Table of Contents
Aunque la natación es un excelente ejercicio y una gran actividad para los niños, las piscinas pueden ser un lugar peligroso bajo las circunstancias equivocadas. Si usted experimentó un accidente en una piscina que resultó en lesiones, debe consultar con los abogados de responsabilidad de locales de Port St. Lucie en Kogan & DiSalvo. Un abogado de accidentes en piscinas podría revisar su caso para determinar si la negligencia de otra persona contribuyó a sus pérdidas y si tiene un reclamo viable. Si es así, usted y su familia podrían reclamar daños monetarios por lesiones personales de las partes negligentes.
La negligencia provoca muchos accidentes de piscina

El propietario u operador de una piscina utilizada por el público o invitados de negocios tiene el deber de proporcionar un entorno seguro frente a peligros razonablemente previsibles. Los visitantes deben recibir una advertencia adecuada sobre cualquier peligro del que esté al tanto el propietario u operador, y éste debe hacer esfuerzos razonables para descubrir y reparar cualquier peligro oculto que exista.
A pesar de esta obligación legal, las piscinas municipales y las piscinas de complejos de apartamentos y condominios, clubes deportivos, clubes de campo y hoteles, a menudo presentan peligros reales para los huéspedes. Un salvavidas mal entrenado o distraído puede no responder adecuadamente a un nadador en apuros, o puede que no haya salvavidas de servicio en absoluto, lo que podría provocar un ahogamiento o un ahogamiento cercano. Las lesiones graves por clavados son comunes, al igual que fracturas y lesiones en la cabeza por cubiertas de la piscina mal instaladas o insuficientemente mantenidas.
Un abogado local podría investigar todas las circunstancias que rodean un accidente de piscina para identificar a posibles partes negligentes. Después de revisar un caso, uno de nuestros abogados podría iniciar negociaciones de acuerdo con estas partes. Si las negociaciones no concluyen de manera satisfactoria, podríamos presentar una demanda por lesiones personales solicitando daños.
Asignación de la culpa en reclamaciones civiles de Port St. Lucie

Cuando una demanda que alega negligencia en un accidente de piscina llega a juicio, el Estatuto de Florida Título XLV, §768.81 exige que el juez o el jurado reparta la culpa del accidente entre las partes. Cada parte es responsable de pagar un porcentaje de los daños proporcional a su grado de culpa.
Es importante señalar que los jueces y jurados pueden asignar parte de la responsabilidad al demandante. Una parte lesionada que asume 51% o más de la culpa por un accidente está prohibida de recuperar daños. Si se determina que el demandante tiene 50% o menos de culpa, el juez puede reducir la cantidad total de daños del demandante en función de su porcentaje de culpa.
Incidentes de piscina en residencias privadas

Puede sorprenderle saber que un anfitrión social tiene deberes mínimos hacia sus invitados. Si alguien sufre lesiones en una piscina en una residencia privada y trata de reclamar daños, normalmente necesitaría demostrar que el anfitrión conocía un peligro y no advirtió al demandante de ello.
En estas situaciones, un demandante presentaría pruebas de que el demandado violó las leyes estatales de seguridad de las piscinas residenciales. Esta ley exige que la mayoría de las piscinas residenciales cuenten con ciertos sistemas de seguridad enumerados para evitar el acceso a la zona de nado. Si el propietario no tiene alguno de estos dispositivos de seguridad, los abogados de Kogan & DiSalvo solo tendrían que demostrar que la parte lesionada sufrió daños y no es necesario demostrar negligencia del propietario.
Consulte a un abogado de accidentes de piscina del condado de St. Lucie

Hay muchas complicaciones y matices legales en estos casos de negligencia que podrían dificultar que alguien persiga una reclamación sin un abogado de Kogan & DiSalvo a su lado. Afortunadamente, un abogado de accidentes de piscina en Port St. Lucie podría ayudarle a usted y a su familia si ha sufrido un ahogamiento o un ahogamiento cercano. Para obtener más información sobre cómo podríamos ayudarle, llame hoy y programe su consulta inicial.






