¡Conéctate con nosotros!

¡Llama ahora para una consulta GRATUITA!

(800) 707-9111
Hero background image

Abogado de lesiones por resbalones y caídas en Sarasota

Los accidentes por resbalón y caída pueden ocurrir en cualquier lugar, en cualquier momento. Tal vez estabas cenando en un restaurante y te resbalaste en un piso mojado que no estaba cerrado o carecía de señales de advertencia. Quizás estabas en una tienda cuando el talón de tu zapato se quedó atrapado en una alfombra desgarrada, y sufriste un hueso roto o problemas graves de espalda.

Si el propietario no mantuvo sus instalaciones en condiciones seguras y usted resultó herido como resultado, es posible que tenga una reclamación válida por resbalón y caída. Un abogado de lesiones personales de Sarasota en Kogan & DiSalvo puede proteger sus derechos mientras lucha para que reciba la compensación que merece por sus lesiones.

Frecuencia y severidad de accidentes por resbalones y caídas en Sarasota

Person laying in the street partially out of frame after a slip and fall accident

Los resbalones y caídas ocurren todos los días en Sarasota. La mayoría de ellos provocan más vergüenza que daño real, y la persona sale de allí algo más golpeada. Sin embargo, hay excepciones cuando la víctima de resbalones y caídas resulta gravemente herida. También hay situaciones en las que la persona no cree haber sido herida, solo para descubrir horas o incluso días después de que realmente estaba herida.

Las personas mayores son especialmente vulnerables a lesiones graves o incluso a la muerte en una caída por resbalón. En 2021, 3,805 personas mayores de 65 años murieron a causa de un accidente por resbalón y caída. Muchos más resultaron gravemente heridos. Mientras muchos de estos resbalones y caídas ocurrieron en sus propios hogares y no fueron el resultado de instalaciones mal mantenidas, un porcentaje considerable sí se debió a la negligencia de un propietario.

Las lesiones comunes por resbalones y caídas incluyen fracturas. Aunque la mayoría de estas lesiones sanan con el tiempo, para algunas víctimas son permanentemente incapacitantes. Eso puede significar la pérdida de su independencia y la incapacidad de trabajar en su ocupación actual.

Causas comunes de resbalones y caídas

Man after slipping and falling inside of an apartment with a wet floor sign in the foreground

Las causas más comunes de resbalones y caídas incluyen:

  • Pisos mojados
  • Iluminación insuficiente
  • Pisos desnivelados o sueltos
  • Alfombra rasgada
  • Escombros en las pasarelas
  • Cuerdas o cables sueltos
  • Falta de pasamanos

Comprender la responsabilidad en casos de resbalones y caídas

Cracked and broken cement stairs in front of a house

Deber de Cuidado

Para tener éxito en un caso de resbalón y caída, debe demostrar que el demandado tenía un deber de cuidado para mantener su propiedad en una condición segura. Para las empresas, los clientes son considerados invitados según la ley de Florida. Es imperativo que las empresas comerciales hagan esfuerzos “razonables” para mantener su propiedad libre de peligros. Eso significa corregir cualquier condición que ellos conozcan o deban conocer. Todo depende de las circunstancias del caso específico.

Por ejemplo, un gerente de un supermercado de Florida puede no saber que una botella de aceite se rompió en el suelo del pasillo 3 antes de que un cliente se deslice y caiga sobre él. Si ocurrió apenas un minuto antes, podrían no ser considerados responsables porque no habrían tenido tiempo de enterarse y actuar. Si el aceite estuvo allí durante un tiempo considerable y fue reportado pero no limpiado con prontitud, o la zona no fue acordonada, podrían ser considerados responsables.  

Negligencia e Incumplimiento

La violación de un deber de cuidado ocurre cuando el propietario no remedia una situación peligrosa o no advierte a nadie en la propiedad de que tal peligro existe. Por ejemplo, el acusado puede haber sabido que un pasamanos roto o escalones rotos representaban un peligro. Si no hacen nada para arreglar la situación, son negligentes y muy probablemente culpables. Sin embargo, si colocaron señales de advertencia o cerraron la zona, y alguien bajó las escaleras y se cayó, podrían no ser considerados responsables.

Daños

Para recibir una indemnización, el demandante debe demostrar que ocurrió algún tipo de daño debido a la negligencia del propietario, y no habría ocurrido si el propietario no hubiera sido negligente. Aunque eso generalmente implica lesiones físicas, en algunos casos el accidente resulta en lesiones emocionales o mentales.

Qué hacer después de un accidente por resbalón y caída

A person writing on a form labeled "Slip and Fall Incident Report"

Documenta todo. Si estás físicamente capacitado, toma fotos del área en la que caíste y del peligro específico que causó tu resbalón y caída. Si estás gravemente herido, pide a un testigo ocular que documente el área por ti. Si no hubo testigos, haz que un amigo o un familiar visite las instalaciones lo antes posible para documentar el incidente antes de que la prueba pueda ser retirada.

Informe el accidente al propietario o al administrador si puede. Si se produjo un resbalón y caída en una tienda u otro lugar público, la gerencia debería tener un formulario de accidente para que lo complete. 

Busque atención médica de inmediato después de un accidente por resbalón y caída, incluso si al principio piensa que no sufrió lesiones graves. Algunas lesiones no se presentan de inmediato, y puede tardar uno o dos días en hacerse evidentes.

