¡Conéctate con nosotros!

¡Llama ahora para una consulta GRATUITA!

(800) 707-9111
Hero background image

Abogado de accidentes de autobús en Lakeland

Los accidentes de autobús presentan riesgos elevados debido al tamaño significativo de estos vehículos y a la presencia de numerosos pasajeros. En las secuelas de un accidente de autobús, las víctimas suelen verse obligadas a lidiar con lesiones graves, gastos médicos, salarios perdidos y angustia emocional. Negociar con una compañía de seguros o presentar una demanda por lesiones personales es lo último a lo que quieres prestar atención en este momento – y sin embargo emprender acciones legales puede ser tu único recurso para obtener la cantidad total de compensación que mereces.

Los abogados de accidentes de autobús de Lakeland en Kogan & DiSalvo pueden hacerse cargo de estos asuntos en su nombre, representando sus mejores intereses en cada etapa del proceso y nunca conformarse con nada menos que una resolución justa. Programe una consulta gratuita para hablar con un miembro de nuestro equipo legal.

Resumen de Accidentes de Autobús

A blue bus driving down a city street in the early morning

Aunque los autobuses generalmente se consideran seguros, hay, en promedio, casi 60,000 accidentes de autobús cada año en los Estados Unidos, dejando a miles de pasajeros con lesiones graves o incluso potencialmente mortales.

El término “autobús” abarca una gama de vehículos que transportan pasajeros, incluidos autobuses escolares, autobuses chárter, autobuses de transporte público, autobuses del aeropuerto, autobuses de turismo, minibuses y autobuses de dos pisos.

El tamaño sustancial de los autobuses en comparación con otros vehículos, como bicicletas, motocicletas y peatones, hace que estos choques sean particularmente destructivos.

Según los últimos datos de la Administración Federal de Seguridad de Cargas y Autobuses, hubo 46 autobuses escolares, 86 autobuses urbanos y nueve autobuses interurbanos involucrados en accidentes fatales en los Estados Unidos en 2020. Ese año, aproximadamente 160,000 personas resultaron heridas en accidentes que involucraron tanto camiones grandes como autobuses. Aunque estas cifras representan una mejora con respecto al año anterior, los accidentes de autobuses siguen siendo relativamente comunes y pueden tener consecuencias trágicas.

Causas comunes de los accidentes de autobús

Exterior of a building with a sign reading "Hospital"

Al operar un autobús, los conductores tienen una obligación fundamental de garantizar la seguridad de cada persona que encuentran en la carretera. Los conductores de autobuses, dado el tamaño del vehículo que operan y la gran cantidad de personas que transportan, están sujetos a estándares de conducta más altos en comparación con los conductores de vehículos de pasajeros regulares.

Ya sea que un autobús sea propiedad de una entidad gubernamental o de una empresa privada, las personas lesionadas debido a las decisiones negligentes de un conductor de autobús tienen derecho a reclamar una indemnización.

Los accidentes de autobús en Florida provienen principalmente de la negligencia, ya sea del conductor del autobús o de la compañía de autobuses. Las causas comunes incluyen:

  • Mantenimiento insuficiente del autobús y fallo mecánico
  • Conducción bajo la influencia
  • Conducción distraída
  • Conductores de autobús novatos
  • Negligencia por parte del conductor del autobús
  • Malas condiciones de la carretera
  • Fatiga del conductor

Las lesiones sufridas en un accidente de autobús pueden ser mucho más graves que los accidentes que involucran vehículos de pasajeros. En los autobuses, los pasajeros a menudo están de pie, una ocurrencia común en el transporte público abarrotado. Además, muchos autobuses, incluidos los escolares, no están equipados con cinturones de seguridad. Esta falta de restricción representa un riesgo único para los pasajeros, ya que durante un accidente de autobús, las personas pueden ser arrojadas fácilmente, lo que provoca lesiones que difieren de las que suelen experimentar los pasajeros en vehículos privados.

La falta de control sobre el vehículo también significa que los pasajeros no pueden anticipar colisiones y prepararse para el impacto. Además, los autobuses, con su centro de gravedad más alto, son más propensos a volcar, lo que aumenta aún más el riesgo y la gravedad de las lesiones en caso de un accidente.

¿Quién es responsable de un accidente de autobús?

The front of a wrecked bus with a broken windshield

Determinar la responsabilidad en un accidente de autobús en Florida puede ser complicado, ya que varias partes pueden ser responsables.

Si una tercera parte es responsable (como otro conductor en la carretera), puedes presentar una reclamación por lesiones personales contra ellos para reclamar daños. Sin embargo, si el conductor del autobús causó el accidente, el proceso se vuelve más complejo. Tu abogado de accidentes de autobús te ayudará a identificar la entidad adecuada contra la que presentar tu reclamación, especialmente si el autobús es propiedad y está operado por una empresa privada o una entidad gubernamental.

