Table of Contents
Las lesiones cerebrales traumáticas (LCTs) son algunas de las lesiones más complejas, dañinas y difíciles de tratar. Si ha sufrido una lesión cerebral debido a la negligencia de otra parte en un accidente automovilístico, una caída por resbalón, u otros incidentes, podría tener derecho a reclamar una compensación de la parte responsable.
En Kogan & DiSalvo, nuestro equipo de abogados de lesiones cerebrales en Lakeland cuenta con una amplia experiencia en manejar reclamaciones de lesiones personales complejas. Podríamos ayudarle a recuperar los recursos financieros que necesita durante este momento difícil. Entendemos el profundo impacto que esta lesión puede tener en su vida y estamos aquí para ayudarle brindando una representación legal compasiva y agresiva, que nos ha convertido en líderes en la ley de lesiones personales de Florida.
Comprender las Lesiones Cerebrales Traumáticas

Una lesión cerebral traumática suele ser causada por un golpe o sacudida en la parte externa de la cabeza que provoca daños en los delicados vasos sanguíneos y tejidos del cerebro.
Las lesiones cerebrales traumáticas se diferencian de las condiciones causadas por accidentes cerebrovasculares o aneurismas. Algunas lesiones cerebrales traumáticas solo afectan a la víctima del accidente de forma temporal, como una conmoción cerebral, y los síntomas podrían resolverse en días o semanas.
Lesiones cerebrales más serias pueden dar lugar a problemas a largo plazo que requieren tratamiento médico extenso y rehabilitación.
Si cree que ha sufrido una lesión cerebral traumática, obtenga tratamiento médico lo antes posible. La magnitud total de su lesión puede no manifestarse de inmediato, y solo un examen minucioso por parte de un médico revelará la verdadera naturaleza y la magnitud total del daño. Si fue causada por una parte negligente, póngase en contacto con un experimentado abogado de lesiones catastróficas de Lakeland.
Causas Comunes de las Lesiones Cerebrales Traumáticas

Un elemento clave en cualquier reclamación por lesiones personales es identificar con precisión la causa de la lesión e identificar a las partes responsables. En las reclamaciones por lesiones cerebrales, las causas de negligencia más comunes incluyen lo siguiente:
- Accidentes de vehículos motorizados, incluyendo automóviles, camiones, bicicletas, peatones y accidentes de motocicleta
- Caídas por resbalón
- Lesiones laborales
- Lesiones deportivas
- Actos de violencia
- Explosiones
Por ejemplo, suponga que un conductor negligente causó su lesión cerebral. En ese caso, un abogado con experiencia realizaría una investigación exhaustiva que podría descubrir pruebas de exceso de velocidad, conducción distraída o ebria, u otro comportamiento imprudente. Si sufrió una caída por resbalón, el propietario de la propiedad podría ser considerado responsable.
Póngase en contacto con un abogado experto en lesiones cerebrales traumáticas en Lakeland lo antes posible. En la mayoría de los casos, el plazo de prescripción para reclamaciones por lesiones personales en Florida suele ser de dos años. Si deja que pase esa fecha, podría haber perdido la oportunidad de presentar una reclamación contra la parte negligente.
¿Cómo ha Affectado su Lesión Cerebral Traumática a su Vida?

Calcular y analizar cómo esta lesión le ha afectado, incluyendo su salud y bienestar, su vida personal y finanzas, y sus relaciones con sus seres queridos, es esencial. Esta es la base sobre la cual se evalúan sus daños, la cantidad de compensación a la que tiene derecho.
Cada caso es único, pero algunos de los síntomas más comunes de las lesiones cerebrales traumáticas incluyen lo siguiente:
- Dolores de cabeza severos e incapacitantes
- Disminución de la movilidad, incluida la dificultad para caminar y realizar tareas motoras
- Deterioro cognitivo, incluida la dificultad para entender instrucciones y resolver problemas
- Olvido, incluida la pérdida de memoria a corto y largo plazo
- Cambios en el estado de ánimo y en el temperamento
La compensación en una reclamación por lesiones personales está diseñada para restituirle a su posición financiera anterior a la lesión. Sin embargo, algunas personas nunca se recuperan por completo después de una LCT. Un abogado de lesiones cerebrales en Lakeland puede ayudarle a buscar una indemnización por daños para que pueda mantenerse financieramente solvente y llevar una vida lo más plena posible tras este accidente que cambia la vida.
Programa una Consulta Gratuita Hoy

En Kogan & DiSalvo, nos apasiona marcar la diferencia en la vida de nuestros clientes. Un abogado experimentado en lesiones cerebrales en Lakeland está listo para evaluar su caso y luchar por su derecho a recuperar la compensación que necesita. Póngase en contacto con nuestras oficinas legales hoy para una consulta legal gratuita. Como trabajamos con honorarios de contingencia, no pagará honorarios de abogados a menos que ganemos la compensación por sus lesiones.






