Table of Contents
Con un clima hermoso y una gran cantidad de senderos y carriles para bicicletas dedicados, los ciclistas son una vista común en las calles de la ciudad y las carreteras costeras del condado de Manatee. Sin embargo, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) informan que cada año más de 130,000 personas resultan heridas en accidentes de bicicleta a nivel nacional. La tasa de accidentes de bicicleta en Florida es un 163 por ciento más alta que el promedio nacional, lo que lo convierte en el estado más peligroso para andar en bicicleta del país.
Si ha sufrido lesiones en un accidente en bicicleta, consulte a un abogado de lesiones personales en Bradenton en Kogan & DiSalvo. Lucharemos por su derecho a recuperar una compensación por sus gastos médicos, salarios perdidos y dolor y sufrimiento. Nos tomamos el tiempo para entender los detalles únicos de su caso y construir una estrategia legal que aborde tanto sus necesidades inmediatas como futuras. Llame hoy para programar una consulta gratuita.
Causas comunes de accidentes de bicicleta

Si bien algunas partes de Bradenton y las áreas circundantes son relativamente aptas para andar en bicicleta, las tasas de accidentes siguen siendo altas en todo el estado. Las causas más comunes incluyen lo siguiente:
Negligencia del conductor
La mayoría de los accidentes ocurren cuando un conductor negligente atropella a un ciclista. Según la Administración Nacional de Seguridad Vial (NHTSA), la falta de ceder el derecho de paso a menudo resulta en accidentes fatales de bicicleta.
Otros ejemplos de negligencia del conductor incluyen lo siguiente:
- Forzar a un ciclista a salir de la carretera
- Meterse repentinamente en la trayectoria de un ciclista
- Hacer un cambio de carril repentino y atropellar a un ciclista
- Bloquear el carril bici, obligando al ciclista a meterse en el camino del tráfico que se aproxima
- Abrir la puerta del vehículo en la trayectoria de un ciclista en movimiento, es decir, dooring
- Provocar un accidente debido a la conducción distraída o deteriorada
Adelantamiento inseguro
El adelantamiento inseguro es otra de las principales causas de accidentes de ciclistas. Los conductores deben avanzar siempre con precaución al intentar adelantar a un ciclista que viaja en la misma dirección. La ley de Florida exige al menos tres pies de separación para adelantar a un ciclista.
Condiciones peligrosas de la carretera
Las condiciones inseguras de la carretera son otra causa común de accidentes, como:
- Baches
- Drenaje deficiente de las calles
- Pavimento irregular o agrietado
- Señalización o semáforos ausentes o confusos
- Hombros incompletos o dañados
- Peligros del sitio de construcción
- Postes, árboles o señales que obstruyen carriles para bicicletas
Los municipios locales son generalmente responsables del mantenimiento de las superficies de las carreteras y de las señales y semáforos de tráfico. También pueden ser responsables de mantener zonas de construcción seguras, según el tipo de proyecto que afecte al flujo del tráfico.
Si perdiste el control de tu bicicleta debido a condiciones inseguras de la carretera, tu abogado de accidentes en bicicleta de Bradenton investigará tu accidente y responsabilizará a las partes responsables de tus daños.
Lesiones sufridas en accidentes de bicicleta

Cuando un conductor negligente choca contra una bicicleta, el ciclista tiene más probabilidades de sufrir lesiones catastróficas. En 2021, hubo más de 1,000 accidentes mortales en bicicleta en Florida y más de 2,000 caídas de bicicleta no mortales.
Las lesiones más comunes sufridas por los ciclistas incluyen lo siguiente:
Huesos rotos
Las víctimas de accidentes con fracturas óseas complejas pueden necesitar cirugía y una rehabilitación extensa, dependiendo de la ubicación y la magnitud del daño. Varias fracturas son típicas en un accidente de bicicleta y pueden tardar meses en sanar por completo, especialmente si los tejidos circundantes están dañados.
Lesiones en la cabeza
Usar un casco de bicicleta debidamente ajustado es la forma más eficaz de prevenir una lesión cerebral traumática (TBI). Pero dependiendo del ángulo y de la fuerza del impacto, un casco puede no ser suficiente para proteger la cabeza y el cerebro del trauma. Las fracturas de cráneo y las hemorragias cerebrales que ponen en peligro la vida son las lesiones craneales más comunes resultantes de accidentes de bicicleta. Si una víctima sobrevive, puede tener una discapacidad permanente.
Lesiones de la médula espinal
Los ciclistas son especialmente susceptibles a lesiones de la médula espinal en un accidente. Un golpe repentino y traumático al cuerpo puede dislocar o fracturar las vértebras que protegen y sostienen la médula espinal. La ubicación y la magnitud del daño a la columna vertebral determinarán las partes del cuerpo afectadas.
Por ejemplo, si la ciclista tiene una lesión incompleta de la médula espinal, podría tener alguna función motora o sensorial por debajo del sitio de la lesión. Con una lesión completa de la médula espinal, no hay función motora ni sensorial por debajo del sitio de la lesión. Las víctimas con parálisis total o parcial pueden necesitar atención médica extensa, asistencia con tareas diarias, ayudas para la movilidad y modificaciones en su hogar y en su vehículo.
Pasos importantes a seguir después de un accidente de bicicleta

