Table of Contents
Aparte de los accidentes de vehículos motorizados, las caídas son una de las principales causas de lesiones graves y de muerte en Florida. Muchas de estas caídas pueden evitarse y solo ocurren debido a la negligencia de la otra parte.
Los propietarios deben mantener sus instalaciones libres de condiciones peligrosas. Si ellos o un tercero descuidaron el mantenimiento adecuado de la propiedad y usted resultó herido(a) como resultado, podrían ser considerados responsables de sus lesiones.
Ya sea que sus lesiones hayan sido leves o graves, lo mejor es buscar asesoría legal sobre sus opciones. Comuníquese con un abogado de resbalones y caídas en Lakeland, del despacho Kogan & DiSalvo, para saber cómo podemos ayudarle a obtener la compensación que se merece por sus lesiones.
Causas comunes de resbalones y caídas

Muchas de las principales causas de accidentes por resbalones y caídas relacionadas con la negligencia del propietario de la propiedad resultan de la falta de mantenimiento básico de las instalaciones. Recuerde que debe probar que el propietario de la propiedad debería haber sabido que la falta de mantenimiento o conservación llevó a una condición peligrosa.
Aquí están algunos culpables comunes de resbalones y caídas:
- Pisos mojados
- Superficies irregulares
- Piso suelto
- Iluminación deficiente
- Cables, cordones y otros riesgos de tropiezo
- Alfombra rasgada
- Escombros en las aceras
- Condiciones peligrosas, como piscinas sin protección
Cuando se trata de pisos mojados, hay una salvedad. Los pisos mojados son una causa frecuente de resbalones y caídas en supermercados, restaurantes y otras áreas donde se conserva o sirve comida. Si el propietario sabía que el piso estaba mojado pero no colocó señales de advertencia ni bloqueó el área, podría ser considerado responsable de sus lesiones.
Sin embargo, si el piso se mojó y la caída por resbalón ocurrió casi simultáneamente, es posible que el dueño no haya sabido o no haya tenido tiempo para corregir el peligro.
Lesiones por resbalones y caídas

Las lesiones por resbalones y caídas comunes incluyen:
- Lesiones de espalda y cuello
- Huesos rotos
- Daño a los órganos internos
- Laceraciones
- Lesiones de tejidos blandos
- Lesiones de la médula espinal
- Lesión cerebral traumática
En el peor de los casos, la víctima de resbalón y caída sucumbe a sus lesiones.
Cómo puede ayudar un abogado de resbalones y caídas de Lakeland

Un abogado de resbalones y caídas de Lakeland investiga su caso a fondo. Para demostrar su caso de resbalón y caída, debemos demostrar que el propietario o administrador incumplió su deber de mantener sus instalaciones seguras. Debemos demostrar que el propietario o administrador sabía, o debería haber sabido, que existía una situación peligrosa en la propiedad, y que esa situación llevó directamente a su resbalón y caída.
Recogeremos pruebas, entrevistaremos a testigos oculares y revisaremos expedientes médicos. El objetivo es demostrar que el acusado era consciente del defecto de la propiedad y, sin embargo, no hizo nada para remediarlo. Debemos demostrar que la condición fue evidente durante un período lo suficientemente largo como para que cualquier persona razonable la hubiera reparado o colocado carteles advirtiendo del peligro.
Plazo de prescripción

Propiedad privada
El plazo de prescripción para presentar una demanda por lesiones personales en Florida que ocurrió en una propiedad privada es generalmente dos años desde la fecha del accidente. Después de ese plazo, el tribunal no escuchará su caso.
Si un miembro de su familia murió a causa de una caída, el representante personal de la herencia debe presentar una demanda por muerte injusta dentro de los dos años a partir de la fecha de fallecimiento.
Propiedad Pública
Si el accidente ocurrió en propiedad pública, el plazo de prescripción es mucho más corto. Debe presentar un aviso de reclamación dentro de los seis meses siguientes al incidente.
Reunir pruebas es crucial para su caso

En un reclamo por resbalón y caída, no basta con que se haya lastimado al tropezar o al caer en la propiedad de otra persona. Debe proporcionar evidencia de que existía una condición peligrosa. Si puede, tome fotografías de la escena del accidente de inmediato. Aunque reunir pruebas con rapidez es crucial en cualquier reclamo por lesiones personales, es especialmente importante en muchos casos de resbalón y caída debido a la naturaleza de este tipo de accidentes.
Por ejemplo, si te resbalaste y caíste porque había escombros dejados en una pasarela, esa evidencia puede eliminarse en segundos. Lo mismo ocurre si te resbalaste con una alfombra rasgada. El propietario podría simplemente quitar la alfombra y tendrás que poder demostrar que estaba allí.
Si hay testigos oculares, obtenga sus nombres e información de contacto. Si es posible, escriba o grabe lo que ocurrió de inmediato mientras el incidente aún está fresco en su mente. Tome nota de lo que estaba haciendo antes y de cualquier detalle que pueda ser importante para validar su reclamación.
Pasos a Seguir Después de un Resbalón y Caída

