¡Conéctate con nosotros!

¡Llama ahora para una consulta GRATUITA!

(800) 707-9111
Hero background image

Abogados de responsabilidad por productos defectuosos en Palm Bay

  • Electrodomésticos
  • Automóviles
  • Productos de consumo
  • Muebles
  • Generadores
  • Dispositivos médicos
  • Fármacos
  • Herramientas
  • Juguetes

La conclusión es que el producto es peligroso o inadecuado de alguna manera. El consumidor lo usó como se pretendía, pero se produjo una lesión.

Florida permite tres teorías diferentes que los demandantes pueden utilizar en un caso de responsabilidad por productos:

Diseño Defectuoso

El producto fue diseñado de forma incorrecta y no sirve para el propósito para el que fue diseñado y por lo tanto es peligroso.

Fabricación Defectuosa

Quizás el producto fue diseñado correctamente, pero los defectos ocurrieron durante la fabricación.

Falta de advertencia

Prácticamente todos los productos llevan una etiqueta de advertencia. Algunas de estas advertencias pueden parecer obvias para el consumidor promedio. Por ejemplo, nadie bebería lejía. Sin embargo, los fabricantes tienen la obligación de instruir a los usuarios sobre el uso correcto y seguro de sus productos. El estándar es que una persona razonable pueda entender cómo usar el producto de manera segura. Además, cualquier advertencia debería incluir una redacción sobre los peligros de un uso indebido del producto, como “riesgo de lesiones graves o muerte.”

La omisión de advertir implica un defecto de comercialización. Aunque esté debidamente diseñado y fabricado, un producto debe advertir a los consumidores sobre posibles peligros. El demandante debe demostrar que existían riesgos inherentes al producto y que el fabricante no advirtió a los consumidores.

El Instituto Nacional Estadounidense de Normas (ANSI) regula las advertencias de productos y la señalización y el etiquetado de seguridad de productos. Según ANSI, una etiqueta de advertencia de producto debe incluir lo siguiente:

  • Información sobre los riesgos existentes y su severidad
  • Información sobre posibles efectos adversos
  • Información sobre la evitación de riesgos al usar el producto

Teorías de la responsabilidad por productos en Florida

Vignette of a stack of file folders on a desk

Negligencia

Una reclamación por negligencia surge cuando una de las partes involucradas en el desarrollo, la fabricación o la venta del producto fue negligente.

Responsabilidad objetiva

Con responsabilidad objetiva, no es necesario demostrar negligencia. En su lugar, es suficiente probar que las lesiones resultaron de un producto defectuoso. Este defecto existía desde el momento en que el artículo salió del fabricante.

Al igual que con la negligencia, el demandante debe demostrar que el producto era defectuoso o peligrosamente inseguro. Bajo la responsabilidad objetiva, el demandado solo es responsable de las lesiones cuando el producto se utiliza según lo previsto.

Incumplimiento de la garantía

Es posible presentar una demanda por incumplimiento de garantía cuando el demandante utilizó el producto para su propósito previsto. Todos los productos deben cumplir con un estándar del Código Comercial Uniforme estatal. Además, todos los productos puestos a la venta tienen garantías expresas o implícitas. La primera se refiere a una lista específica de promesas que un fabricante utiliza para respaldar el producto. Por ejemplo, el fabricante puede prometer reparar o reemplazar artículos defectuosos. La segunda garantía se refiere a la promesa implícita de que el producto es seguro cuando se usa como se pretende.

Determinación de la responsabilidad en una demanda por producto defectuoso

Vignette view of a courtroom from the judge's bench with a gavel in the foreground

En una demanda por producto defectuoso, la responsabilidad puede extenderse al diseñador, el fabricante o fabricante de piezas, y el vendedor. El diseñador es responsable si el diseño del producto es defectuoso o peligroso. El fabricante puede ser considerado responsable si el producto no fue probado adecuadamente o inspeccionado debidamente. Cualquier error de fabricación o de control de calidad recae en el fabricante. La simple incapacidad para descubrir y corregir un problema peligroso con el producto también puede hacer que el fabricante sea responsable.