Entidades potenciales que pueden ser consideradas responsables incluyen:

  • El conductor del autobús: Si la negligencia del conductor del autobús causó el accidente, puede ser considerado responsable.
  • Compañía de autobuses: El empleador del conductor de autobús puede ser responsable, especialmente si el conductor no recibió la capacitación adecuada o si las verificaciones de seguridad y los requisitos eran deficientes.
  • El fabricante de autobuses: ISi un accidente de autobús es causado o contribuido por una pieza defectuosa, el fabricante de esa pieza podría ser considerado responsable.
  • Entidades de la ciudad o del estado: En casos de accidentes que involucren autobuses de transporte público, la responsabilidad del incidente puede recaer en la entidad de la ciudad o del estado que opera el autobús.
  • Un conductor de terceros: Otros conductores en la carretera que no ejerzan un cuidado razonable, participen en la conducción distraída, conduzcan bajo la influencia o se comporten imprudentemente en la carretera podrían ser considerados responsables de las lesiones y daños resultantes de un accidente de autobús.

Su compensación por accidente de autobús en Lakeland

A printed medical billing statement with a stethoscope on top of it

En cada caso de accidente de autobús, se debe realizar una evaluación integral para entender el impacto total del choque en la vida de la víctima. Esto implica evaluar lesiones físicas, trauma emocional y la pérdida de ingresos para asegurarte de recibir la compensación que mereces.

Su acuerdo de liquidación puede incluir compensación por lo siguiente:

  • Gastos médicos vinculados a tus lesiones, cubriendo tanto los costos pasados como los costos futuros previstos.
  • Compensación por el dolor y sufrimiento que resulta de la experiencia traumática de haber estado involucrado en un accidente de autobús.
  • Reembolso de salarios perdidos durante el período de recuperación y reducción de la capacidad de ganancia futura si tienes una discapacidad permanente.
  • Abordando los gastos por muerte injusta, incluidos los costos fúnebres, en casos desafortunados.

Ya que Florida opera como un estado sin culpa, los pasajeros de autobús lesionados deben presentar inicialmente una reclamación ante su propia aseguradora. Sin embargo, si los daños sufridos superan la cobertura proporcionada por su seguro, podría haber motivos para emprender acciones legales contra el conductor del autobús, la empresa de autobuses o el municipio (en casos que involucren accidentes de transporte público) para buscar una compensación adicional por sus lesiones y gastos relacionados.

¿Cómo pueden ayudarle nuestros abogados?

A blue and white city bus driving down a city street

Los autobuses son vehículos comerciales y las empresas que los poseen suelen estar bien preparadas para litigar. Las víctimas deben buscar el asesoramiento de un abogado capacitado que pueda abogar eficazmente por sus mejores intereses.

La complejidad de identificar a las partes responsables y comprender el curso de acción adecuado puede resultar confusa para una víctima lesionada. Por esta razón, le recomendamos encarecidamente que contrate los servicios de un abogado experimentado en accidentes de autobús para que lo represente lo antes posible.

En Florida, el plazo de prescripción para los casos de lesiones personales, que incluye accidentes de autobús, suele ser dos años a partir de la fecha del accidente. No iniciar una demanda dentro de este plazo podría resultar en la pérdida del derecho a buscar una compensación por sus lesiones.

Nuestro equipo de abogados experimentados de accidentes de autobús de Lakeland puede ayudarle evaluando la magnitud de sus lesiones, reuniendo pruebas contundentes, negociando con las compañías de seguros y, si es necesario, defendiendo los derechos de la víctima en la corte.

Hable con un abogado experimentado en accidentes de autobús en Florida

Two people sitting at a desk with a computer reviewing a legal document

¿Ha sufrido lesiones graves en un accidente de autobús, o ha experimentado la trágica pérdida de un ser querido debido a una muerte injusta causada por la negligencia de otra persona? No tiene que navegar solo por las complejidades legales.

Desde una orientación compasiva hasta una representación legal experta, estamos aquí para ayudarle a navegar el proceso de reclamaciones y buscar justicia. Para obtener más información o una consulta gratuita, póngase en contacto con un abogado de lesiones personales de Lakeland en Kogan & DiSalvo llamando o poniéndose en contacto con nosotros a través de nuestro sitio web. Si ha sufrido a causa de un accidente de autobús en Lakeland o en el condado de Polk, Florida, permítanos luchar por la compensación que merece.

Nuestras ubicaciones

Si está lesionado y no puede venir a nosotros,
nuestro abogado irá a su domicilio; no hay cargo por hacerlo.