Table of Contents
Lesiones cerebrales traumáticas (LCT) pueden ser relativamente leves o pueden resultar en daño permanente que acompaña a la persona durante el resto de su vida. Las personas que han sufrido trauma en la cabeza debido a las acciones negligentes de otra parte tienen derecho a exigir una compensación.
Sin embargo, el simple hecho de que haya ocurrido una lesión cerebral traumática no significa que otra parte sea responsable. Los demandantes en estas reclamaciones deben demostrar que la negligencia del demandado o su acto intencional de violencia fue la causa de sus pérdidas.
Abogados de lesiones cerebrales traumáticas de Florida podrían ayudar a las partes lesionadas a perseguir estas reclamaciones. Los abogados de lesiones catastróficas de Florida en Kogan & DiSalvo podrían evaluar cómo una LCT afectó la vida de una persona y construir un caso sólido contra un acusado para exigir la compensación adecuada.
Las Causas y Efectos de las Lesiones Cerebrales Traumáticas

Una lesión cerebral traumática es cualquier incidente que cause daño al cerebro de una persona. Específicamente, estas lesiones pueden ocurrir debido a un golpe violento en la cabeza o el cuerpo de tal manera que haga que el cerebro golpee el interior del cráneo.
Las lesiones cerebrales traumáticas (LCT) pueden presentarse en diferentes grados. Las versiones menos serias son conmociones en las que la persona no pierde el conocimiento. Aun así, las personas que quedan conmocionadas pueden sufrir de dolores de cabeza, sensibilidad a la luz y náuseas. Tipos de LCT más serios pueden hacer que la persona afectada pierda el conocimiento. Cuánto más tiempo esté una persona inconsciente, mayor puede ser el daño que ocurra en su cerebro.
El traumatismo craneal más severo puede causar daño permanente que podría afectar la función cognitiva, las habilidades del habla, y puede provocar cambios en la personalidad. Una lesión cerebral traumática puede ocurrir como resultado de varios incidentes. Por ejemplo, las LCT pueden resultar de un traumatismo en la cabeza como consecuencia de:
- Accidentes de vehículos
- Accidentes de bicicleta
- Resbalones y caídas cuando alguien golpea su cabeza contra el suelo
- Asaltos
- Accidentes laborales
Los abogados de LCT en Florida podrían revisar la causa del traumatismo craneal de alguien y determinar cómo sus efectos podrían dar lugar a una reclamación viable por daños.
Perseguir una reclamación por lesión cerebral traumática (LCT) en Florida
El daño cerebral puede requerir una atención médica significativa, hacer que una persona pierda su calidad de vida y poner en peligro su capacidad para ganarse la vida. Las personas que sufren estas lesiones pueden tener derecho a exigir una compensación por todas sus pérdidas de las partes responsables. Sin embargo, los demandantes en estas reclamaciones deben establecer la culpa para recibir estos pagos.
La forma más común de lograr esto es demostrar que un acusado fue negligente. Los conductores en las carreteras, los propietarios de propiedades, así como muchas otras partes asumen el deber de tomar medidas razonables para evitar poner a otros en riesgo de lesiones. Si alguien incumple con estos deberes y ocurre una lesión, estos demandados deben proporcionar la compensación.
Los abogados de traumatismo craneal en Florida podrían ayudar a construir casos que señalen a un acusado como responsable de una lesión. Esto incluye no solo reunir pruebas de negligencia, sino también ayudar a las partes lesionadas a demostrar la magnitud de sus pérdidas. El asesoramiento legal también debe perseguir estos casos dentro del plazo de prescripción. La mayoría de los demandantes por lesiones personales tienen dos años siguientes a la fecha de su accidente para presentar una demanda según Estatutos de Florida §95.11. Los demandantes deben actuar con rapidez para preservar su derecho al pago.
Contacte a un abogado de lesiones cerebrales traumáticas de Florida

Sufrir una lesión cerebral traumática puede lanzar la vida de una persona al caos. No solo estas lesiones requieren atención médica inmediata, sino que su impacto puede durar años después de un accidente, y puede afectar el bienestar emocional de la persona.
Cualquier demandado que cause que alguien sufra trauma en la cabeza debe proporcionar una compensación. Los abogados de lesiones cerebrales traumáticas de Florida en Kogan & DiSalvo podrían ayudarle a hacer responsables a la parte negligente si sufrió un trauma de cabeza en un accidente. Podríamos investigar el incidente que resultó en su lesión cerebral traumática, así como el papel de la parte negligente. Contacto nuestra oficina para programar una consulta inicial del caso.






