Table of Contents
El transporte público, como los autobuses, es un modo de transporte confiable y a menudo necesario para muchas personas. Son prácticos y asequibles. Las personas los utilizan para ir al trabajo, hacer compras y socializar. Sin embargo, un accidente de autobús, ya sea causado por la negligencia del conductor del autobús u otra parte, a menudo conduce a lesiones graves e incluso a la muerte por negligencia. La mayoría de los pasajeros no están protegidos por los cinturones de seguridad, y algunos pueden estar de pie en un pasillo cuando ocurre una colisión. Finalmente, los accidentes de autobús escolar mataron a 108 personas a nivel nacional en 2021, según el Consejo Nacional de Seguridad (NSC).
Si ha sufrido lesiones en un accidente de autobús en Sarasota, tiene el derecho a presentar una reclamación contra la parte responsable para recuperar la compensación por las pérdidas que ha sufrido. Póngase en contacto con nuestro equipo de abogados de accidentes de autobús de Sarasota en Kogan & DiSalvo. Somos defensores apasionados de los lesionados.
Accidentes de autobús en Sarasota

Según investigaciones de la Asociación Americana de Transporte Público, viajar en autobús es más seguro que conducir un coche. A pesar de lo que dicen las estadísticas, un conductor de autobús negligente, por ejemplo distraído o ebrio, puede dañar seriamente a los pasajeros al pasar un semáforo en rojo, exceder el límite de velocidad o chocar por detrás a otro conductor.
Los accidentes de autobús en Sarasota pueden involucrar líneas de autobuses comerciales como Greyhound y Amtrak Thruway, autobuses charter, autobuses de casino, autobuses para fiestas, autobuses públicos en la Breeze Route del condado de Sarasota, y más. Los accidentes de autobús escolar en el condado de Sarasota están aumentando de forma constante cada año. En 2017, un accidente de autobús ocurrió en promedio cada 21 días. Confíe en un abogado de lesiones personales con experiencia en Sarasota para ayudarle a buscar una compensación por sus facturas médicas, salarios perdidos, dolor y sufrimiento.
¿Quién tiene la culpa en un accidente de autobús?

En cualquier reclamación por un accidente de vehículo a motor, su abogado debe demostrar que las acciones negligentes de otra parte causaron un accidente. En el caso de un accidente de autobús, la culpa puede recaer en varias partes, incluidas:
- El conductor del autobús: Aunque la mayoría de los operadores de autobuses de Sarasota son conductores habilidosos y responsables, basta con las acciones imprudentes o negligentes de un solo conductor para provocar un accidente. Como se señaló, cuando superan el límite de velocidad, pasan semáforos en rojo, o están intoxicados o distraídos, ponen en riesgo las vidas de los pasajeros y de otras personas en la carretera.
- La empresa de autobuses: La empresa que posee una línea de autobuses puede asumir responsabilidad. Por ejemplo, si no evaluaron adecuadamente a sus empleados y contrataron conductores con antecedentes de infracciones de tránsito.
- El fabricante del autobús. Podrían ser responsables si el autobús fue construido con piezas de mala calidad o defectuosas, p. ej., el volante, los frenos o los neumáticos, que resultaron en un mal funcionamiento.
- Un conductor negligente: El conductor de otro vehículo podría ser responsable si participara en un comportamiento negligente. Podrían estar enviando mensajes de texto, ajustando su GPS o el sistema de sonido y chocar por detrás a un autobús.
Determinar la culpa es un elemento fundamental en una reclamación por lesiones personales. Un abogado experimentado de accidentes de autobús en Sarasota puede evaluar los hechos de su accidente para determinar quién tuvo la culpa y cómo su negligencia le causó daño.
Reclamaciones Adicionales por Accidentes de Autobús
Las lesiones de los pasajeros son una de las formas de una reclamación por lesiones personales. Sin embargo, estamos preparados para manejar reclamaciones derivadas de una amplia gama de escenarios, incluyendo:
- Accidentes en los que otro vehículo, peatón o ciclista es atropellado por un autobús.
- Accidentes por resbalones y caídas en autobuses, plataformas de autobuses, estaciones de autobuses y otras instalaciones.
- Asaltos a autobuses y a otros transportes públicos originados por una seguridad negligente.
Sea cual sea la causa de su accidente, nuestro despacho de abogados tiene la experiencia y los recursos para identificar a las partes responsables.
Indemnización potencial en accidentes de autobuses

Las lesiones que sufres en un accidente de autobús, como el latigazo cervical, fracturas óseas y conmociones, pueden requerir un tratamiento médico extenso y continuo, que incluye pruebas de diagnóstico, visitas al médico, cirugía, fisioterapia, atención médica a domicilio y medicamentos para el dolor. Además, tus daños suelen ir más allá de las facturas médicas. Es posible que hayas dejado de trabajar porque estabas en casa recuperándote, o que hayas sufrido trauma físico y emocional.
Puede enfrentar una discapacidad a largo plazo y necesitar modificaciones en su hogar para la accesibilidad. Sus relaciones con su cónyuge, familia y amigos pueden verse afectadas debido a sus lesiones. Un abogado experimentado puede ayudarle a buscar una compensación que cubra todos sus daños económicos y no económicos.
Reclamaciones por muerte injusta

Si ha perdido a un ser querido en un accidente de autobús debido a la negligencia de otra parte, nuestro equipo de abogados puede ayudarle a explorar todas las vías legales para obtener una compensación, incluyendo presentar una reclamación por muerte por negligencia contra la parte responsable. Aunque ninguna acción legal pueda compensar por completo lo ocurrido, una reclamación por muerte por negligencia puede ayudarle a obtener recursos financieros para gastos médicos finales, gastos de funeral y sepultura, la pérdida de la compañía y otros daños.
Negociando con compañías de seguros

Puede que reciba noticias de la aseguradora de la empresa de autobuses poco después de su accidente. Sea muy cuidadoso con lo que dice a un ajustador de seguros. Su modelo de negocio se basa en no pagar el valor total de las reclamaciones. Pueden intentar que firme una oferta de liquidación baja minimizando sus daños. Consulte con su abogado antes de firmar cualquier cosa. Además, si las negociaciones de liquidación fracasan porque se niegan de forma constante a ofrecer una cantidad justa y razonable, estamos preparados para ir a los tribunales.
Póngase en contacto con Kogan & DiSalvo para una consulta legal gratuita

Si ha sufrido lesiones graves en un accidente de autobús en Sarasota, podemos ayudarle. Nuestro equipo galardonado entiende la gravedad de su situación. Como la firma líder en lesiones personales de Florida, a menudo vemos a las personas en los momentos más vulnerables y difíciles de sus vidas. Sin embargo, nuestro equipo experimentado de abogados de lesiones personales está apasionado por luchar en nombre de las víctimas de lesiones y sus familias. Sabemos lo difícil que puede ser cuando no puede trabajar para mantener a su familia debido a sus lesiones. Contáctenos hoy para solicitar la evaluación gratuita de su caso.






