nuestra clienta que resultó lesionada tras una caída.
Estrategia previa al juicio

En preparación para el juicio, los abogados de Kogan & DiSalvo considerarán qué estrategias podrían emplear para presentar el caso de la clienta de la mejor manera posible. En los casos de negligencia, los abogados pueden trabajar para corroborar todo lo que dice la demandante con testigos que no tienen interés financiero en el caso. En el caso de la clienta de Boca Raton que se fracturó el tobillo en la escalera de una empresa, el abogado designado de la clienta contactó a personas que conocían a la demandante y podrían decir al jurado acerca de las diferencias que observaron en la demandante como resultado de la lesión que sufrió la clienta.
Procedimiento previo al juicio
Hay una serie de mociones previas al juicio que un abogado puede presentar. Un abogado podría presentar mociones previas al juicio para excluir cierta información o evidencia o para pedir al tribunal una resolución por adelantado que permita cierta información o evidencia.
En Boca Raton, como en la mayoría de lugares, al demandante se le permite elegir entre un juicio ante un juez y un juicio con jurado. Lo crucial a saber es que si una persona prefiere un juicio con jurado, debe solicitarlo específicamente como tal, o se considerará renunciado.
Selección del jurado
El proceso para seleccionar un jurado en Boca Raton comienza con lo que se conoce como el panel de venire, que suele ser 20 a 30 personas de las que los abogados esperan elegir a seis para servir en el jurado. Las 20 a 30 personas son llevadas a la sala de audiencias y el tribunal les hace preguntas algo genéricas sobre su antecedentes. Luego, los abogados de las partes tienen la oportunidad de hacer preguntas a estas 20 o 30 personas para determinar si serían jurados apropiados para este caso en particular.
voir dire, que es una frase en francés que significa decir la verdad, influye en la selección del jurado. Durante el proceso de voir dire, los abogados hacen preguntas a los posibles jurados para ver si tienen sesgos o creencias personales que podrían dificultar que sean un jurado justo e imparcial.
Para ser parte del jurado en Boca Raton, una persona no debe ser un delincuente convicto que no haya recuperado sus derechos, y debe hablar y entender el idioma inglés.
¿Quién participa en el juicio?

En el juicio están presentes los abogados de las partes y las propias partes. En este caso, la clienta también quería que su novio estuviera en la sala de audiencias para observar y escuchar el juicio. Después de haber terminado su testimonio, se le permitió permanecer en la sala de audiencias durante el resto del juicio para observar.
También hubo varios testigos de dolor y sufrimiento, personas que comparecieron ante el tribunal y testificaron sobre lo que sabían de la demandante antes de la caída, después de la caída, y los diferentes cambios en su vida como resultado de la lesión que sufrió cuando cayó por las escaleras.
Finalmente, se utilizaron peritos expertos en este juicio. Había dos tipos de peritos en este caso: peritos de responsabilidad, que son ingenieros, y peritos médicos, que son los médicos capaces de emitir opiniones sobre las lesiones relacionadas con la caída. Los peritos médicos pueden certificar que las facturas médicas eran razonables y estaban relacionadas con la caída, así como los gastos médicos futuros y los problemas que la clienta podría anticipar.