Los productos elaborados con materiales de baja calidad suelen ser defectuosos por naturaleza. Cuando se determine que los productos son defectuosos, el fabricante debe retirarlos del mercado o rediseñarlos. El distribuidor, vendedor o minorista puede ser considerado responsable si estaba al tanto de los problemas del producto, pero lo vendió de todos modos.

Plazo de prescripción

En Florida, el plazo de prescripción para presentar una demanda por responsabilidad por productos es dos años desde la fecha en que ocurrió la lesión. Si una persona falleció a causa de sus lesiones, el representante personal tiene dos años desde la fecha de la muerte para presentar una demanda por muerte por negligencia en nombre de los familiares.

Evidencia en un caso de responsabilidad por productos

A file folder tab labeled "Evidence"

La evidencia en un caso de responsabilidad por productos depende del producto y de su defecto específico, y puede incluir lo siguiente:

  • Planos y especificaciones del artículo defectuoso
  • Registros médicos que detallan las lesiones del demandante
  • Informes de accidentes de la policía
  • Retiro de productos o demandas previas
  • Fotografías o videos
  • Testimonio ocular
  • Testimonio de un experto

Siempre que sea posible, es crucial mostrar el producto defectuoso. Junto con ello, conserva cualquier recibo, empaques, manuales de usuario, instrucciones, folletos o avisos de advertencia. Por ejemplo, el abogado del demandante podría demostrar que el producto no incluía instrucciones de advertencia o que esas instrucciones eran insuficientes. Otro valor importante de exhibir el producto es demostrar que el demandante no modificó el artículo. En Kogan & DiSalvo, recopilamos las pruebas necesarias para demostrar la reclamación e identificar todas las entidades potencialmente responsables.

¿Qué pasa si la víctima hizo un mal uso del producto y resultó herida? Aún así podrían tener un caso, pero mucho depende de las circunstancias. Si el producto fue mal utilizado de una manera que el fabricante debería haber previsto, es posible recibir una compensación. Sin embargo, si el uso indebido del producto fue extremo y el fabricante no podría haber sabido que alguien usaría el producto de esta manera, es poco probable que se le considere responsable.

Sin embargo, los consumidores no pueden presentar una demanda por responsabilidad civil por productos si las lesiones ocurrieron cuando un producto estaba utilizado después de su fecha de caducidad. Eso se aplica con mayor frecuencia a medicamentos o productos alimenticios que contienen una fecha de caducidad en el envase.

Compensación Potencial

Close up of a person using a calculator on top of documents

Un abogado de productos defectuosos puede luchar por compensación, o daños, en una demanda de responsabilidad por productos que puede incluir:

  • Gastos médicos, actuales y futuros
  • Ingresos perdidos
  • Dolor y sufrimiento

La cantidad de la indemnización depende del caso individual. Sin embargo, la gravedad de la lesión y su efecto global en la vida del demandante son consideraciones significativas respecto a las indemnizaciones por daños.

Contacta a un abogado de responsabilidad por productos de Palm Bay

Little girl with parents talking with a layer in the background

Si usted o alguien que conoce sufrió una lesión grave debido a un producto defectuoso, necesita los servicios de un abogado de lesiones personales experimentado en Palm Bay en Kogan & DiSalvo. Programe una consulta gratuita, sin compromiso, hoy mismo. Como trabajamos con honorarios de contingencia, no paga ninguna tarifa a menos que reciba una compensación.

A frayed and burnt white computer cable with wires exposed

Cuando compras un producto, esperas que funcione de forma segura mientras sigas las instrucciones. Sin embargo, un producto defectuoso puede causar lesiones graves incluso cuando se usa correctamente. Si esto te ha sucedido, la compañía de seguros del fabricante o diseñador del producto puede ofrecerte un acuerdo— nunca lo aceptes antes de obtener asesoría legal. Las compañías de seguros quieren resolverlo por lo mínimo posible. Los casos de responsabilidad por productos suelen ser desafiantes y requieren una gran cantidad de trabajo de investigación y una considerable experiencia.