Además de recopilar pruebas, debería informar del accidente al propietario de la propiedad o al gerente de la tienda, restaurante u otro lugar de negocio.
Siempre busque atención médica de inmediato después de resbalarse y caer. Aunque no todas las lesiones se presentan de inmediato, esperar demasiado para ver a un médico perjudicará su reclamación. Incluso si en un principio piensa que sus lesiones eran menores, hágase revisar en un centro de atención urgente. De esa manera, habrá un registro de que recibió atención médica, incluso si las consecuencias más graves de su caída no se presentan durante varios días.
Seguir las indicaciones de su médico es imperativo. Desviarse de su tratamiento médico de cualquier forma, como no asistir a las citas, afectará negativamente su reclamación.
Asegúrese de consultar a un abogado de resbalones y caídas de Lakeland lo antes posible. Esperar demasiado tiempo puede hacer que la evidencia valiosa desaparezca.
Comprendiendo el Proceso Legal

Un abogado de resbalones y caídas en Lakeland negociará con la aseguradora del propietario. Después de reunir pruebas suficientes para respaldar su reclamación, su abogado redacta una carta de demanda o la solicitud formal de pago por gastos relacionados con su lesión.
La carta de demanda describe el incidente completo y por qué el propietario era negligente y responsable por el resbalón y la caída. Todos los daños relacionados, como los costos médicos, los salarios perdidos y el dolor y sufrimiento, deben incluirse.
Si el demandado o su compañía de seguros niega su reclamación o se niega a llegar a un acuerdo justo, entonces puede decidir si presentar una demanda por lesiones personales.
Ten en cuenta que un proyecto de reforma de la responsabilidad civil, firmado y promulgado como ley por el gobernador Ron DeSantis en 2023, cambia ciertas condiciones de responsabilidad por daños en la propiedad a favor del propietario. En lo que respecta a reclamaciones por seguridad negligente que resulten en una lesión, los propietarios de propiedades residenciales multifamiliares ya no podrán considerarse responsables si cumplen con requisitos específicos.
Entre estos requisitos se incluye la instalación de cámaras de seguridad orientadas hacia cada entrada y salida con un mínimo de 30 días de grabaciones, así como una iluminación suficiente en los estacionamientos, pasillos, lavanderías y áreas comunes desde el anochecer hasta el amanecer.
Presentar una demanda por accidente de resbalón y caída en el condado de Polk

El inicio de una demanda por resbalón y caída en el condado de Polk comienza con la presentación de una demanda ante un tribunal civil. La demanda describe en detalle todas las alegaciones contra el demandado. La demanda se notifica en el demandado, por lo que él queda informado de que la demanda ha sido presentada.
Tienen una cierta cantidad de tiempo para preparar y responder a la demanda en una respuesta. No responder dentro de un plazo particular puede significar que el acusado es considerado en incumplimiento, lo que generalmente significa que ha perdido el caso.
Sin embargo, la mayoría de los demandados presentarán una respuesta pero es probable que nieguen las acusaciones graves y que sean responsables de las lesiones del demandante.
Lo que sigue a continuación incluye la fase de descubrimiento, en la que ambas partes intentan aprender todo lo posible sobre lo ocurrido y quién fue responsable. Esto implica deposiciones, o testimonio bajo juramento, e interrogatorios— una lista de preguntas que deben responderse por escrito mientras se está bajo juramento.
Todo el proceso puede tardar desde unos meses hasta un año o más.
Cómo recibir compensación por un accidente de resbalón y caída

En casos de resbalones y caídas, no es inusual que el demandante sea considerado parcialmente responsable del accidente. Por ejemplo, un juez o un jurado puede determinar que la persona llevaba calzado inapropiado para la situación o que estaba usando su teléfono y no prestaba atención a adónde iba.
Florida opera bajo un sistema de negligencia comparativa modificada. También se le conoce como negligencia contributiva. Si un demandante se determina que es menos del 50% responsable de su lesión por un juez o jurado, todavía puede recibir una compensación. Sin embargo, su indemnización se reduce en función de su porcentaje de culpa. Por lo tanto, si un jurado determina que tenías un 20% de culpa en tu lesión, tu indemnización se reduce en ese porcentaje, lo que significa que solo recibirías el 80% de la indemnización total.
La compensación por un accidente de resbalón y caída puede incluir:
- Gastos médicos, actuales y futuros
- Salarios perdidos
- Pérdida de ingresos futuros
- Dolor y sufrimiento
- Angustia emocional
Es hora de obtener su compensación— Póngase en contacto con Kogan & DiSalvo hoy

Si usted o alguien que conozca ha sufrido una lesión en un accidente por resbalón y caída debido a la negligencia de otra parte, póngase en contacto con un abogado de lesiones personales de Lakeland en Kogan & DiSalvo hoy y programe una consulta gratuita, sin compromiso.
Ya que trabajamos bajo un sistema de honorarios contingentes, usted no paga honorarios a menos que reciba una compensación. Aunque la mayoría de los casos de resbalones y caídas se resuelven, llevaremos su caso a juicio si la compañía de seguros no llega a un acuerdo razonable.






