¡Conéctate con nosotros!

¡Llama ahora para una consulta GRATUITA!

(800) 707-9111
Hero background image

Abogados de negligencia médica en Palm Bay

Cuando un médico o profesional de la salud comete un error, los resultados pueden ser devastadores. Un error médico–ya sea debido a fallas en la comunicación o negligencia grave–puede dejar a las víctimas con lesiones que cambian la vida y dificultades financieras. Afortunadamente, la ley ofrece remedios a quienes han sido perjudicados por profesionales médicos. En Kogan & DiSalvo, ayudamos a los clientes a navegar los casos de negligencia médica más desafiantes con compasión y atención personalizada.

Competentes y tenaces, nuestros abogados de negligencia médica de Palm Bay tienen un historial probado de resultados. Tratamos a los clientes como familia y hemos atendido con orgullo a víctimas de lesiones en el condado de Brevard durante casi tres décadas.

Si usted o un ser querido fue perjudicado por negligencia médica, nuestros abogados pueden explicarle sus derechos y discutir el mejor curso de acción. Contáctenos para programar una consulta gratuita y sin compromiso con un abogado de lesiones que ofrece servicios legales líderes en la industria en los que puede confiar.

¿Qué es la negligencia médica?

A nurse with an IV bag standing in an operating room with medical equipment

La negligencia médica ocurre cuando un hospital o profesional de la salud ofrece un tratamiento subestándar que causa lesiones graves o la muerte de un paciente. En Florida, los pacientes tienen el derecho de esperar que sus médicos y profesionales de la salud proporcionen un cierto estándar de atención.

Como se establece en Florida Statute §766.102, los profesionales de la salud deben ofrecer el nivel de habilidad, cuidado y tratamiento reconocido como aceptable por proveedores similares. Si este estándar de atención se ha violado, ya sea por omisiones descuidadas o acciones negligentes, y el paciente sufrió daño demostrable, tendrían derecho a demandar por daños económicos.

La negligencia médica puede ser cometida por muchos proveedores médicos, incluyendo médicos, enfermeras registradas, parteras, anestesiólogos, psiquiatras, cirujanos, farmacéuticos, quiroprácticos y especialistas médicos.

Un resultado quirúrgico deficiente o un tratamiento fallido no—por sí solo—justifica la litigación. Su abogado de negligencia médica de Palm Bay debe demostrar que el demandado se apartó del estándar profesional de atención y que esto fue una causa directa y próxima de sus lesiones y sufrimiento.

Ejemplos de negligencia médica en Florida

A doctor using a tablet computer to explain a spinal cord injury to a patient

La negligencia médica puede ocurrir en muchos entornos, desde hospitales y clínicas ambulatorias hasta salas de emergencias. Aquí en el sur de Florida, estos son los tipos más comunes de negligencia médica que forman la base de las demandas.

  • Diagnóstico incorrecto y fallo al diagnosticar
  • Interpretación errónea de los resultados diagnósticos
  • Errores quirúrgicos, como cirugía en el sitio equivocado o dejar objetos extraños dentro del cuerpo
  • Errores de medicación, incluyendo medicamento incorrecto, método de administración o dosis
  • Cirugía innecesaria
  • Errores de anestesia
  • Falta de ordenar pruebas adecuadas
  • Cuidados posteriores insuficientes
  • No monitorizar adecuadamente durante la cirugía
  • Fallo al tomar un historial completo del paciente

Bajo ciertas circunstancias, los hospitales de Florida también pueden ser responsables por las acciones negligentes de sus médicos y otros empleados. Por ejemplo, si un paciente resulta herido debido a que una enfermera del personal inyectó la medicación equivocada, el centro puede ser demandado por negligencia hospitalaria.

Plazos para reclamaciones de negligencia médica en Palm Bay

A man with a wrist brace using an office computer

Generalmente, el plazo de prescripción para presentar una demanda por negligencia médica en Florida es de dos años. Esto significa que las víctimas pueden emprender acciones legales contra el proveedor de atención médica infractor dentro de los dos años de haber sufrido la lesión. Sin embargo, este plazo puede ampliarse en casos en los que la lesión no se descubre hasta mucho después del hecho de la negligencia. Esto es común en demandas derivadas de diagnóstico tardío o incorrecto y errores quirúrgicos. En estas situaciones, las víctimas pueden presentar su caso de negligencia médica dentro de los dos años de descubrir la lesión.

Kogan y DiSalvo: Luchando por usted

A gavel laying on top of a legal book in front of scales

Si tiene preguntas sobre presentar una reclamación por negligencia médica en Palm Bay, contamos con los recursos y la experiencia para ayudar. Cuando la negligencia de un proveedor de atención médica de confianza causa daño o la muerte por negligencia de un ser querido, usted merece recibir una compensación correspondiente.

A través de investigaciones meticulosas y testimonio experto, nuestro equipo legal puede demostrar si el demandado se apartó del estándar aceptado de atención, causando sus lesiones. Una reclamación exitosa puede generar daños por gastos médicos pasados y continuos, angustia mental, ingresos perdidos, capacidad de ganancia disminuida, dolor y sufrimiento, pérdida de la calidad de vida y otras dificultades. No hay honorarios legales a menos que ganemos o resolvamos su reclamación. No hay cargo alguno para evaluar su caso, y nuestros abogados trabajan en base a honorarios de contingencia, por lo que no hay honorarios legales a menos que ganemos o resolvamos su reclamación.

Nuestras ubicaciones

Si está lesionado y no puede venir a nosotros,
nuestro abogado irá a su domicilio; no hay cargo por hacerlo.