Table of Contents
Cuando subimos a un autobús en el condado de Manatee, esperamos llegar de forma segura a nuestro destino sin incidentes. Un accidente de autobús es un giro sorprendente de los acontecimientos que puede infligir lesiones graves e incluso fatales. Si el accidente fue el resultado de negligencia por parte del conductor del autobús, el empleador del conductor del autobús o de alguna otra parte, las víctimas tienen derecho a buscar una compensación por las pérdidas que han sufrido.
En Kogan & DiSalvo, nuestros abogados son apasionados por ayudar a las personas lesionadas en accidentes de autobús y colisiones de vehículos motorizados de todo tipo. Un abogado experimentado de accidentes de autobús en Bradenton de nuestra firma puede ayudarlo a luchar por los recursos financieros que necesita después de esta experiencia que cambia la vida.
Manejamos todo tipo de reclamaciones por accidentes de autobús para personas en el condado de Manatee y en todo Florida, incluidas aquellas que involucren líneas de autobuses privadas populares como Greyhound y RedCoach, autobuses de transporte público, autobuses escolares, autobuses de casino, autobuses para fiestas y más. Como la firma líder en lesiones personales de Florida, tenemos la experiencia y los recursos para manejar las reclamaciones de accidentes de autobús más complejas que involucren lesiones catastróficas y muertes por negligencia.
¿Qué tipo de accidente de autobús estuvo involucrado?

Los accidentes de autobús pueden presentarse de muchas formas. Algunas de las formas más comunes en las que las personas resultan heridas en accidentes que involucran autobuses incluyen:
- Lesiones de pasajeros de autobús: Los pasajeros pueden sufrir lesiones graves al subir o bajar de los autobuses, o mientras están sentados en los asientos del autobús o de pie en los pasillos del autobús.
- Colisiones que involucran autobuses: Cuando los autobuses golpean a otros vehículos, peatones y ciclistas en las carreteras del condado de Manatee, los resultados suelen ser catastróficos. Un accidente de autobús también puede ocurrir cuando un conductor externo choca contra un autobús.
- Otros accidentes: Los accidentes de autobús también pueden involucrar resbalones y caídas en las plataformas y en las estaciones de autobuses, accidentes que involucren equipos de elevación defectuosos, o asaltos y robos resultantes de una seguridad negligente.
Independientemente de las circunstancias que rodean su accidente de autobús, si su lesión fue causada por la negligencia de otra persona, empresa u organización, usted merece una compensación por sus pérdidas. Un abogado experimentado en accidentes de autobús en Bradenton puede ayudarle a entender sus derechos y el valor potencial de su reclamación legal.
¿Quién es legalmente responsable de las lesiones por accidente de autobús?

Determining liability in a bus accident is a complex process that calls for the investigative resources of an accomplished personal injury law firm.
En Kogan & DiSalvo, realizamos investigaciones exhaustivas sobre las causas de los accidentes de autobús y otros accidentes de vehículos motorizados en Bradenton y en todo el estado de Florida.
En algunos accidentes de autobús, la parte responsable es un conductor de autobús que iba a exceso de velocidad, distraído, pasaba luces rojas o participaba en otros comportamientos imprudentes.
En otros casos, la culpa puede recaer en la empresa o entidad gubernamental que contrató al conductor de autobús. Si no realizaron verificaciones de antecedentes adecuadas, o no implementaron protocolos de seguridad, pueden ser considerados responsables en una demanda por accidente de autobús.
La culpa puede recaer en alguien que no esté afiliado en absoluto a la empresa de autobuses, como el conductor de otro vehículo, o en una parte responsable del mantenimiento y la construcción de la carretera. En casos complejos, dos o más partes separadas pueden ser consideradas responsables.
Un abogado de lesiones personales de Bradenton con experiencia en nuestra firma puede ayudarle a identificar a la o las partes responsables de su lesión para que pueda buscar la compensación que necesita para seguir adelante con su vida.
Los peligros únicos de viajar en autobús