Nuestros abogados de responsabilidad por productos defectuosos de Palm Bay en Kogan & DiSalvo tienen la tenacidad y el conocimiento para asumir estos casos y ayudarle a recibir la compensación que se merece por sus lesiones.

¿Qué es la responsabilidad por productos?  

Text Product Recall typed on retro typewriter

La responsabilidad por productos es la responsabilidad legal que asume un fabricante por producir o vender un producto defectuoso.  Los tipos comunes de estos productos que causan lesiones o la muerte incluyen lo siguiente:

  • Electrodomésticos
  • Automóviles
  • Productos de consumo
  • Muebles
  • Generadores
  • Dispositivos médicos
  • Fármacos
  • Herramientas
  • Juguetes

La conclusión es que el producto es peligroso o inadecuado de alguna manera. El consumidor lo usó como se pretendía, pero se produjo una lesión.

Florida permite tres teorías diferentes que los demandantes pueden utilizar en un caso de responsabilidad por productos:

Diseño Defectuoso

El producto fue diseñado de forma incorrecta y no sirve para el propósito para el que fue diseñado y por lo tanto es peligroso.

Fabricación Defectuosa

Quizás el producto fue diseñado correctamente, pero los defectos ocurrieron durante la fabricación.

Falta de advertencia

Prácticamente todos los productos llevan una etiqueta de advertencia. Algunas de estas advertencias pueden parecer obvias para el consumidor promedio. Por ejemplo, nadie bebería lejía. Sin embargo, los fabricantes tienen la obligación de instruir a los usuarios sobre el uso correcto y seguro de sus productos. El estándar es que una persona razonable pueda entender cómo usar el producto de manera segura. Además, cualquier advertencia debería incluir una redacción sobre los peligros de un uso indebido del producto, como “riesgo de lesiones graves o muerte.”

La omisión de advertir implica un defecto de comercialización. Aunque esté debidamente diseñado y fabricado, un producto debe advertir a los consumidores sobre posibles peligros. El demandante debe demostrar que existían riesgos inherentes al producto y que el fabricante no advirtió a los consumidores.

El Instituto Nacional Estadounidense de Normas (ANSI) regula las advertencias de productos y la señalización y el etiquetado de seguridad de productos. Según ANSI, una etiqueta de advertencia de producto debe incluir lo siguiente:

  • Información sobre los riesgos existentes y su severidad
  • Información sobre posibles efectos adversos
  • Información sobre la evitación de riesgos al usar el producto

Teorías de la responsabilidad por productos en Florida

Vignette of a stack of file folders on a desk

Negligencia

Una reclamación por negligencia surge cuando una de las partes involucradas en el desarrollo, la fabricación o la venta del producto fue negligente.

Responsabilidad objetiva

Con responsabilidad objetiva, no es necesario demostrar negligencia. En su lugar, es suficiente probar que las lesiones resultaron de un producto defectuoso. Este defecto existía desde el momento en que el artículo salió del fabricante.

Al igual que con la negligencia, el demandante debe demostrar que el producto era defectuoso o peligrosamente inseguro. Bajo la responsabilidad objetiva, el demandado solo es responsable de las lesiones cuando el producto se utiliza según lo previsto.

Incumplimiento de la garantía

Es posible presentar una demanda por incumplimiento de garantía cuando el demandante utilizó el producto para su propósito previsto. Todos los productos deben cumplir con un estándar del Código Comercial Uniforme estatal. Además, todos los productos puestos a la venta tienen garantías expresas o implícitas. La primera se refiere a una lista específica de promesas que un fabricante utiliza para respaldar el producto. Por ejemplo, el fabricante puede prometer reparar o reemplazar artículos defectuosos. La segunda garantía se refiere a la promesa implícita de que el producto es seguro cuando se usa como se pretende.