Para proteger sus derechos y su salud después de un accidente, aquí están algunos de los pasos más importantes a seguir:
- Llame a la policía. Cuando llegue el oficial al lugar, dígale lo que ocurrió, en la medida de lo que recuerde. No admita culpa. Asegúrese de recibir una copia del informe del oficial.
- Obtén atención médica. Si tienes dolor o signos evidentes de lesiones, espera a que llegue una ambulancia. Si no necesitas asistencia de emergencia, consulta a tu proveedor de atención médica lo antes posible. Algunas lesiones presentan síntomas de inicio retardado, y el rastro documental de tus historiales médicos ayudará a tu caso.
- Intercambiar información. Obtenga el nombre del conductor, la información de contacto, el número de licencia y el seguro. Si algún testigo observó el accidente, obtenga también su información de contacto.
- Documentar la escena del accidente. Toma fotos del lugar del accidente, incluyendo daños a tu bicicleta y al vehículo, tus lesiones y las condiciones de la carretera que podrían haber contribuido al choque.
Finalmente, no recomendamos negociar directamente con las compañías de seguros sin la guía de un abogado de accidentes en bicicleta en Bradenton. Las compañías de seguros pueden ofrecerle un acuerdo rápido. Sin embargo, a menudo no es suficiente para cubrir las pérdidas físicas, emocionales y financieras resultantes de un accidente grave.
Demostrando negligencia en casos de accidentes de bicicleta

Para demostrar negligencia, su abogado deberá demostrar que el conductor le debía un deber y lo incumplió, lo que incluye los siguientes cuatro elementos:
- Deber de cuidado: Los conductores deben a todos los que están en la carretera un deber de cuidado al conducir de forma responsable.
- Incumplimiento del deber: El conductor negligente incumplió ese deber de cuidado al conducir de forma temeraria o negligente.
- Causalidad: Las acciones negligentes del conductor son la causa directa del accidente y de sus lesiones.
- Daños: Usted sufrió daños significativos, por ejemplo, gastos médicos, salarios perdidos y dolor y sufrimiento.
Nuestro equipo de abogados de accidentes de bicicleta en Bradenton trabajará diligentemente para demostrar la negligencia y construir un caso sólido para recibir una compensación.
Cómo se calcula la compensación

En Florida, las víctimas de lesiones personales pueden reclamar daños económicos y no económicos. La cantidad total de su compensación suele basarse en la gravedad de sus lesiones y en cómo han afectado su vida.
- Daños económicos son pérdidas financieras directas, incluyendo gastos médicos y pérdida de ingresos. La compensación médica puede incluir una amplia gama de costos actuales y futuros relacionados con su tratamiento y recuperación: transporte en ambulancia, pruebas, hospitalización, cirugía, medicamentos y fisioterapia.
- Daños no económicos son pérdidas intangibles que son más difíciles de cuantificar—son igual de impactantes, por ejemplo, dolor y sufrimiento, cicatrices, desfiguración, malestar mental y emocional, y una calidad de vida reducida.
Agenda una consulta gratuita con Kogan & DiSalvo

Cuando elijas Kogan & DiSalvo, tendrás un equipo de recursos de clase mundial trabajando incansablemente en tu nombre. Nuestros abogados de lesiones personales de Bradenton han dedicado sus carreras jurídicas a ayudar a las víctimas de lesiones a volver a una situación financieramente y emocionalmente estable, con honestidad, integridad y atención personalizada.
Programe una consulta gratuita hoy sobre su accidente de bicicleta. Tenemos oficinas en todo Florida para ayudar a los clientes en Bradenton y sus alrededores, en el Condado de Manatee, y en todo el estado.






