¡Conéctate con nosotros!

¡Llama ahora para una consulta GRATUITA!

(800) 707-9111
Hero background image

Abogado de Accidentes en Piscinas de Florida

El clima para nadar es prácticamente todo el año en Florida, y eso significa que las piscinas son una característica de muchas viviendas privadas y de la mayoría de los complejos de apartamentos y condominios, clubes privados, hoteles, moteles y posadas.  Los municipios también suelen tener piscinas públicas para el uso de los residentes.

La prevalencia de piscinas va acompañada de una cantidad considerable de ahogamientos y de casi ahogamientos en el estado, así como de otros accidentes relacionados con piscinas. Muchos de estos incidentes pueden prevenirse porque son causados, al menos en parte, por la negligencia de alguien.

Cuando la negligencia interviene como factor en un accidente, la persona lesionada puede reclamar una indemnización por daños y perjuicios. En esta situación, debe consultar a un abogado de accidentes de piscinas en Florida lo antes posible. Un abogado de responsabilidad por predios en Florida de Kogan & DiSalvo podría asesorarlo sobre sus opciones legales y cómo buscar una compensación de la parte negligente.

Pool Accident Injuries and Potentially Liable Parties

View from a pool above the water level

El ahogamiento puede conducir a la muerte, y el casi ahogamiento puede causar daño cerebral irreversible que afecte a alguien durante el resto de su vida. La supervisión descuidada a menudo contribuye a estos accidentes, y como resultado, los salvavidas y sus empleadores pueden ser responsables. El propietario u operador también podría ser culpable si no había un salvavidas presente, dependiendo de las circunstancias.

Además de los ahogamientos y casi ahogamientos, muchos otros incidentes de piscina que causan lesiones pueden atribuirse a la negligencia de alguien. Algunas de estas lesiones pueden incluir:

  • Lesiones en la cabeza o en la médula espinal debidas a tableros de clavado mal colocados o a una advertencia insuficiente sobre la profundidad del agua
  • Quemaduras, irritación de la piel o enfermedades respiratorias debidas a productos químicos de piscina mal aplicados
  • Enfermedades debidas al agua de piscina no limpia
  • Resbalones y caídas por pavimentos de la piscina resbaladizos o irregulares
  • Lesiones asociadas con equipos de piscina defectuosos o instalados de forma incorrecta, como escaleras, filtros y desagües

Un abogado local podría analizar los detalles de un caso de accidente de piscina para identificar a todas las partes potencialmente negligentes. Algunos posibles demandados pueden incluir al propietario u operador de la piscina, un contratista de mantenimiento de la piscina, el fabricante o instalador de un equipo de piscina y otros. Es importante señalar que un demandante lesionado potencialmente podría reclamar daños a varias partes cuya negligencia contribuyó a su accidente.

Demandante negligente con derecho a daños

A printed medical billing statement with a stethoscope on top of it

Cuando un demandante fue negligente en el incidente que causó su lesión, un juez o jurado analiza los hechos del caso para repartir la negligencia entre las partes. En las situaciones en las que el reclamante podría ser parcialmente responsable de sus pérdidas, el juez puede reducir cualquier indemnización a un demandante negligente en función de su porcentaje de culpa, hasta un 50%. Si se determina que el demandante tiene un 51% o más de culpa, se le prohíbe la recuperación por completo. Según la ley del estado, un demandante que soporta la mayor parte de la culpa por un accidente puede recibir una indemnización de daños de un demandado negligente.

Sin embargo, Florida Statute Title XLV, §768.36, limita la oportunidad de recuperación de daños de un demandante negligente si estaba bajo la influencia de drogas o alcohol en el momento del accidente. Si un juez o jurado determina que el juicio de un demandante estuvo afectado por drogas o alcohol y que el demandante tuvo más del 50 por ciento de culpa, el demandante no puede cobrar daños a otras partes negligentes.

Un abogado hábil en Florida podría determinar si un reclamante podría haber sido parcialmente responsable de su accidente de piscina y cómo podría afectar su indemnización compensatoria.

Reglas para Piscinas Residenciales en Florida

Los propietarios tienen responsabilidades especiales si poseen una propiedad con una piscina instalada después del año 2000. La Ley de Seguridad de Piscinas Residenciales (RSPSA) del estado exige que las piscinas residenciales que no estén aisladas de la casa por una barrera tengan al menos una de las siguientes características de seguridad:

  • Cerca de al menos 48 pulgadas de alto desde el exterior
  • Cubierta de seguridad aprobada
  • Alarma de piscina con sensores para detectar la entrada al agua
  • Alarma en todas las puertas y ventanas que dan acceso a la piscina
  • Puertas que se cierran solas en todos los puntos de entrada a la piscina

Si ocurre una lesión en una piscina residencial, y el propietario no cumple con la RSPSA, el abogado del demandante podría alegar negligencia por violación de la ley. Eso significa que el demandante no necesita probar negligencia, sino demostrar que el propietario no estaba en cumplimiento de la ley y que ocurrió una lesión como resultado.

Obtenga asesoramiento de un abogado de Florida con experiencia en accidentes de piscinas

The attorneys at Kogan & DiSalvo in front of their office building

Cuando se recupere de una lesión por un accidente de piscina o esté de duelo por la muerte de un ser querido, es difícil centrarse en temas como la responsabilidad o posibles demandas. Sin embargo, tomar medidas rápidas puede marcar una gran diferencia en si los responsables negligentes finalmente son responsables.

Un abogado de responsabilidad por predios con experiencia de Kogan & DiSalvo podría brindarle asesoramiento sólido y ayudarle a emprender acciones legales. Póngase en contacto con un abogado de accidentes de piscinas de Florida hoy para discutir sus circunstancias particulares en una consulta de caso gratuita.

Nuestras ubicaciones

Si está lesionado y no puede venir a nosotros,
nuestro abogado irá a su domicilio; no hay cargo por hacerlo.