¡Conéctate con nosotros!

¡Llama ahora para una consulta GRATUITA!

(800) 707-9111
Hero background image

Abogados de Conducción Distraída en Lakeland

Los conductores distraídos son una amenaza significativa en las carreteras de Lakeland, Florida, en el condado de Polk. Desviar la vista de la carretera incluso por un momento puede aumentar drásticamente las probabilidades de un accidente. Los automovilistas que envían mensajes de texto mientras conducen son especialmente propensos a provocar una colisión. La Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida (FLHSMV) se ha asociado con las fuerzas del orden para evitar esta peligrosa práctica en la campaña Déjalo: Concéntrate en la conducción.

Si un conductor distraído le causó lesiones, ahora es el momento de hablar con un abogado de accidentes de coche en Kogan & DiSalvo. Llame ahora para aprender cómo podemos ayudarle a avanzar.

¿Qué es la conducción distraída?

Teenage driver looking at his phone while driving at night

Diferentes tipos de distracciones pueden afectar a los conductores en Lakeland. Tener una comprensión clara de ellas es útil para cualquiera que esté considerando tomar acción legal. Hay tres categorías, y son las siguientes:

  • Distraacciones visuales. Las distracciones visuales desvían la atención de la carretera. El ejemplo más común implica mirar un dispositivo móvil para leer un mensaje de texto. Este comportamiento es peligroso, ya que las condiciones de la carretera pueden cambiar en un instante.
  • Distracciones físicas. Las distracciones físicas incluyen cualquier acción en la que un conductor retire las manos del volante, p. ej., comer o arreglarse.
  • Distraimientos mentales. Un conductor podría provocar un accidente cuando su atención se desvía de la tarea de conducir, incluyendo conversaciones con un pasajero o atender a los niños en el asiento trasero.  

Comprender las leyes de conducción distraída

A man in the cab of a semi-truck texting while driving on the highway

La Ley de Comunicaciones Inalámbricas al Conducir, Estatutos de Florida, entró en vigor el 1 de julio de 2019.  Exige que los conductores dejen sus teléfonos y se concentren en la conducción. También permite a la policía detener vehículos y emitir infracciones a las personas que están enviando mensajes de texto mientras conducen.

Sin embargo, el estado no llega tan lejos como otras jurisdicciones al hacer cumplir esto. La ley permite a los conductores usar sus dispositivos que no sean para enviar mensajes de texto, como contestar una llamada telefónica, excepto cuando se encuentran en zonas escolares o de trabajo. Cabe señalar que la policía puede considerar enviar mensajes de texto mientras se conduce como una infracción primaria.

Compensación en un accidente por conducción distraída

A nurse with an IV bag standing in an operating room with medical equipment

Si su abogado de conducción distraída en Lakeland puede demostrar que una parte negligente causó su accidente, podría tener derecho a una compensación económica. Conducir distraídamente es una forma de negligencia, y la prueba de enviar mensajes de texto mientras se está al volante es evidencia sustancial y contundente.

Si su caso tiene éxito, podría recuperar lo siguiente:

  • Salarios perdidos
  • Costos médicos pasados y futuros
  • Angustia emocional
  • Angustia mental
  • Dolor y sufrimiento
  • Disminución de la capacidad de generar ingresos en el futuro

Además, podrías recibir una compensación por modificaciones en tu vivienda necesarias para facilitar tus limitaciones debido a las lesiones.

Contacta a Kogan & DiSalvo para una consulta gratuita

Close-up of an hourglass, pen, and magnifying glass on top of a legal document

Como se indicó arriba, si ha sufrido lesiones en un choque con un conductor distraído, podría tener derecho a recuperar sus daños y pérdidas. Hacer responsables a esos conductores puede ser un desafío sin ayuda. La buena noticia es que un abogado de conducción distraída en Lakeland podría ayudarle a luchar por una compensación justa y razonable.

Nuestro equipo en Kogan & DiSalvo está listo para abogar en su nombre. Para discutir sus opciones con nuestro equipo, llame hoy para su consulta gratuita. Ya que trabajamos con honorarios de contingencia, no pagará honorarios de abogados a menos que ganemos una compensación por sus lesiones.

Nuestras ubicaciones

Si está lesionado y no puede venir a nosotros,
nuestro abogado irá a su domicilio; no hay cargo por hacerlo.