Table of Contents
Algunas lesiones sanan rápidamente y producen solo dolor y molestias menores. Las lesiones catastróficas, sin embargo, afectan profundamente las vidas de las víctimas y pueden infligir dificultades que duren toda la vida.
Si usted o alguien cercano a usted ha sufrido una lesión catastrófica a manos de una persona o empresa negligente, tiene derechos legales fuertes y los abogados de Kogan & DiSalvo están aquí para protegerlos.
Nuestros abogados de lesiones catastróficas de Bradenton están preparados para manejar cualquier reclamación que surja de un accidente de coche, un accidente de camión, un resbalón y una caída, un accidente laboral o negligencia de cualquier tipo. Ninguna lesión es demasiado grave ni caso demasiado complejo para nuestro equipo legal experimentado.
“Lesiones graves” y la ley

Según los estatutos de lesiones personales de Florida, solo las personas que han sufrido “lesiones graves” tienen derecho a una compensación por dolor y sufrimiento, trauma emocional y otros daños no económicos. ¿Qué constituye una lesión grave?
Bajo la ley de Florida, un daño grave se define como aquel que:
- Provoca una pérdida significativa y permanente de una función vital del cuerpo
- Es permanente, dentro de un grado razonable de probabilidad médica
- Produce cicatrices permanentes o desfiguración
- Resulta en la muerte
Tenga en cuenta que una lesión no tiene por qué ser grave para darte derecho a económicos daños tales como facturas médicas, pérdida de ingresos y daños a la propiedad.
Si sus lesiones son graves y catastróficas, su futuro financiero depende de obtener toda la compensación a la que tiene derecho según la ley. Un abogado experimentado en lesiones catastróficas de Bradenton sabe cómo compilar los tipos de evidencia que demuestran que usted cumple uno o más de los cuatro requisitos mencionados arriba.
Accidentes de coche, cobertura PIP y lesiones graves

El umbral de lesiones graves de Florida es especialmente relevante en el contexto de los accidentes de vehículos motorizados. Las personas que sufren lesiones solo leves en accidentes de coche, accidentes de camiones u otros accidentes de vehículos motorizados deben recurrir a su propia cobertura de protección contra lesiones personales (PIP) para pagar los daños económicos que han sufrido. Solo cuando una lesión es grave puede la víctima interponer una demanda contra la parte responsable por daños no económicos.
Los efectos de las lesiones catastróficas

Una vez que se establezca que su lesión es catastrófica y cumple con el umbral de una lesión grave, un abogado de lesiones personales en Bradenton puede comenzar a documentar las muchas maneras en que esta lesión ha afectado su vida y continuará afectándolo por el resto de su vida. Algunas de las lesiones catastróficas que justifican los servicios de un abogado experimentado en lesiones personales son:
Lesiones cerebrales
Una lesión cerebral grave puede dejar a una persona con fuertes dolores de cabeza, pérdida permanente de la memoria, confusión, irritabilidad, cognición deteriorada y otras condiciones dolorosas e incapacitantes. Con frecuencia, la persona que sufrió la lesión es la última en notar sus efectos. Por esta razón, los seres queridos deben prestar atención a cambios en el comportamiento de alguien que recientemente haya sido herido en un accidente de motocicleta, un accidente de autobús o debido a algún otro peligro o tipo de negligencia.
Lesiones de la médula espinal
Problemas de movilidad, dolor de espalda y cuello, y la pérdida de la sensibilidad son solo algunos de los efectos que pueden afectar a alguien que ha sufrido una lesión grave en la columna vertebral. Los síntomas de estas lesiones pueden ser amplios e impredecibles. Algunas personas sufren alteraciones en la regulación de las funciones corporales, como la temperatura corporal y la función intestinal y de la vejiga. Algunas ya no pueden doblarse, agacharse, o incluso sentarse, lo que hace imposible realizar ciertas funciones laborales.
Fracturas
Los huesos rotos pueden tener efectos duraderos, especialmente más tarde en la vida cuando la densidad ósea disminuye. Una fractura puede provocar daño nervioso, movilidad reducida, menor fuerza y problemas psicológicos como la depresión y la ansiedad. Estas condiciones pueden ser permanentes. Los riesgos asociados con los huesos rotos solo aumentan a medida que envejecemos. Los estudios han mostrado que personas mayores que sufren fracturas tienen un mayor riesgo de desarrollar otros problemas de salud potencialmente mortales como el cáncer y las enfermedades cardiovasculares.
¿Quién es responsable de esta lesión que cambia la vida?