Un autobús urbano estándar puede pesar entre 20 y 30 toneladas. Cuando un autobús choca con otro vehículo, las lesiones resultantes suelen ser graves y catastróficas. Con demasiada frecuencia, los accidentes de autobús resultan en una muerte por negligencia.
La dinámica del viaje en autobús expone a los pasajeros a riesgos únicos que no existen en vehículos convencionales. Los asientos de los autobuses carecen de características de seguridad comunes, como cinturones de seguridad y airbags. En caso de colisión, los pasajeros sentados pueden proyectarse hacia adelante contra el respaldo del asiento siguiente, lo que puede provocar trauma craneal, latigazo cervical y otras lesiones graves.
Los pasajeros de pie lo pasan aún peor. Cuando un autobús choca con otro coche, los pasajeros que van de pie en el pasillo tienen poca o ninguna estabilidad, aparte de sujetarse a una barandilla o correa. La fuerza de una colisión, o incluso un frenazo repentino, puede hacer que un pasajero salga rodando hacia la parte delantera del autobús.
Los autobuses también son difíciles de evacuar en caso de un accidente de vuelco, incendio u otro evento catastrófico, exponiendo a los pasajeros a lesiones adicionales durante el proceso de evacuación.
A pesar de los peligros inherentes al viaje en autobús, las leyes de lesiones personales de Florida ofrecen esperanza de recuperación financiera. Un abogado experimentado en accidentes de autobús de Bradenton puede ayudarle a obtener la mayor cantidad de compensación por las lesiones y otras pérdidas que haya sufrido.
Indemnización por una lesión en un accidente de autobús

Las leyes de lesiones personales de Florida están diseñadas para devolver a la persona lesionada a la posición en la que se encontraría si el accidente no hubiera ocurrido. Aunque no podemos revertir lo ocurrido, podemos luchar para conseguirle la compensación que necesita para vivir lo más cómodamente posible. Podemos buscar una compensación económica por:
- Facturas médicas (incluyendo atención en sala de emergencias, hospitalización, medicación, atención médica a domicilio, fisioterapia y otras necesidades derivadas de su accidente)
- Pérdida de salario, pasada y futura
- Daños a la propiedad
- Dolor y sufrimiento
- Trauma emocional
- Pérdida del disfrute de la vida
Una de las funciones clave de un abogado de lesiones personales es evaluar todas las formas en que este accidente de autobús ha cambiado su vida. En Kogan & DiSalvo, tomamos esta responsabilidad en serio y de manera personal. Trabajaremos con usted estrechamente para determinar las dificultades a las que se enfrenta hoy y que continuará enfrentando en el futuro. Le escucharemos y le ayudaremos a entender todas las opciones legales disponibles para usted para que pueda tomar decisiones informadas sobre su reclamación legal.
“¿Debería aceptar una oferta de liquidación?”

Ya sea que haya resultado herido en una línea de autobús de propiedad privada o pública, es probable que un representante de una compañía de seguros se comunique con usted poco después de su accidente.
No te equivoques, el objetivo de la compañía de seguros es resolver tu caso por la cantidad de dinero más baja posible. Si intentan presionarte para que aceptes una oferta irrisoria, diles no. Aunque la oferta suene atractiva ahora, puede quedar muy por debajo de lo que necesitas a lo largo de tu vida.
Un abogado experimentado en lesiones personales puede analizar los factores involucrados en su accidente de autobús para llegar a una estimación precisa del verdadero valor de su reclamación. Con los hechos en mano, su abogado puede ejercer la máxima presión sobre la aseguradora para ofrecerle un acuerdo justo o, si es necesario, llevar su caso a los tribunales.
Los retrasos podrían resultar costosos

El plazo de prescripción para la mayoría de las reclamaciones por lesiones personales en Florida es dos años. Si está presentando una demanda contra un organismo gubernamental como el sistema Manatee County Area Transit (MCAT) tras un accidente de transporte público, debe cumplir con plazos y requisitos de presentación adicionales que no se aplican cuando se presenta una demanda contra una parte privada. Un error o un plazo perdido podría descarrilar su reclamación legal y dejarlo sin legitimación para presentar la demanda.
Hable con un abogado con experiencia en accidentes de autobús en Bradenton tan pronto como pueda después de su accidente, para que no pierda su derecho a obtener una compensación por sus lesiones.
Estamos aquí para marcar la diferencia en tu vida

En Kogan & DiSalvo, entendemos que esta reclamación por un accidente de autobús no es solo un caso: es su vida. Nuestros abogados de accidentes de autobús en Bradenton están aquí para manejar todos los aspectos legales de su reclamación para que pueda concentrarse en recuperarse de sus lesiones. Contáctenos hoy para coordinar una consulta inicial gratuita con un miembro experimentado y compasivo de nuestro equipo legal.






