¡Conéctate con nosotros!

¡Llama ahora para una consulta GRATUITA!

(800) 707-9111
Hero background image

Abogado de lesiones por quemaduras en San Petersburgo

Kogan & DiSalvo – San Petersburgo

7901 4th Calle N.
Suite #324
San Petersburgo, FL 33702

Teléfono: (727) 202-2000

Haz clic aquí para enviarnos un correo

Una quemadura deja un daño físico duradero, así como cicatrices psicológicas y emocionales. ¿Ha sufrido usted o un ser querido quemaduras graves debido a un accidente causado por la negligencia de otra persona? Quizás no esté seguro de si se puede demostrar la culpa de la otra parte, pero desea asegurarse de recibir la cantidad total de compensación que merece para cubrir el costo de tratamientos médicos y cirugías tanto ahora como en el futuro, así como los salarios perdidos y otras pérdidas que ha sufrido. 

En Kogan & DiSalvo, entendemos que el impacto de una lesión por quemadura va mucho más allá de las heridas visibles. Permita que nuestros abogados de lesiones por quemaduras lo ayuden a asegurar las indemnizaciones financieras que tiene derecho a recibir por lo que ha tenido que soportar. Póngase en contacto con nuestra firma para una consulta gratuita y permítanos luchar por la justicia en su nombre.

Daños en una demanda por una lesión de quemadura

A doctor and nurse putting a bandage on a patient's burn injury in the hospital

Dependiendo de las circunstancias específicas de su caso, puede ser elegible para recibir una compensación para cubrir:

  1. Gastos médicos: Reembolso por el costo de tratamiento médico, cirugías, medicamentos y cuidados continuos relacionados con su lesión por quemadura.
  2. Ingresos perdidos/Salario: Compensación por ingresos perdidos debido a la incapacidad para trabajar durante su período de recuperación o cualquier discapacidad a largo plazo causada por la quemadura.
  3. Discapacidad: Si la quemadura resulta en una discapacidad permanente que afecte su capacidad para trabajar o realizar actividades diarias, es posible que tenga derecho a una compensación por los desafíos asociados.
  4. Desfiguración: Compensación por cualquier cicatriz, desfiguración o marcas permanentes resultantes de la quemadura.
  5. Dolor y Sufrimiento: Daños por el dolor físico y el malestar emocional causados por la lesión por quemadura y el proceso de recuperación.
  6. Angustia emocional: Compensación por trauma psicológico, ansiedad o malestar emocional resultante del incidente.
  7. Daño a la propiedad: Es posible que pueda recibir una compensación para reparar o reemplazar los artículos dañados.

Nuestros abogados de lesiones catastróficas en San Petersburgo están dedicados a proporcionar un apoyo integral para nuestros clientes, evaluando meticulosamente los detalles de su caso. Nos comprometemos a construir una reclamación sólida para garantizar la compensación máxima que usted merece. Aunque ninguna cantidad de dinero puede compensar por completo el dolor sufrido, asegurar una recuperación a través de un acuerdo o veredicto del jurado obliga a los responsables a rendir cuentas y puede proporcionar fondos esenciales a la víctima y a sus familias.

Tipos de quemaduras 

A nurse with an IV bag standing in an operating room with medical equipment

Según la Organización Mundial de la Salud, “Las quemaduras son un problema de salud pública global, que provocan unas 180.000 muertes al año.”

La organización reconoce que casi todas las quemaduras son evitables, especialmente aquellas que ocurren principalmente en entornos laborales y en el hogar.

Algunos tipos de quemaduras incluyen:

  • Químico: Sustancias como ácidos o productos químicos alcalinos pueden causar quemaduras graves en la piel. Las personas que trabajan en plantas químicas, camioneros, ingenieros, investigadores y ciertos técnicos pueden estar expuestos a este tipo de productos químicos.
  • Radiación: Causada por la exposición a varias formas de radiación, como rayos ultravioleta (UV), rayos X o radiación nuclear
  • Eléctrico: Originadas por el contacto con una corriente eléctrica. Las quemaduras eléctricas pueden no parecer graves en la superficie, pero pueden causar daño interno a tejidos y órganos.
  • Térmico: Estas quemaduras se deben al contacto directo entre la piel y líquidos calientes, vapor, superficies calientes o llamas. Aproximadamente el 85 por ciento de todas las lesiones por quemaduras que requieren atención médica son quemaduras térmicas.