Determinación de la responsabilidad en una demanda por producto defectuoso

Vignette view of a courtroom from the judge's bench with a gavel in the foreground

En una demanda por producto defectuoso, la responsabilidad puede extenderse al diseñador, el fabricante o fabricante de piezas, y el vendedor. El diseñador es responsable si el diseño del producto es defectuoso o peligroso. El fabricante puede ser considerado responsable si el producto no fue probado adecuadamente o inspeccionado debidamente. Cualquier error de fabricación o de control de calidad recae en el fabricante. La simple incapacidad para descubrir y corregir un problema peligroso con el producto también puede hacer que el fabricante sea responsable.

Los productos elaborados con materiales de baja calidad suelen ser defectuosos por naturaleza. Cuando se determine que los productos son defectuosos, el fabricante debe retirarlos del mercado o rediseñarlos. El distribuidor, vendedor o minorista puede ser considerado responsable si estaba al tanto de los problemas del producto, pero lo vendió de todos modos.

Plazo de prescripción

En Florida, el plazo de prescripción para presentar una demanda por responsabilidad por productos es dos años desde la fecha en que ocurrió la lesión. Si una persona falleció a causa de sus lesiones, el representante personal tiene dos años desde la fecha de la muerte para presentar una demanda por muerte por negligencia en nombre de los familiares.

Evidencia en un caso de responsabilidad por productos

A file folder tab labeled "Evidence"

La evidencia en un caso de responsabilidad por productos depende del producto y de su defecto específico, y puede incluir lo siguiente:

  • Planos y especificaciones del artículo defectuoso
  • Registros médicos que detallan las lesiones del demandante
  • Informes de accidentes de la policía
  • Retiro de productos o demandas previas
  • Fotografías o videos
  • Testimonio ocular
  • Testimonio de un experto

Siempre que sea posible, es crucial mostrar el producto defectuoso. Junto con ello, conserva cualquier recibo, empaques, manuales de usuario, instrucciones, folletos o avisos de advertencia. Por ejemplo, el abogado del demandante podría demostrar que el producto no incluía instrucciones de advertencia o que esas instrucciones eran insuficientes. Otro valor importante de exhibir el producto es demostrar que el demandante no modificó el artículo. En Kogan & DiSalvo, recopilamos las pruebas necesarias para demostrar la reclamación e identificar todas las entidades potencialmente responsables.

¿Qué pasa si la víctima hizo un mal uso del producto y resultó herida? Aún así podrían tener un caso, pero mucho depende de las circunstancias. Si el producto fue mal utilizado de una manera que el fabricante debería haber previsto, es posible recibir una compensación. Sin embargo, si el uso indebido del producto fue extremo y el fabricante no podría haber sabido que alguien usaría el producto de esta manera, es poco probable que se le considere responsable.

Sin embargo, los consumidores no pueden presentar una demanda por responsabilidad civil por productos si las lesiones ocurrieron cuando un producto estaba utilizado después de su fecha de caducidad. Eso se aplica con mayor frecuencia a medicamentos o productos alimenticios que contienen una fecha de caducidad en el envase.

Compensación Potencial

Close up of a person using a calculator on top of documents

Un abogado de productos defectuosos puede luchar por compensación, o daños, en una demanda de responsabilidad por productos que puede incluir:

  • Gastos médicos, actuales y futuros
  • Ingresos perdidos
  • Dolor y sufrimiento

La cantidad de la indemnización depende del caso individual. Sin embargo, la gravedad de la lesión y su efecto global en la vida del demandante son consideraciones significativas respecto a las indemnizaciones por daños.

Contacta a un abogado de responsabilidad por productos de Palm Bay

Little girl with parents talking with a layer in the background

Si usted o alguien que conoce sufrió una lesión grave debido a un producto defectuoso, necesita los servicios de un abogado de lesiones personales experimentado en Palm Bay en Kogan & DiSalvo. Programe una consulta gratuita, sin compromiso, hoy mismo. Como trabajamos con honorarios de contingencia, no paga ninguna tarifa a menos que reciba una compensación.

Nuestras ubicaciones

Si está lesionado y no puede venir a nosotros,
nuestro abogado irá a su domicilio; no hay cargo por hacerlo.