Table of Contents
Tu empleador no puede legalmente obligarte a volver al trabajo después de una lesión si tu proveedor de atención médica no ha dado el alta médica. Sin embargo, algunos empleadores incluso pueden amenazarte con perder tu puesto de trabajo. Aunque esto es ilegal, volver al trabajo antes de la alta médica podría afectar negativamente tu reclamación de indemnización por incapacidad laboral y empeorar tus lesiones
Consulte a un abogado de compensación laboral experimentado en Kogan & DiSalvo para determinar sus opciones. Ofrecemos evaluaciones gratuitas de casos y estamos encantados de responder a sus preguntas o abordar inquietudes acerca de que un empleador lo obligue a regresar al trabajo.
Qué hacer después de una lesión laboral

Si ha sufrido lesiones en el trabajo, su enfoque es la recuperación. Como se mencionó arriba, intentar volver al trabajo antes de una autorización médica podría agravar las lesiones o afectar negativamente su reclamación. Solo un abogado experimentado puede revisar su caso y asesorarlo, pero aquí hay algunas recomendaciones generales de qué hacer después de una lesión laboral.
Siga las órdenes del médico
Asegúrate de seguir las indicaciones de tu médico al pie de la letra. No intentes volver al trabajo antes de ser autorizado por un profesional médico, y proporciona a tu empleador pruebas de que estás tomando medidas para la recuperación. Esto te ayuda a proteger tu capacidad para recibir beneficios de la compensación laboral.
Mantente en contacto con tu empleador
Mantenga a su empleador informado sobre el progreso de su curación y cualquier cambio en su estado laboral. También debe conservar todos los documentos relevantes, como notas médicas, recetas, facturas médicas, recibos de nómina u otros registros que pueda necesitar para presentar una reclamación por compensación laboral.
Presentar una reclamación
Puede presentar una solicitud de prestaciones por accidentes de trabajo si ha sufrido una lesión y no puede volver al trabajo. Esto puede ayudar a proporcionar una estabilidad financiera vital mientras se centra en su recuperación. Un abogado experimentado en compensación por accidentes de trabajo puede asesorar a usted durante todo el proceso y ayudar a proteger sus derechos legales.
Qué hacer si su empleador lo obliga a volver al trabajo
Decir no a su empleador puede parecer imposible, especialmente si necesita el dinero. Entonces, ¿cómo puede proteger su salud y su sustento en estas situaciones?
Presenta una queja ante el Departamento de Trabajo del Estado
Si tu empleador intenta obligarte a volver al trabajo antes de que un profesional médico te haya dado el alta, presenta una denuncia ante el Departamento de Trabajo de Florida. Esto podría activar una investigación y podría dar lugar a una acción legal contra el empleador si se le considera culpable de violar las leyes laborales.
Póngase en contacto con el ajustador de seguros de compensación para trabajadores
Si su empleador no cumple con las leyes laborales o con las recomendaciones de su médico, puede optar por informar al ajustador. Esto podría protegerlo de acciones legales que puedan seguir y garantizar que su reclamación sea tratada de manera justa. Un abogado con experiencia puede asistir en este proceso guiándolo sobre cómo documentar pruebas de mala conducta, presentar una queja formal y abogar en su nombre.
Hable con un abogado de compensación para trabajadores
Un abogado de compensación laboral puede proporcionar asesoramiento invaluable en situaciones complejas. Puede explicarte tus derechos y simplificar la toma de decisiones cuando te sientes presionado por tu empleador. Un abogado experimentado también puede negociar las adaptaciones laborales por discapacidad o médicas que puedas necesitar al volver al trabajo.
Cómo puede ayudar nuestro equipo en Kogan & DiSalvo

En última instancia, es importante recordar que la salud y seguridad deben ser la prioridad. Si le están presionando para volver al trabajo, solicite asesoría legal de nuestro equipo de abogados de compensación laboral de confianza. Brindamos asesoramiento sólido sobre cómo proceder con su reclamación y trabajamos arduamente para proteger sus derechos. Póngase en contacto con Kogan & DiSalvo para programar una consulta gratuita. Trabajamos bajo un esquema de contingencia, por lo que no hay honorarios legales por adelantado.






