¡Conéctate con nosotros!

¡Llama ahora para una consulta GRATUITA!

(800) 707-9111
Hero background image

Abogado de accidentes peatonales en Bradenton

El hermoso clima de Bradenton favorece caminar y trotar. Sin embargo, los peatones tienen motivos de preocupación, ya que Florida tiene una de las tres tasas de mortalidad por tráfico peatonal más altas del país. Según el Departamento de Transporte de Florida (FDOT), el Distrito 1, que comprende el condado de Manatee, representó el 15 por ciento de accidentes que involucraron a peatones y ciclistas en todo el estado. Si ha sufrido lesiones graves en un accidente, Kogan & DiSalvo pueden ayudar.

Nuestros abogados veteranos conocen a fondo las leyes de negligencia de Florida y tienen un historial probado de acuerdos y veredictos sobresalientes en casos de accidentes peatonales. Nuestro objetivo es ayudar a los clientes a volver a la normalidad con la menor interrupción o molestia. Cuando necesite un despacho de abogados de servicio completo que trabaje con honorarios de contingencia, puede confiar en el equipo de Kogan & DiSalvo. Póngase en contacto con un abogado de lesiones personales en Bradenton hoy.

¿Cómo ocurren los accidentes de peatones?

An aerial overhead view of pedestrians crossing at a crosswalk

Como parte del Plan Estratégico de Seguridad Vial de Florida, FDOT llevó a cabo un exhaustivo Análisis de la causa raíz para determinar cuándo, cómo y por qué ocurrían los accidentes peatonales durante cinco años. Estos datos ayudaron a concienciar sobre los factores de riesgo de estos accidentes y ofrecieron orientación para mejorar la seguridad de los peatones en el futuro.

Los investigadores encontraron que los peatones fueron golpeados con mayor frecuencia al cruzar en la mitad de las calzadas. Los accidentes en intersecciones fueron el segundo tipo de choque más común, seguido de colisiones que ocurrían mientras los conductores giraban. Las prácticas de conducción negligentes incluyen lo siguiente:

Conducción distraída

Conducir distraído es cualquier actividad que desvíe la atención de un conductor de la operación segura de sus vehículos. Aunque enviar mensajes de texto y conducir son problemas generalizados, las distracciones se presentan de muchas formas, p. ej., hablar con un pasajero, desplazarse por la pantalla del teléfono, comer una comida o arreglarse.

Fallo en ceder el paso

En Florida, un vehículo que se aproxima a un peatón que cruza legalmente la calle en una zona designada debe ceder el paso o detenerse y permitirle cruzar. El centro de Bradenton y las regiones costeras registran un alto tráfico peatonal, lo que aumenta el riesgo de accidentes y lesiones cuando los conductores no ceden el paso a los peatones.

Visibilidad pobre  

El estudio de FDOT determinó que la mayoría de los accidentes peatonales ocurren entre las 3:00 p. m. y las 12:00 a. m., y que casi tres cuartos de los choques fatales ocurren entre las 6:00 p. m. y las 6:00 a. m. Estos datos sugieren que la noche es el momento más peligroso para los peatones. Los municipios son responsables de garantizar que las intersecciones estén bien iluminadas y de que se instalen señales adecuadas en los cruces peatonales.

Los conductores deben usar las luces delanteras y revisarlas con frecuencia para asegurarse de que funcionan y no están dañadas para iluminar la carretera por delante y hacer que sus vehículos sean más visibles para otros conductores y peatones. Los peatones deben usar ropa de colores brillantes y cruzar en zonas de cruce bien iluminadas y designadas.

Florida es una jurisdicción de negligencia comparativa modificada

A traffic signal showing that it's safe to cross the street

En Florida, la negligencia comparativa es ahora una negligencia comparativa modificada, que excluye reclamaciones en las que se determine (por un jurado o un juez) que el demandante tiene más del 49 por ciento de culpa por el accidente (es decir, 50 por ciento o más). Si se determina que el demandante tiene 49 por ciento o menos de culpa, su recuperación se reduce en proporción a su culpa. Por ejemplo,  un peatón determinado con un 25 por ciento de culpa aún puede recuperar, pero su indemnización se reducirá en un 25 por ciento en proporción a su culpa.

Por ejemplo, se determina que el demandante en un accidente peatonal tiene un 10 por ciento de culpa porque estaba hablando por teléfono en el momento del choque. Si su premio es de $100,000, se reduciría a $90,000.

