¡Conéctate con nosotros!

¡Llama ahora para una consulta GRATUITA!

(800) 707-9111
Hero background image

Abogado de resbalones y caídas en Vero Beach

Un accidente por resbalón y caída en Vero Beach puede causar lesiones y gastos significativos. En algunos casos, estos accidentes son prevenibles mediante el ejercicio de la debida diligencia. Sin embargo, cuando un propietario no ejerce la precaución razonable para la seguridad de sus visitantes, pueden ocurrir accidentes.

Nuestros abogados en Vero Beach abogados de lesiones personales brindan a las personas lesionadas el apoyo y la representación necesarios para presentar una reclamación por daños. Si ha sufrido una lesión debido a que un propietario ha permitido que se desarrolle una condición peligrosa, no debería tener que pagar por su imprudencia. Nuestros abogados en Kogan & DiSalvo pueden evaluar su caso, representar sus derechos y negociar con las aseguradoras para rechazar ofertas bajas y obtener el mejor acuerdo posible. Contamos con décadas de experiencia representando a víctimas de lesiones personales en todo el sureste de Florida.

Leyes de resbalones y caídas en Florida

A gavel laying on top of a legal book in front of scales

Florida es un estado de negligencia comparativa modificada. Esto significa que los daños o la compensación de la víctima lesionada serán reducidos por la cantidad de responsabilidad que tengan por su lesión, hasta un 50%. Si a la víctima lesionada se le atribuye un 51% o más de culpa, se le prohíbe la recuperación. Por ejemplo, si se determina que tienen un 30% de culpa, podrían recuperar el 70% de sus daños.

El plazo de prescripción típico para accidentes por resbalón y caída es de dos años desde la fecha del accidente. Sin embargo, si la lesión ocurrió en propiedad gubernamental en Florida, entonces habrá un plazo de prescripción diferente. Además, el gobierno exige notificar a la agencia encargada de la propiedad y puede fijar límites a los daños. Esto puede ser complicado y es mejor discutirlo con un abogado con experiencia.

Deber de Cuidado hacia el Invitado, Licenciatario e Intruso

The exterior of two apartment buildings in Florida

Hay varios niveles diferentes de deber hacia un visitante según las circunstancias. Por ejemplo, los invitados y los licenciados son bienvenidos, mientras que un intruso no lo es.

Hay dos tipos diferentes de invitados: público y empresarial.

Invitados de negocios son aquellos que han sido invitados a la propiedad con fines comerciales, lo que puede incluir:

  • Un repartidor de, por ejemplo, UPS o GrubHub
  • Contratistas que realizan trabajos en la propiedad
  • Clientes en una tienda

Un invitado público es alguien invitado a entrar o permanecer en la propiedad que está abierta al público y que incluye:

  • Visitar un jardín en un parque público
  • Ver a un ser querido en un hospital
  • Viendo un partido de la liga infantil en un diamante de béisbol público

Un licenciatario está en la propiedad de otra persona (con su permiso) que no está abierta al público en general para un propósito no comercial. Esto puede incluir:

  • Personas que están específicamente invitadas, como una invitada que responde a una invitación para una fiesta
  • Alguien que entra a un negocio para usar el baño
  • Personas que se encuentran en la propiedad con permiso implícito, como un amigo que suele ser invitado y que pasó sin avisar al volver a casa desde el trabajo.

Un intruso está en la propiedad que no está abierta al público y no tiene permiso para estar allí. El mayor deber que tiene un propietario de una propiedad es hacia un invitado público o comercial. La ley de Florida les exige advertir a los invitados de los peligros que conocen o deberían conocer razonablemente. El estado también impone al propietario la obligación de mantener su propiedad en una condición razonablemente segura.

Las obligaciones hacia un titular de una licencia no son tan amplias —los propietarios son solo responsables si hieren a un titular de licencia de forma arbitraria o intencional. Esto significa que deben haber sido ya sea maliciosos o descuidados, como no advertir de peligros ocultos. En cuanto a los intrusos, aunque no hay obligación de protegerlos, un propietario debe abstenerse de hacerles daño intencionalmente.

Causas comunes de resbalones y caídas

A person tripping on an extension cord

Resbalones o tropiezos pueden ocurrir en casi cualquier lugar, pero los riesgos y superficies específicas tienden a provocar más accidentes, y entre ellos se incluyen:

  • Líquidos derramados sobre superficies duras y sólidas.
  • Tapetes sueltos.
  • Alfombras rasgadas o abultadas.
  • Baches.
  • Aceras irregulares, escalones o pisos.
  • Peligros de tropiezo, como juguetes o comida derramada que quedan en los escalones.
  • Hielo o nieve en las aceras o veredas.
  • Escaleras de mano deficientes o dañadas.
  • La mala iluminación a menudo agrava los riesgos mencionados arriba.

Lesiones comunes de resbalones y caídas

Neurologist using a pen to point to a brain scan on a computer screen

Lesiones por resbalones y caídas pueden variar desde una mera molestia hasta cambios que alteren la vida. Depende de la persona, del tipo de peligro por el que resbaló o tropezó, y de la superficie –p. ej., una persona mayor que cae por las escaleras de mármol probablemente resulte gravemente herida.

