¡Conéctate con nosotros!

¡Llama ahora para una consulta GRATUITA!

(800) 707-9111
A focused professional lawyer seated at a desk, reviewing important legal papers.

El impacto de las condiciones preexistentes en las reclamaciones por muerte por negligencia en Florida

Cuando la negligencia de otra persona causa la muerte injusta de un ser querido, tu familia merece una compensación adecuada. Sin embargo, la compañía de seguros podría intentar evitar pagar alegando que la muerte ocurrió debido a una condición preexistente.

Las condiciones preexistentes pueden tener un impacto enorme en las reclamaciones por muerte por negligencia porque podrían indicar que la muerte no fue enteramente culpa de la parte negligente. Nuestros abogados de muerte por negligencia en Kogan & DiSalvo pueden ayudarle a entender cómo las condiciones preexistentes de su ser querido podrían afectar su reclamación y cómo aún puede recibir la compensación que se le debe.

¿Cómo define la ley de Florida la muerte por causa injusta?

La ley de Florida define la muerte por acto ilícito como una muerte que ocurre debido al “acto ilícito, negligencia, incumplimiento o violación de contrato o garantía” de otra persona. Esto significa que cualquier muerte que ocurra por la culpa de otra persona es una muerte por acto ilícito que puede dar lugar a una acción legal y a una indemnización. 

Tipos de accidentes que comúnmente causan la muerte por negligencia incluyen:

Bajo la ley de muerte por negligencia de Florida, la carga recae en la persona que presenta la reclamación para probar que las acciones de la otra parte causaron la muerte. Si la persona fallecida tenía condiciones preexistentes que afectaban su salud, la otra parte podría refutar la reclamación de muerte por negligencia al alegar que esas condiciones fueron la causa real de la muerte. 

¿Cuándo es relevante una condición preexistente en un caso de muerte por negligencia?

Una situación en la que una condición preexistente se vuelve relevante es cuando la condición podría haber sido la causa real de la muerte. Por ejemplo, una persona podría ser hospitalizada después de una caída, pero una enfermedad no relacionada podría conducir a un desenlace fatal mientras recibe tratamiento. En este caso, la herencia del fallecido podría calificar para una acción de supervivencia, pero un tribunal puede dictaminar que no se trata de una muerte por negligencia.

Por otro lado, una condición preexistente puede ser relevante si el accidente agravó la condición. Por ejemplo, una persona podría tener una condición cardíaca que se agrava directamente en un accidente de coche. Si este agravamiento conduce a un resultado fatal, la parte negligente sigue siendo responsable de la muerte por negligencia, aunque una condición preexistente también haya sido un factor.

¿Cómo puedes demostrar la causalidad a pesar de una condición preexistente?

Demostrar la causalidad en cualquier caso de accidente comienza por establecer el deber de cuidado de la otra parte. Los conductores tienen un deber hacia otras personas en la carretera, los propietarios de negocios tienen un deber hacia los huéspedes y el personal médico tiene un deber hacia los pacientes. Si una persona viola este deber de cuidado, es un acto de negligencia que puede causar una muerte por negligencia.

El siguiente paso es demostrar que la negligencia provocó directamente el daño sufrido por el fallecido. Los registros médicos, el testimonio de expertos y las declaraciones de testigos pueden ayudar a probar exactamente cómo ocurrió el accidente y qué causó el daño. Su abogado de muerte por negligencia también llevará a cabo una investigación exhaustiva para encontrar cualquier otra forma de evidencia que respalde su caso.

¿La historia de salud del fallecido afectará la indemnización por muerte por negligencia?

El historial de salud de su ser querido puede afectar la compensación que recibe su familia por una muerte por negligencia. Si el tribunal determina que la muerte ocurrió completamente debido a una condición preexistente, es posible que no pueda recuperar ninguna compensación mediante una reclamación por muerte por negligencia. Sin embargo, aún puede ser posible emprender una acción de subsistencia en nombre del fallecido.

Incluso si el accidente agravó una condición preexistente y aceleró un desenlace fatal, la presencia de la condición preexistente aún puede afectar la compensación. En este caso, el tribunal puede dictaminar que el accidente contribuyó a la muerte, pero no fue la única causa.

¿Qué compensación está disponible en una reclamación por muerte por negligencia?

Cuando presente una demanda por muerte por negligencia, usted está buscando recuperar las pérdidas que usted y su familia sufrieron debido a la pérdida de un ser querido. Estas pérdidas pueden incluir:

  • Gastos médicos previos a la muerte
  • Pérdida de la compañía o del consorcio
  • Pérdida de ingresos del hogar
  • Dolor emocional y sufrimiento
  • Gastos funerarios y de sepultura

La muerte de un ser querido es una pérdida catastrófica, por lo que usted merece una compensación adecuada por parte de la parte responsable. El hecho de que una condición preexistente pueda afectar esa compensación hace que sea muy importante buscar asesoría legal que le ayude a recuperar la mayor cantidad posible.

Llame a nuestros abogados de muerte por negligencia en Florida hoy

En Kogan & DiSalvo Personal Injury Law, utilizamos todos los recursos a nuestra disposición para abogar por las familias en duelo que buscan presentar una reclamación por muerte por negligencia. Creemos que merecen tiempo para llorar y concentrarse en encontrar un nuevo sentido de normalidad. Por eso brindamos orientación en cada paso del camino y asumimos la carga de negociar un acuerdo en su nombre.

Contáctenos hoy para su evaluación gratuita del caso. Nuestros abogados de muerte por negligencia en Florida le ayudarán a entender sus opciones legales.

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.
  • Al dar su número de teléfono y/o correo electrónico, el usuario acepta recibir mensajes de texto y/o correos electrónicos que contengan comunicaciones directas con su equipo jurídico, actualizaciones de la firma y comunicados mensuales de Kogan y DiSalvo. Pueden aplicarse tarifas de mensajes y datos. La frecuencia de los mensajes varía. Política de privacidad.

Nuestras ubicaciones

Si está lesionado y no puede venir a nosotros,
nuestro abogado irá a su domicilio; no hay cargo por hacerlo.