¡Conéctate con nosotros!

¡Llama ahora para una consulta GRATUITA!

(800) 707-9111
Hero background image

Abogado de abuso en hogares de ancianos en Vero Beach

An elderly woman sitting on a bed and leaning on her walker, about to stand up

A medida que nuestros seres queridos envejecen, confiamos en que los hogares de ancianos los cuiden. Cuando esa confianza es violada por maltrato y negligencia por parte del personal o cuidadores (o cometido bajo su supervisión), el duelo y la ira pueden ser abrumadores. Kogan & DiSalvo quiere que sepa que la ley está de su lado, y hay muchas medidas en marcha para ayudar a arrojar luz sobre esta forma de abuso contra las personas mayores y brindar a las familias todas las oportunidades para obtener justicia.

Si cree que un ser querido adulto mayor sufrió abandono o abuso en un hogar de ancianos de cualquier tipo, estamos listos para escuchar su historia y tomar medidas inmediatas para proteger a su pariente vulnerable de más daño. Podemos emprender una acción legal agresiva en su nombre para asegurar que las partes responsables rindan cuentas por su conducta despreciable. Exponer el abuso ayuda a proteger a otras familias de tener que experimentar la angustia y el tumulto que le han obligado a soportar. También puede proporcionar daños sustanciales para cubrir los costos médicos de la víctima del abuso, el trauma emocional, el dolor y el sufrimiento, y la pérdida de la calidad de vida.

Encubrimientos, obstaculización y señalar con el dedo para evitar responsabilidades son, lamentablemente, demasiado comunes cuando se trata de casos de negligencia en residencias de ancianos. Por eso necesitas un despacho de abogados con la perspicacia y los recursos para investigar a fondo tu caso y reunir la evidencia contundente necesaria para demostrar la responsabilidad. Llámanos para una consulta gratuita y una revisión completa de todas tus opciones legales. Te daremos la información que necesitas para decidir los mejores próximos pasos para tu familia.

Negligencia en un hogar de ancianos reportada en Vero Beach

A female nurse guiding an elderly resident in the garden at a nursing home

La negligencia en los hogares de ancianos ocurre con una frecuencia desafortunada en el sur de Florida y, en particular, Vero Beach. Vero Beach es una ciudad de 16.350 habitantes, donde el veintiocho por ciento de la población son personas mayores. La ciudad tiene 19 hogares de ancianos, una cantidad desproporcionadamente grande.

ProPublica, imparcial, reunió datos de inspecciones de hogares de ancianos en Florida en 2022 por parte de los Centros de Medicare y Medicaid de Estados Unidos durante un periodo de tres años.

ProPublica informó que los hogares de ancianos en Florida fueron multados con $18,6 millones por abuso y cuidado deficiente. Seis hogares de ancianos en Vero Beach fueron multados con un total de más de $200.000. Muchos hogares de ancianos de Vero Beach no cumplen con las normas de seguridad y atención exigidas. Esos números fríos y duros representan un sufrimiento innecesario de los hombres y mujeres mayores indefensos del condado de Indian River.

¿Qué tipo de abusos y lesiones ocurren en los hogares de ancianos?

Nursing home nurse pushing a woman in a wheelchair through a garden

Los hogares de ancianos son empresas. Cuando recortan gastos y no contratan suficiente personal cualificado, la negligencia se vuelve mucho más probable.

Los residentes son propensos a caerse cuando el personal no está disponible para ayudarles a levantarse de la cama o de las sillas. Tienen más probabilidades de desarrollar úlceras por presión e infecciones cuando los auxiliares no les giran. El personal sobrecargado comete errores de medicación. Cuando las llamadas no se atienden rápidamente, los residentes no pueden acceder al baño a tiempo. Los residentes que requieren ayuda para comer no reciben una alimentación adecuada cuando hay escasez de personal.

El abandono en un hogar de ancianos puede resultar en muchas formas de daño, incluyendo:

  • Huesos rotos
  • Úlceras por presión infectadas
  • Hemorragias cerebrales
  • Muerte por atragantamiento
  • Desnutrición
  • Neumonía
  • Infecciones

Cuando los pacientes con demencia no son monitoreados, pueden vagar fuera de la instalación, un fenómeno peligroso llamado fuga.

El estado de Florida requiere verificaciones de antecedentes para el personal de los hogares de ancianos. No obstante, los residentes de los hogares de ancianos pueden convertirse en víctimas de agresión sexual, abuso físico y robo.

¿Cómo sé si mi ser querido está siendo abusado?

Elderly woman looking out the window in a nursing home

Los residentes de un hogar de ancianos a menudo no pueden comunicarse sobre el abuso o tienen miedo de hacerlo. Sin embargo, existen señales reveladoras de negligencia y abuso, incluyendo:

  • Moretones
  • Úlceras por presión
  • Desnutrición
  • Deshidratación
  • Pobre higiene
  • Propiedad faltante
  • Alejamiento emocional
  • Infecciones inexplicables
  • Pérdida de peso inesperada

Estas condiciones pueden ser señales de que su ser querido no está siendo alimentado adecuadamente, no recibe atención médica, o está siendo víctima de abuso emocional o físico.

Evidencia para Probar Su Caso de Abuso en un Hogar de Ancianos

A file folder tab labeled "Evidence"

Según la ley de Florida, el hogar de ancianos está obligado a entregar a su abogado todos sus registros que se refieren a su ser querido. Conocido como el “expediente” del residente, este registro puede abarcar cientos de páginas.

Por ejemplo, con respecto a un período de pérdida de peso inexplicada, el gráfico mostrará quién era responsable de alimentar a su ser querido y con qué frecuencia se le alimentaba. El gráfico también revelará qué medicamentos fueron recetados y si se cumplieron las órdenes de los médicos.

Los registros pueden demostrar la negligencia en hogares de ancianos y violaciones legales en la contratación. Pueden proporcionar pruebas de la falta de personal durante períodos en los que su ser querido fue descuidado.

In addition, nursing homes in Florida often have multiple corporate layers of ownership, often in an attempt to prevent liability for negligence. Your attorney will investigate the facility’s ownership to ensure no responsible party escapes liability for your loved one’s negligent treatment.

Informe sobre el abuso de personas mayores

Close-up of an hourglass, pen, and magnifying glass on top of a legal document

Si llega a enterarse de abuso a personas mayores en Florida, puede reportarlo directamente al Departamento de Niños y Familias de Florida. Se le pedirá información accionable, incluyendo su información de contacto y el nombre y la ubicación de la víctima.

El departamento tiene líneas telefónicas de atención para hablantes de criollo y español.

Formas de prevenir el abandono en residencias de ancianos

Nursing home attendant speaking with an elderly man in a wheelchair

Los residentes de Florida pueden consultar un sitio mantenido por la Agencia para la Administración de la Atención Médica del estado, que ofrece una guía de hogares de ancianos y otorga una clasificación por estrellas a los hogares de ancianos. La agencia también ofrece una Lista de Vigilancia de los hogares de ancianos que operan bajo protección por bancarrota.

Al elegir un hogar de ancianos, AARP recomienda observar cómo se arreglan los residentes, probar la comida por ti mismo y elegir una instalación cercana a tu hogar, porque las visitas frecuentes de la familia mantienen al personal alerta.

Póngase en contacto con un abogado de lesiones personales en Kogan & DiSalvo para proteger sus derechos y los derechos de su ser querido. Llame para una consulta gratuita.

Nuestras ubicaciones

Si está lesionado y no puede venir a nosotros,
nuestro abogado irá a su domicilio; no hay cargo por hacerlo.