Florida es un estado con seguro sin culpa

A pen on top of a legal document with a signature line

Florida es un estado de seguro sin culpa. Eso significa que si has sufrido lesiones en un accidente peatonal, tu protección por lesiones personales (PIP) debería cubrir tus pérdidas hasta los límites de tu póliza, como tus facturas médicas y un porcentaje de tus salarios perdidos.

Sin embargo, si sus lesiones son muy graves, como la pérdida de una función corporal, una lesión permanente o cicatrices permanentes, puede recibir una compensación fuera del sistema de no-fault. Si sus lesiones cumplen este umbral según la ley de Florida, puede presentar una reclamación por lesiones personales contra el conductor que causó el accidente. 

Plazo de prescripción en Florida

Generalmente, un peatón atropellado por un vehículo a motor tiene dos años desde la fecha del accidente para presentar una reclamación. Aunque hay excepciones, es mejor consultar con su abogado lo antes posible para asegurar que se cumplan todos los plazos aplicables.

El papel de un abogado de accidentes peatonales en Bradenton

A painted crosswalk on a city street

Su abogado construirá un caso convincente contra el conductor responsable para demostrar que su acto temerario o negligente causó directamente el accidente. En Kogan & DiSalvo, investigamos a fondo las pruebas que rodean la colisión, desde informes policiales y médicos y fotografías de la escena del accidente hasta testimonios de testigos presenciales y imágenes de CCTV o dashcam. También podemos citar registros de teléfonos móviles si el conductor distraído es el culpable. Además, podemos llamar a expertos como reconstruccionistas de accidentes.

Además, en las negociaciones de liquidación, las compañías de seguros son conocidas por hacer ofertas de liquidación bajas. No caeremos en estas tácticas y negociaremos de manera agresiva en su nombre para lograr un acuerdo justo y razonable que cubra todas sus pérdidas y daños.

Compensación disponible para reclamaciones por accidentes de peatones

People crossing a crosswalk across a street by the beach

En un accidente peatonal, más allá del dolor físico y del malestar emocional, la víctima puede sufrir lesiones que sean permanentemente discapacitantes, afectando su capacidad para ganarse la vida, disfrutar de sus actividades favoritas, conducir, hacer compras o cuidar de sus hijos.  Además, lesiones catastróficas a menudo requieren un tratamiento médico extenso y un proceso de recuperación prolongado.

Si su caso tiene éxito, podría ser elegible para los siguientes daños económicos:

  • Facturas médicas que incluyen tratamiento de emergencia, hospitalización, cirugías, pruebas diagnósticas, medicamentos, terapia física y costos de transporte hacia y desde sus citas.
  • Facturas de médicos, hospitales, terapeutas y otros proveedores de servicios médicos. 
  • Salarios y remuneración que la víctima no puede ganar mientras se recupera.
  • Costos de transporte para las citas de servicios médicos y terapia.
  • Gastos en medicamentos, dispositivos de ayuda para la movilidad y modificaciones en el espacio de vivienda que sean necesarios para facilitar las limitaciones de la víctima debido a las lesiones.

Además, es posible que tenga derecho a daños no económicos, que son una compensación por el dolor y el sufrimiento, trauma emocional, cicatrices y desfiguración, la pérdida de la capacidad para disfrutar de la vida y otras pérdidas intangibles. Aunque una indemnización por daños no económicos no puede borrar el trauma físico y emocional de haber sido atropellado por un vehículo, puede ayudar a aliviar la carga financiera resultante de un choque.

Agenda una consulta gratuita con Kogan & DiSalvo

The attorneys at Kogan & DiSalvo in front of their office building

Como la firma líder en lesiones personales de Florida, a menudo vemos a las personas en los momentos más vulnerables y difíciles de sus vidas. Hemos sido testigos de primera mano del daño físico, financiero y emocional que puede acompañar a una lesión grave causada por la negligencia de otra persona. Nos tomamos el tiempo para entender los detalles únicos de su caso y construir una estrategia legal que aborde sus necesidades inmediatas y futuras.

Programa una consulta gratuita hoy para discutir su accidente peatonal. Ya que trabajamos con base en contingencia, no hay honorarios legales por adelantado.

Nuestras ubicaciones

Si está lesionado y no puede venir a nosotros,
nuestro abogado irá a su domicilio; no hay cargo por hacerlo.