Las quemaduras pueden variar desde heridas menores hasta emergencias médicas graves con el potencial de fatalidad. Las quemaduras pueden clasificarse en las siguientes etapas:

  • Quemaduras de primer grado: Estas son las formas más leves de las quemaduras, afectando solo la capa externa de la piel (epidermis). Por lo general sanan por sí solas dentro de una semana, y puede que no sea necesaria atención médica.
  • Quemaduras de segundo grado: Estas quemaduras penetran más allá de la capa externa hacia la segunda capa de la piel (dermis). Los síntomas incluyen dolor más intenso, enrojecimiento, hinchazón y la formación de ampollas. En casos graves, pueden ser necesarios injertos de piel.
  • Quemaduras de tercer grado: Estas se extienden a las capas más profundas de la piel, y pueden llegar hasta la capa más interna, conocida como tejido subcutáneo. El tratamiento puede incluir injertos de piel, cirugía y otras intervenciones intensivas. La recuperación es un proceso prolongado, y las cicatrices son comunes.
  • Quemaduras de cuarto grado: Representan el nivel más alto de gravedad de las quemaduras y suponen una amenaza potencial para la vida. Estas quemaduras son las más graves, afectando todas las capas de la piel, los músculos, los tendones y los huesos.

Las quemaduras más graves suelen afectar a los órganos vitales y, a menudo, provocar deformidades permanentes y discapacidades.

Las quemaduras, independientemente de su grado, pueden provocar dolor y sufrimiento, limitando su capacidad para disfrutar de las actividades diarias. El costo y la extensión del tratamiento pueden ser largos y abrumadores para las víctimas y sus familias. Nos dedicamos a maximizar la recuperación financiera de nuestros clientes aprovechando las reglas, procedimientos y leyes que rigen las reclamaciones por lesiones personales en el área del condado de Pinellas, Florida.

Causas Comunes de Quemaduras

A frayed and burnt white computer cable with wires exposed

Puede que tenga motivos para una demanda por lesiones por quemaduras si la negligencia de otra parte jugó un papel en su lesión.

Si no está seguro de si las lesiones en su caso fueron causadas por negligencia, su próximo paso debería ser ponerse en contacto con un abogado de lesiones por quemaduras que pueda realizar una investigación exhaustiva sobre su incidente. Dependiendo de las circunstancias, la o las partes responsables variarán, pero pueden involucrar a cualquier persona, desde un conductor imprudente, hasta un administrador/propietario de la propiedad, o su empleador.

Nuestro equipo legal realizará una investigación exhaustiva del accidente, identificará a las partes responsables y reunirá pruebas para establecer su negligencia o conducta indebida.

Cómo Kogan & DiSalvo pueden ayudar a las víctimas de quemaduras

Two people shaking hands over legal documents and a gavel

Ya sea que haya sufrido una quemadura como resultado de un incidente laboral, un accidente de carretera u otra causa, en Kogan & DiSalvo, entendemos el profundo impacto que las quemaduras pueden tener en su vida.

Estamos aquí para ayudar a las víctimas de quemaduras en San Petersburgo y el Condado de Pinellas. Nuestros abogados están listos para ofrecer orientación compasiva y experiencia legal si ha sufrido una lesión por quemadura debido a un acto negligente de otra persona. Contáctenos por teléfono o a través de nuestro sitio web para obtener más información sobre cómo iniciar el proceso de reclamaciones y dar el primer paso hacia la justicia.

Nuestras ubicaciones

Si está lesionado y no puede venir a nosotros,
nuestro abogado irá a su domicilio; no hay cargo por hacerlo.