Una lesión catastrófica se convierte en un problema legal cuando la negligencia de otra persona es la culpable. Al manejar reclamaciones por lesiones graves, nuestros abogados trabajan tenazmente para descubrir actos de negligencia y para responsabilizar a todas las partes responsables de sus acciones.
Algunas de las causas más comunes de lesiones catastróficas incluyen:
- Accidentes de vehículos motorizados: Los peligros abundan en las carreteras de Bradenton, incluyendo conductores ebrios, temerarios y distraídos. A pesar de las mejoras de seguridad en los automóviles modernos, los accidentes mortales en Florida han solo han aumentado en los últimos años. Las personas lesionadas en accidentes peatonales y accidentes en bicicleta son especialmente vulnerables debido a la falta de protección.
- Condiciones peligrosas de la propiedad: Cuando los propietarios no implementan protocolos de seguridad de sentido común, los visitantes inocentes quedan vulnerables a accidentes por resbalones y caídas, accidentes en piscinas y otros peligros. La seguridad negligente también es fuente de lesiones graves, ya que las víctimas de robos, asaltos y otros ataques violentos quedan expuestas a riesgos debido a la falta de iluminación, cerraduras funcionales y otras características de seguridad.
- Accidentes laborales: Los accidentes de equipo, incendios, caídas desde alturas y otros peligros son una amenaza persistente para los trabajadores de Florida. Si ha sufrido una lesión catastrófica en un accidente laboral, es probable que tenga derecho a prestaciones por compensación laboral. Si su lesión fue el resultado de negligencia por parte de un tercero (no de su empleador), entonces también podría tener derecho a una compensación adicional a través de una reclamación por lesiones personales.
No importa dónde ni cómo resultó herido, si la negligencia fue la causa, usted merece una compensación por sus facturas médicas, salarios perdidos, dolor y sufrimiento, y otros daños. Obtener justa compensación está muy lejos de estar garantizada. La compañía de seguros, una gran corporación u otra parte contra la que usted se enfrenta no pagará a menos que no tenga otra opción. Un abogado de lesiones catastróficas de Bradenton, hábil y agresivo, puede nivelar el terreno de juego para usted, aplicando la máxima presión para obtener la cantidad total de compensación que necesita y merece.
Documentando su lesión catastrófica

No es suficiente saber que sufre una lesión catastrófica. Para prevalecer en una reclamación por lesiones personales, debe poder presentar pruebas concretas que demuestren la gravedad de su lesión y cómo afecta su vida diaria.
Un abogado de lesiones catastróficas en Bradenton puede buscar evidencia convincente en forma de notas del médico, registros de hospitalización, listas de medicamentos, resultados de pruebas diagnósticas y otras fuentes que comienzan a pintar un cuadro de su lesión y el sufrimiento que ha infligido.
En una reclamación compleja por lesiones personales, su abogado puede presentar testigos expertos que puedan testificar no solo la gravedad de su lesión, sino su probable pronóstico, los plazos de recuperación y el grado en que le impedirá trabajar y participar en otras actividades.
Una preparación diligente de dicha evidencia puede marcar la diferencia en su reclamación por una lesión catastrófica.
Esperanza a través de la acción legal

Comprendemos el costo físico, emocional y financiero que puede causar una lesión catastrófica. Aunque nadie puede retroceder el tiempo y evitar que esto le ocurra, una reclamación por lesiones personales puede darle la esperanza de un mañana más brillante. Los abogados de lesiones catastróficas de Bradenton en Kogan & DiSalvo están aquí para ayudarle a lograr ese objetivo.
Tenemos un historial probado de éxito manejando reclamaciones por lesiones catastróficas para personas en Bradenton, en todo el condado de Manatee y en todo el estado de Florida.
Contáctenos hoy para organizar una consulta inicial gratuita con un miembro experimentado de nuestro equipo legal.






