¡Conéctate con nosotros!

¡Llama ahora para una consulta GRATUITA!

(800) 707-9111
Hero background image

¿Puedo demandar a un hospital o a un centro de atención médica por negligencia médica en Florida?

En Florida, un paciente que sufre una lesión como resultado de un procedimiento médico defectuoso o un diagnóstico erróneo puede estar en condiciones de demandar directamente al hospital o al centro de atención médica por esa negligencia médica. Ese paciente también puede demandar al centro por responsabilidad vicaria si un médico o un miembro del personal empleado por el centro causó la lesión por negligencia médica. 

En muchos casos de negligencia médica, un paciente puede requerir cuidado y tratamiento a largo plazo por las lesiones resultantes. El paciente puede recuperar una compensación para pagar ese cuidado y tratamiento y otros gastos relacionados con una demanda por negligencia médica contra todas las partes potencialmente responsables, incluido el hospital o centro de atención médica donde ocurrió el error médico.  

Un abogado experimentado en negligencia médica de Florida es el mejor recurso para que un paciente lesionado identifique a todas las partes responsables y persiga la plena medida de los daños por negligencia médica disponibles de esas partes. 

¿Cuándo es un hospital de Florida directamente responsable de la negligencia médica? 

Open door to an operating room in a hospital where surgeons are working

Por ejemplo, un hospital puede ser directamente responsable de las lesiones por negligencia médica cuando: 

  • El hospital mantiene a un médico u otro empleado en su plantilla cuando sabe o debería saber que ese miembro del personal tiene antecedentes de cometer errores o se sabe que es adicto a sustancias 
  • La instalación no implementa procedimientos para prevenir errores de medicación 
  • Los procedimientos de la instalación permiten que un paciente sea dado de alta prematuramente o sin instrucciones o cuidados adecuados 

Cada caso de negligencia médica es único en sus hechos específicos. Cuando contrates al abogado adecuado de negligencia médica para representarte cuando sufres una lesión por negligencia médica, ese abogado analizará todos los hechos y circunstancias que señalan a las partes que pueden ser responsables de tus daños, incluidas los hospitales y centros de atención médica donde fuiste diagnosticado o tratado. 

¿Cuándo es un hospital de Florida responsable vicariamente de la negligencia médica? 

En Florida y en otros lugares, un hospital o centro de atención médica es responsable de los actos y omisiones de sus empleados directos bajo la doctrina legal conocida como respondeat superior (literalmente, “el patrón debe responder”). Esto significa que si un médico, enfermero/a, farmacéutico, terapeuta, técnico médico u otro empleado del hospital comete un error médico, el hospital-empleador es financieramente responsable de las consecuencias de ese error. 

Un abogado experimentado en negligencia médica de Florida evaluará minuciosamente un error médico para determinar si y cuándo un hospital es un objetivo legítimo de una demanda por negligencia médica bajo la teoría de respondeat superior. Los errores médicos pueden incluir

  • Un diagnóstico erróneo de una enfermedad o condición 
  • Errores quirúrgicos 
  • Monitoreo insuficiente o inadecuado de un paciente 
  • Administrar la medicación equivocada o la dosis incorrecta de un medicamento recetado 
  • Ignorar o no reportar síntomas claros o sospechosos de enfermedad 
  • Seguimiento deficiente o incompleto de un diagnóstico. 

¿Existen excepciones a cuándo un hospital de Florida puede ser responsable vicariamente de la negligencia médica? 

A printed medical billing statement with a stethoscope on top of it

En algunas situaciones, un hospital puede estar protegido de la responsabilidad vicaria por la negligencia de un miembro del personal, como: 

  • Errores médicos que ocurren en instalaciones de atención médica propiedad de una entidad gubernamental. 
  • Un médico es un contratista independiente y no es empleado del hospital (p. ej., el médico tiene privilegios de admisión pero no es un médico asistente en el hospital), y al paciente se le ha informado sobre el estatus del médico como contratista independiente. 
  • El hospital afirma que el médico que cometió un error médico trabajaba fuera de sus horas programadas o excedió el alcance definido de su empleo. 

¿Cuándo debe presentar una demanda por negligencia médica contra un hospital de Florida? 

Florida ha establecido un corto plazo de prescripción de dos años para presentar una demanda por negligencia médica contra un hospital o proveedor de atención médica. Esto significa que debes presentar tu demanda dentro de los dos años siguientes a cuando descubriste una lesión causada por negligencia médica. Hay excepciones limitadas que podrían ampliar este plazo, pero si sospechas que fuiste perjudicado por negligencia médica, siempre debes actuar rápidamente y contratar a un abogado de negligencia médica de Florida para preservar tu derecho a recuperar daños. 

Florida también exige a los pacientes lesionados respaldar sus demandas por negligencia médica con una declaración jurada de un perito para acreditar que el caso del paciente tiene mérito. Su abogado de negligencia médica necesitará tiempo para obtener una opinión experta y preparar la declaración jurada para su caso. Debido al corto plazo de presentación y al requisito de la declaración jurada, no debe dudar en consultar con un abogado sobre sus reclamaciones de negligencia médica. 

Llame a los abogados de negligencia médica de Kogan & DiSalvo

A person signing a piece of paper with a gavel and stethoscope in the foreground

Los abogados de negligencia médica de Kogan & DiSalvo han ayudado a pacientes de Florida que han sufrido lesiones por negligencia médica a recuperar millones de dólares en compensación para reembolsar gastos económicos y otros gastos incurridos debido a la negligencia. Utilizamos nuestro conocimiento y experiencia para perseguir a todas las partes que puedan ser responsables de los daños por negligencia médica, incluidos los hospitales y su personal.

Por favor llame a nuestras oficinas en Boca Raton, West Palm Beach, o a cualquiera de nuestras otras ubicaciones en el sur de Florida para un análisis gratuito y confidencial de sus reclamaciones de negligencia médica en Florida.

Nuestras ubicaciones

Si está lesionado y no puede venir a nosotros,
nuestro abogado irá a su domicilio; no hay cargo por hacerlo.