Algunas de las lesiones más comunes incluyen:

  • Huesos rotos, especialmente fracturas de cadera entre los adultos mayores, ya que el 95% de las fracturas de cadera ocurren por caídas
  • Lesiones cerebrales traumáticas (LCTs)
  • Articulaciones torcidas o desgarradas
  • Cortes, moretones y abrasiones
  • Lesiones del cuello, del hombro y de la columna vertebral.

Qué hacer después de una caída

A person writing on a form labeled "Slip and Fall Incident Report"

Después de un accidente, lo primero que hay que hacer es documentar las circunstancias que causaron la lesión. Con el uso generalizado de los teléfonos inteligentes, esto puede comenzar inmediatamente después de la lesión.

Algunos de los pasos a seguir incluyen lo siguiente:

  • Tomar fotografías y videos de la escena, especialmente del parche de hielo, escalón roto, u otra causa de resbalón o tropiezo.
  • Tomar fotografías y videos de tus lesiones.
  • Registrando tu impresión del accidente para mantenerla fresca en tu memoria.
  • Tomar la información de contacto y las declaraciones de los testigos.
  • Buscar asistencia médica inmediata y obtener una copia de todos los documentos médicos.
  • Informar al propietario
  • Programar una consulta con un abogado antes de aceptar un acuerdo con el propietario de la propiedad o la aseguradora.

Daños disponibles para reclamantes de resbalones y caídas en Vero Beach

A printed medical billing statement with a stethoscope on top of it

Las personas que sufren lesiones por caídas y resbalones pueden necesitar una visita a la sala de emergencias, escaneos y pruebas, y tratamiento de seguimiento. Además, algunas lesiones pueden requerir cirugía, dejando a una persona incapaz de trabajar mientras se recupera. Todas estas situaciones pueden hacer que una persona soporte cargas financieras graves. Sin embargo, a través de una demanda, una parte lesionada podría recuperar una compensación por estos gastos y pérdidas financieras.

Más allá del daño financiero, un incidente de resbalón y caída puede hacer que alguien experimente dolor, angustia, ansiedad o depresión. Estos traumas mentales pueden afectar gravemente la calidad de vida de una persona. Como resultado, estas condiciones también pueden ser compensables en una demanda por lesiones.

Abogados de resbalones y caídas en Vero Beach podrían ayudar a alguien a determinar la magnitud de sus pérdidas. Esto podría ayudar a los reclamantes a buscar una cantidad adecuada de compensación.

¿Cuándo es responsable un propietario en un caso de resbalón y caída?

Vignette view of a courtroom from the judge's bench with a gavel in the foreground

Si las lesiones de un demandante ocurren a causa del comportamiento de un demandado, un tribunal puede considerar a esta persona legalmente responsable de pagar una compensación a la parte lesionada. Esto se conoce como “responsabilidad por predios.” La responsabilidad por predios exige que el dueño de una propiedad ejerza un cuidado razonable para mantenerla libre de peligros.

Los demandados que no inspeccionan su propiedad en busca de riesgos de resbalones son potencialmente responsables de las lesiones que sufre un visitante como resultado de su comportamiento descuidado. Además, los propietarios que no toman medidas razonables para limpiar un derrame o reparar una escalera rota también podrían ser responsables de las lesiones que su negligencia provoca.

Los demandados en un caso de resbalón y caída pueden incluir a los propietarios de la propiedad donde ocurrió el accidente. Si alguien es dueño de la propiedad pero la alquila a otra persona, entonces el demandante también puede buscar compensación contra ese ocupante.

Identificar a los demandados a los que el demandante puede demandar para recibir una compensación no siempre es una tarea simple. Sin embargo, con la ayuda de nuestros abogados de lesiones de Vero Beach, las partes lesionadas pueden identificar y presentar una demanda contra todos los demandados que intervinieron en la causa de su accidente por resbalón y caída.

Hable con nuestros abogados de resbalones y caídas de Vero Beach en Kogan & DiSalvo

The attorneys at Kogan & DiSalvo in front of their office building

Habla con nuestros abogados de resbalones y caídas de Vero Beach si tú o un ser querido han sufrido daño en un accidente de tropiezo o resbalón en la propiedad de otra persona. Después de una investigación de tu caso, nuestro equipo podría descubrir que tienes bases legales para reclamar una indemnización contra una o más partes.

Nuestros abogados veteranos están bien versados en las leyes de negligencia de Florida y tienen un historial probado de acuerdos y veredictos sobresalientes. Nuestro objetivo es ayudar a los clientes a volver a encaminar sus vidas con la menor interrupción o molestias posibles. Para empezar con su caso, programar una consulta gratuita con Kogan & DiSalvo, los abogados de resbalones y caídas de Vero Beach.

[clixsy_reviews view=”slider” count=”20″ initial_view=”2″ order=”DESC” categories=”16911041873906394612″]

Nuestras ubicaciones

Si está lesionado y no puede venir a nosotros,
nuestro abogado irá a su domicilio; no hay cargo por hacerlo.