Acuda a la sala de emergencias si está gravemente herido o a un médico de atención urgente si sus síntomas aparecen al día siguiente. No obtener atención médica de inmediato perjudicará su reclamación. La aseguradora casi con certeza alegará que sus lesiones no están relacionadas con su caída por resbalón o no son tan graves.

Póngase en contacto con un abogado de resbalones y caídas de Sarasota de inmediato. Cuanto antes nos contacte, más rápido podremos empezar a construir un caso sólido para obtener la compensación que se merece. Sin un abogado experimentado a su lado, su compañía de seguros se aprovechará de usted.

También hay cosas que no debes hacer. No digas a nadie que tienes la culpa del accidente. Evita publicar nada en las redes sociales sobre tu lesión. Las compañías de seguros revisan las redes sociales para encontrar cualquier cosa que pueda perjudicar tu reclamación. Incluso la publicación más inocua puede usarse en tu contra, con la aseguradora distorsionando tus palabras.

Comienza a reunir pruebas para tu caso de inmediato

An injured woman who fell down the stairs

No podemos enfatizarlo lo suficiente— el éxito en las demandas por resbalones y caídas depende de la fortaleza de la evidencia. Por eso debes tomar fotos de las instalaciones inmediatamente después del accidente si puedes. Si bien la evidencia fotográfica o de video es crucial en cualquier caso de lesiones personales, eso es especialmente cierto en un juicio por resbalones y caídas, ya que el propietario puede realizar reparaciones rápidas que oculten el peligro que causó el accidente. A veces se trata simplemente de eliminar peligros de tropiezo o reemplazar la alfombra rasgada.

Si alguien fue testigo de tu resbalón y caída, pídeles tu nombre, tu dirección y tus datos de contacto. Si los empleados del local acudieron a ayudarte, obtén sus nombres.

Mantenga un registro de todos los gastos médicos y recibos relacionados con su accidente. Lleve un diario en el que describa su nivel de dolor a diario y cómo su lesión está afectando su vida diaria. Esto puede servir como documentación importante en su reclamación por resbalón y caída.

Cómo la negligencia comparativa modificada afecta su caso

An employee placing a wet floor sign in the entryway of a business

Florida opera bajo un estándar de negligencia comparativa modificada cuando se trata de demandas por lesiones personales. Incluso si usted tuvo parte de la culpa en el accidente, aún puede presentar una reclamación siempre que su porcentaje de culpa sea inferior al 50%. Cualquier indemnización se reduce en función de su porcentaje de culpa. Quien sea considerado culpable en un 50% o más no podrá recibir compensación.

Por ejemplo, si el juez o el jurado determina que usted es responsable en un 25% del accidente, una indemnización de $100,000 se reduce en un 25% a $75,000.  

En los casos de resbalones y caídas, conocidos formalmente como responsabilidad por daños en la propiedad, no es inusual que el demandante cargue con cierto porcentaje de culpa. Eso es ciertamente lo que la aseguradora del demandado o su abogado argumentarán.

Por ejemplo, el abogado del demandado podría argumentar que la víctima no estaba prestando atención y que el accidente ocurrió porque estaba absorto en su teléfono. Aunque cada caso de responsabilidad por lesiones en la propiedad es único, a menudo se puede esperar que el demandado afirme que el accidente fue al menos en parte culpa suya.

Presentar una demanda

Close-up of an hourglass, pen, and magnifying glass on top of a legal document

Plazo de Prescripción

En Florida, el plazo de prescripción para presentar una demanda por lesiones personales suele ser de dos años a partir de la fecha del accidente. Sin embargo, no debería esperar tanto para contratar a un abogado. Esperar demasiado tiempo a menudo resulta en la desaparición de pruebas valiosas.

Cómo un abogado de resbalones y caídas puede ayudar

Un abogado de resbalones y caídas investiga todos los aspectos de su caso. Eso incluye revisar registros médicos, entrevistar a testigos oculares y identificar a todos los posibles demandados. Las partes responsables podrían no incluir solamente al propietario del negocio en el que ocurrió el accidente. Por ejemplo, si usted se resbaló y cayó en un estacionamiento mal mantenido, un tercero, como una empresa de jardinería o de mantenimiento, podría demostrar negligencia.

Un abogado de resbalones y caídas de Sarasota negocia con la compañía de seguros de la parte responsable para llegar a un acuerdo razonable. Lo que se considera un acuerdo razonable se basa en varios factores, incluyendo la gravedad de sus lesiones, su edad, ingresos y pronóstico. Aunque la mayoría de los casos se resuelven, si la aseguradora no llega a un acuerdo justo, podemos llevar su caso a los tribunales.

Kogan & DiSalvo Están Listos para Ayudarte

Female judge on the bench in a courtroom with plaintiff and defendant and their lawyers

Si usted o alguien que conozca sufrió lesiones graves en un accidente de resbalón y caída debido a la negligencia de otra parte, programe una consulta gratuita, sin compromiso, con un abogado de resbalones y caídas en Sarasota en Kogan & DiSalvo hoy. Debido a que trabajamos sobre la base de contingencia, no paga ninguna tarifa a menos que reciba una compensación.

Nuestras ubicaciones

Si está lesionado y no puede venir a nosotros,
nuestro abogado irá a su domicilio; no hay cargo por hacerlo.